Cita:
Iniciado por Schrodinger
¿Entonces "creer" o no en algo sin evidencia o no de su existencia es una tontería?
Creer que existe algún dios basados en puras subjetividades es racionalmente absurdo, pero igualmente lo es el negar su existencia. Pruebame que dios existe, no puedes, pruebame que no existe, tampoco puedes.
Lo absurdo es asumir una posición acerca de una pregunta que nadie puede responder y que probablemente jamás se podrá responder. El uno o el otro bando lo único que hacen es un enorme ejercicio de masturbación mental.
Por algo la ciencia no asume posiciones sobre la existencia de dios, porque simplemente es una pregunta que escapa al reino de la realidad comprobable, inútil y fútil desde todo punto de vista racional.
|
De todas formas, todos los agnósticos deben adoptar alguna clase de decisión práctica en sus vidas con respecto a ciertas "clases" de dios. Por ejemplo, adorarle o no adorarle para ir al cielo o evitar el infierno. Si un agnóstico decide que no va a adorar a alguno de los tipos de dios que exigen esa práctica como condición, ya está decidiendo algo acerca del ámbito divino. Por ejemplo, alguien podría decirme que ha puesto una bomba en mi casa. Suponiendo que yo no quiera morir, he de tomar una decisión práctica respecto a esa afirmación, aunque desconozca la realidad de la misma y no pueda comprobarla. Si decido que no creo que sea cierto lo de la bomba, me quedaré en casa y no haré caso. He elegido y he considerado que mi vida no peligra. Pero si decido que hay una posibilidad de al menos un 50 por ciento o más, debería actuar al respecto si quiero vivir.
Resumiendo: la mayoría de agnósticos
han decidido algo respecto a Dios. La mayoría no hace lo debido para que el Dios de la Biblia o el Corán no los condene.