FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 14-sep-2012  

Hace poco hablaba con un amigo y no recuerdo porque el dijo que era muy creyente y yo le dije que no creía en existencia de dios, ni de dioses ni nada sobrenatural, y me preguntó ¿por qué no crees? cuando la pregunta la debería hacer yo... ¿por qué tu crees en dios?

Yo entiendo la idea de dios porque en nuestra cultura es una idea fundamental, como en casi todas las culturas y civilizaciones, a todos por todos lados nos inculcan esta idea de la existencia incuestionable de este ente omnisciente y todo poderoso que le da razón a nuestra existencia y explica todo cuanto conocemos, o lo explicaba por lo menos, pero no porque alguna vez yo haya tenido alguna experiencia con el.

Yo conozco el mundo a través y solo a través de mis sentidos, y si algo que se supone que "existe" no lo puedo conocer por medio de ellos pues es lo mismo a decir que no existe. Decir lo contrario seria aceptar que también existen las sirenas, Zeus, Papá Noel... todo lo que hoy consideramos inexistente. Nunca he visto a dios, ni lo he sentido, ni oído, ni nada y se que los acá leyentes de manera demostrable tampoco.

O se cree en la ciencia experimental y la razón, o se tiene fe pues la fe es la creencia en todo aquello indemostrable. Hace 2000, cuando nació el cristianismo y mas atrás cuando se formo el judaísmo era normal la idea de Dios pues esta era la única manera de explicar y entender el mundo pero hoy la ciencia positiva, de la que todos nos beneficiamos y dependemos y con la cual tenemos un contacto inmediato, explica el mundo sin dios y muchos mejor que dios.

"Si yo sugiriera que entre la Tierra y Marte hay una tetera de porcelana que gira alrededor del Sol en una órbita elíptica, nadie podría refutar mi aseveración, siempre que me cuidara de añadir que la tetera es demasiado pequeña como para ser vista aun por los telescopios más potentes. Pero si yo dijera que, puesto que mi aseveración no puede ser refutada, dudar de ella es de una presuntuosidad intolerable por parte de la razón humana, se pensaría con toda razón que estoy diciendo tonterías. Sin embargo, si la existencia de tal tetera se afirmara en libros antiguos, si se enseñara cada domingo como verdad sagrada, si se instalara en la mente de los niños en la escuela, la vacilación para creer en su existencia sería un signo de excentricidad, y quien dudara merecería la atención de un psiquiatra en un tiempo iluminado, o la del inquisidor en tiempos anteriores."
Bertrand Russell
 
Antiguo 14-sep-2012  

Por que en algo hay que creer no?.
 
Antiguo 14-sep-2012  

Podría ser peor, podrías creer en las personas pero eso solo te llevaría a una gran decepción.

Opino igual, si creyese en Dios, ¿por que no en los duendes?

Última edición por dojob; 14-sep-2012 a las 09:19.
 
Antiguo 14-sep-2012  

Yo no creo que sea que eso los haga felices,creo que es mas bien un mecanismo de defensa colectivo por miedo a la muerte y a la incertidumbre.No descarto ni afirmo que dios exista.Lo que mas me choca es eso de la fe,como si el que no tu viera fe en un creador o en dios estuviera mal.Como si el dicho ver para creer fuera malo.El que se tira por un precipisio y pone su fe en que no le va a pasar nada por que dios lo va a salvar no es un buen cristiano.Es un sendo animal.XD
 
Antiguo 14-sep-2012  

yo no creo en Dios, ni en ninguna religión, ni en los ovnis.
 
Antiguo 14-sep-2012  

Nunca he creído necesaria la existencia de Dios y menos a imagen y semejanza del hombre.
Al ser humano le da miedo la muerte y siempre encontraron respuestas en las religiones y en un Dios o en muchos dioses.
Ayer mismo vi un documental y explico (con pruebas muy contundentes) que la tierra tiene unos 4.500 millones de años. Lo que vive el ser humano es NADA al lado de eso ¿Por qué nos creemos tan importantes? El planeta va a seguir vivo aunque lo contaminemos, lo quememos o hagamos lo que queramos. Y si la especie humana se extingue, para el planeta será incluso bueno (visto lo bestias e irracionales que somos).
Yo no veo a Dios por ningún lado y pienso que tampoco es necesario para explicar las cosas. Es muy reconfortante para mi la idea de dejar de existir cuando muera. No quiero que nadie me perdone o me lleve al cielo, lo único que quiero cuando me muera es dejar de existir. Con una vida es suficiente para mi. Quisiera pensar que cuando muera volveré a sentir lo que era años antes de nacer, es decir, nada.
 
