Cita:
Iniciado por Asera
Es la emoción la que provoca el pensamiento, no al revés. Por encima de las emociones no hay ningún pensamiento, y todos los pensamientos tienen base emocional. Si tus glándulas producen una hormona que genera estrés, cualquier pensamiento que produzcas irá conforme a eso, sin que se pueda hacer nada, porque las emociones saltan sin que la voluntad entre para nada. Por eso a una mujer que la violan la destruyen para siempre, por hablar de sólo uno de los casos.
|
Hola Asera. Siento mucho lo que voy a hacerte ahora, pero es por tu bien.
1- ¿Quien lo sabe? ¿tan seguro estás de lo que dices? Cuando recuerdas algo triste y te emocionas qué fué primero la emoción, el recuerdo, la idea racional de que "tal cosa=triste"? Tú me dirás que la emoción hizo que se grabara el suceso.
Bien... eso significa que
podemos "grabar" nuevos recuerdos con nuevas emociones.
2- ¿Quién dice que no se puede hacer nada? Eso lo dirás tu. Si eso fuera cierto no existirían psiquiatras y cuando alguien sufriera un trauma se le pegaría un tiro en la cabeza como a los caballos que se rompen la pata.
Eso es puro nihilismo, negativismo visceral que no se basa en otro razonamiento más que en tus propias y al parecer dramáticas experiencias personales. Lo siento por ti, de verdad.
3- He leído libros de gente que se dedicó a estudiar a los pueblos polinesios en los que se dice que para ellos la violación no existe. En la Isla de Pascua, políticamente dependiente de Chile (si no me falla la memoria) tuvieron que hacer un código penal especial para aplicación en esa islita porque acababan todos en la cárcel por violadores. Allí es normal el "aquí te pillo aquí te la inco". Para ellos/as eso es normal pero para nosotros es violación. Allí ninguna mujer se traumatiza por eso. Y por eso a los europeos le gustaba tanto viajar a aquellas latitudes aún estando al otro lado del mundo. El primer caso de turismo sexual.... por que las emociones dependen también de la cultura de cada pueblo por tanto tienen relación con la mente racional e incluso con el nivel cultural del sujeto.
Finalmente los sentimientos como bien dice Daniel Goleman se pueden (y deben) controlar conscientemente. Si no seríamos animales.