FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Ansiedad
Respuesta
 
Antiguo 29-oct-2015  
No Registrado

Hola! Verán, hace como tres semanas he estado con pensamientos suicidas. Sufro de ansiedad.

Todo comenzó cuando vi en internet que una persona que había superado el cáncer se suicidó. Eso me dejó pensando, pues el cáncer fue (o es) una enfermedad que siempre le he tenido mucho miedo (soy hipocondríaco). Desde que pasó eso he pensado que pasaría si a mi me ocurriera. Le di muchas vueltas al asunto y me preguntaba que era lo que tenía que sentir o llegar a pensar para quitarme la vida.

Luego pasó que un día estaba en el metro esperando el tren, y de repente me dieron ganas de tirarme a las vías. Fue una mezcla de inseguridad, miedo y el querer tirarme. Yo no quería hacerlo, pero fue muy raro. A partir de ahí cuando voy a metro tengo mucho miedo.

Desde entonces he tenido pensamiento suicidas. Me pongo en situaciones hipotéticas en las que me veo perdiendo el control o teniendo una angustia muy grande y me suicido (principalmente me imagino tirándome a las vías o haciendo algo en casa solo). De hecho me da miedo estar en casa solo. Una vez estaba solo y comencé a tener pensamientos horribles y taquicardia, pensé que de verdad por el solo hecho de estar solo me iba a suicidar.

Lo que más me asusta es que a veces, cuando estoy pensando en el tema o estoy tranquilo y recuerdo que en algún momento tuve estos pensamientos, como que mi mente me dice "me quiero matar" o "me quiero morir", o que de verdad siento que me suicidaré. Esto es lo que más me asusta. Sé que es parte de la ansiedad, del miedo y de la sugestión que tengo sobre el tema (suelo sugestionarme mucho con ciertos temas) y que no lo dije en serio, pero de todas formas me perturba que llegue a pensar eso. Hay momentos que creo que me volveré loco o que tengo esquizofrenia, bipolaridad.

Me da terror pensar en que podría llegar a cometer una locura. Pienso que en algún momento perderé el control y me suicidaré. Evidentemente que no quiero matarme, es lo que menos quiero. Por eso desde entonces tengo mucho miedo. Mis pensamientos son recurrentes. Disminuye considerablemente cuando estoy en casa, al lado de mi mamá conversando otros temas. Me siento protegido con ella.

Mi mayor temor es llegar a sentir en algún momento que de verdad me voy a suicidar, o que mi miedo se apodere de mi mente, me descontrole y haga algo contra mi. Y el perderle el respeto a mi vida.

A veces me pregunto si todo esto es sólo producto de la ansiedad o de verdad me quiero suicidar. Siempre me lo pregunto. Si bien no tengo una vida extraordinaria, no encuentro motivos para poder quitarme la vida. Estoy convencido de que NO quiero morir, pero me aterra el hecho de que algún día esto cambie! Llego a pensar que tengo algo endógeno y en un futuro me suicide de todas maneras.

Ahora estoy tomando Venlafaxina 75 mg para la ansiedad y no sé si funcione. Tengo mucho miedo a que las pastillas aumenten los pensamientos suicidas o que la situación empeore.

Gracias por leer. Ojalá me puedan ayudar. Estoy muy mal. :(
 
Antiguo 13-nov-2015  
osp

¿Quieres mi ayuda?.
 
Antiguo 13-nov-2015  

no se si aparte del medicamento estas en tratamiento, si no es así quizás estaría bien ir con un psicólogo y contarle estas inquietudes, seguramente te pueda ayudar más que nosotros. un saludo.
 
Antiguo 09-dic-2015  

me pasa lo mismo, la diferencia es que en mi mente aparezco ahorcandome o cortandome...
 
Antiguo 14-dic-2015  

me aivia saber que no soy la unica que pasa por esto...
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to ¿Pensamientos suicidas por ansiedad?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Combatir pensamientos suicidas Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 4 17-may-2015 19:15
Danza, transformando pensamientos suicidas y ansiedad en arte. (Mi superacion) Superaciones 0 06-may-2015 07:07
Pensamientos suicidas. Fobia Social General 3 03-dic-2014 01:22
Pensamientos suicidas Foro Depresión 15 15-mar-2014 19:48
Pensamientos suicidas Foro Depresión 17 04-jun-2013 04:19



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:57.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0