Antiguo 14-sep-2012  

Cita:
Iniciado por Einstainlucky Ver Mensaje
Yo no creo que sea que eso los haga felices,creo que es mas bien un mecanismo de defensa colectivo por miedo a la muerte y a la incertidumbre.No descarto ni afirmo que dios exista.Lo que mas me choca es eso de la fe,como si el que no tu viera fe en un creador o en dios estuviera mal.Como si el dicho ver para creer fuera malo.El que se tira por un precipisio y pone su fe en que no le va a pasar nada por que dios lo va a salvar no es un buen cristiano.Es un sendo animal.XD
coincido bastante con eso, la mayoria de creyentes, lo hacen porque necesitan un pilar sobre el que asentar su cabeza, pues son incapaces de entender la vida de otra manera que no se de una forma prefabricada y con unos limites bien marcados para no caerse en su pozo de ignorancia... porque sinceramente, no necesito ninguna prueba para saber, que dios provablemente no existe, y el universo es un ente retroalimentado y omnipotente de por si, y es lo mas cercano que veo a un dios, eso si, sin aparente conciencia ni raciocinio, pero en el caso de que si exista como ente diferenciado, estoy seguro de que tiene una mentalidad incomprensible y no le interesan en absoluto nuestros asuntos ni lo que hagamos en vida. Nos veria nada mas que como una variante mas en un oceano infinito de datos, en que nosotros somos una caca de acaro, asi pues, la pregunta siempre se me esta extendiendo, porque crees en dios? no ves que a el le importas un pimiento? no ves que es un mito paralelo a todos los mitos de la humanidad? no ves que es una herramienta de control ademas? no ves que es mucho mas productivo para el bien de la humanidad y de la vida y para acercarte mas a lo que podria ser dios, leer un libro de fantasia que te guste y disfrutarlo, que leer un libro de mitos y fantasia como es la biblia, una y otra vez a lo largo de tu vida creyendotelo como real?

nunca le encontrare sentido a creer ciegamente en algo, y no quiero ofender, cada uno que crea en lo que quiera, pero la mayoria de fes, en especial las monoteistas, nacen por lo general de la ignorancia y la alienacion natural...

eso si, que haya gente creyente que aporte bien a la humanidad tambien es un hecho, lo que pasa que estas personas no van imponiendo su fe a los demas, y aceptan otras fes y el conocimiento cientifico... con lo cual se ve a la legua que tienen cultura ademas de fe, ahi es donde termina el fanatismo dañino, por desgracia son escasas

Dios, si existes, porque no crees en nosotros ni en ti mismo?
 
Antiguo 14-sep-2012  

Cita:
Iniciado por AquiCorrentino Ver Mensaje
Por que en algo hay que creer no?.
Un argumento aplastante.
 
Antiguo 14-sep-2012  

Cita:
Iniciado por AquiCorrentino Ver Mensaje
Por que en algo hay que creer no?.
Cita:
Iniciado por LOU SPIN Ver Mensaje
Un argumento aplastante.
Jajajajajajajaja


Yo creo en E = mc2, F = ma y en el bosón de Higgs, entre otros....
 
Antiguo 14-sep-2012  

Yo no creo , ni dejo de creer. Prefiero mantenerme en este estado.


Por cierto, me hace mucha gracia que en Estado Unidos ir a la iglesia es sinonimo de ser buena persona .
 
Respuesta


Temas Similares to Por qué crees en Dios??
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¡No hay Dios! Off Topic General 70 23-mar-2013 08:17
Te crees feo/a? Fobia Social General 76 09-nov-2012 02:58
¡Oh, dios mío, dios mío! ¿Qué hago aquí? Archivo Presentaciones 10 20-ago-2012 02:50
Crees en dios? Off Topic General 58 13-mar-2012 17:37
Hay mas ateos aqui ? , crees en dios ? Off Topic General 184 05-oct-2007 18:54



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:26.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0