FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Superaciones
Respuesta
 
Antiguo 06-may-2015  

Hola! mucho gusto, este es mi primer hilo, quiero comenzar presentando un poco (bastante) de mi historia y de como sobrellevo esta situación.

Sufro de ataques de pánico severos, me diagnosticaron leves síntomas de esquizofrenia y padezco de depresión grave. Causa de esto fueron algunos traumas de mi niñez/adolescencia, no trato de poner mi historia como algo para competir sobre cual historia es mas triste, estoy consciente que hay gente en peor situación, pero aquí va un poco de ello.

Difícil de donde comenzar así que haré un resumen de los eventos con los que aún tengo pesadillas, (literalmente pesadillas, es un asco XD) Desde que tengo memoria mi hermano mayor (somos 3 de los cuales soy el menor) nos torturaba a mi y a mi otro hermano(eso era como a los 4-5 años de edad) , teníamos alcancías y nos obligaba a buscarlas (mis padres las escondian) el ultimo en encontrarla el decía "manos atrás estomago duro" por que nos daba un golpe hasta pegarnos a la pared, nunca entredí que cosas pasaban por su mente .

Mas adelante cuando ya tenia 8 años y estaba en la escuela, mi hermano mayor se metió en problemas con malas amistades y pandillas, en la escuela en que estaba llevaba el mejor promedio del país a mi edad (soy de Costa Rica), pero una noche una banda de sujetos llego a apedrear mi casa buscando a mi hermano, cuando mi madre salio un sujeto le apunto con un arma en la cabeza, se fueron a los minutos, por suerte nadie salio herido, pero nos mudamos a una zona alejada.

Esa nueva escuela a la que llegué parecía un correccional, desde el primer dia que llegue comenzó el bullying, imagino que fue por ser el nuevo, en fín era algo dificil cuando hasta la maestra se sumaba al bullying, nunca comprendí tampoco por que esa mujer tomaba rencor de mi, me aparto de la clase haciendome sentar totalmente alejado de ellos, diciendo "aqui están las estrellas" y señalandome "y ahi está el estrellado" hay que aplaudirle la originalidad . Un grupo de sujetos se reunían para buscarme al salir de clases para golpearme, me atraparon un par de veces, las demas logré salir corriendo a tiempo (tenia futuro de atleta no?? ).

Mientras pasaba todo eso, mi hermano encontró nuevas malas amistades, volvio a las drogas y mi madré lo hecho de la casa (quisiera que pensaran el impacto para una madre, tirar a su hijo de la casa, ella estaba devastada lo prometo, jamas la vi con tanto dolor en su cara).

Las cosas no cambiaron mucho en la escuela, cuando entré en la secundaria, ohh las cosas si que cambiaron, a mi padre le diagnosticaron, Hepatitis C (contiagiado por una jeringa infectada) así que comenzó su tratamiento, en el cual mi madre iba a tener que preocuparse mas por el que por ella misma, unos meses despues cuando mi padré superó la enfermedad, descubrimos que tenia otra familia, claro mi madre lo tiro de la casa, lo cual hiso que entrara en un estado fatal de nerviosismo, al mi padre estar en una situacion desesperada intentó cometer suicidio, falló termino en un hospital.. y yo bueno x'D ocupaba libros para la secundaria, "Madre necesito comprar los libros" -Pídeselos a tu Padre "Padre necesito comprar los libros" -Estudia con tus compañeros. Bueh, al final no libros, no estudiar, fallar en los examenes, escaparse y renunciar al colegio. (tenia unos 13-14 años para entonces).

Encontré un escape (temporal) a todo en un juego MMORPG Masivo, jugaba en un cyber cuando me ponia el uniforme del colegio para pretender ir. Recuerdo que por mi culpa bloquearon el juego en el servidor que jugaba, a ello un sujeto aún mas adicto que yo, se enojo demasiado, por demasiado me refiero a que cuando volví al cyber me estaba esperando para darme la paliza de mi vida, todo se puso en camara lenta cuando me tiro los 2 primeros golpe (yo era flaco y no sabia como pelear) uno conecto en mi ojo que posteriormente iba a terminar tan morado como una berenjena (lol) el otro en mi nariz, caí al piso y lo demas.. pues cabe solo usar la imaginación. JAMAS en toda mi vida me sentí tan humillado.

Sin estudios, futuro, sin dulces romances, sin amigos, en una situación así sientes que todos son tus enemigos, o sientes que estas tan solo que ni un enemigo pensaría en ti, ahi comenzaron los ataques de panico, la adrenalina es intensa.. y estas listo para hacer lo que sea con tal de terminarla, eso intenté, tomé una cantidad obscena de pastillas... con vodka, estaba en la casa de un amigo, me asuste mucho y las vomité, claro caí noqueado minutos despues, mi amigo me pregunto que pasó, le dije "me sentía mareado fue muy raro, pero estoy bien" (ese puto estoy bien xD). Mi familia nunca supo de ello, no confiaba en ellos.

Un año después, encontré una forma de proyectar todas esas situaciones, jamas hubiera pensado que eso ahora sería mi pasion, mi trabajo y mi vida. LA DANZA cuando salió "Party rock" aprendí a bailar ese paso en el 2011 xD el "shuffle" y me iba bien, me divertida bastante ñ.ñ... pero la diversión se convirtió en disciplina y la disciplina forma el carácter y el carácter define a las personas c:< (ok eso lo ví en un anuncio xD). Aprendí mas estilos y me hice bueno en ello. Ahora soy bailarin semi-Profesional en camino a serlo, bailo Hip Hop new style y contemporaneo, bailo Jazz funk, Popping y todo lo latino x'D. Pero hay algo mas...

Nunca acepté que tenia un problema, muchas veces intenté ahogar en vano mi situacion, ya fuera con sexo... alchool... pero todo era temporal, todas esas advertencias las sabia, soluciones temporales a problemas permanentes, es raro.. hacemos cosas que nos matan para sentirnos vivos , tuve una recaída fatal... hice varios cortes a mis brazos, la ansiedad me derrotó, tomé una medicina que me ayudaba a dormir, en sobredosis. Lo ultimo que recuerdo fue como en la calle de un pronto a otro lo vi todo en negro y como de repente desperté y personas me estaban re-animando.

Comprendí que las cosas que pasaron nunca se iran, pero debo aprender a vivir con ellas, estoy tomando medicación y terapia, con la danza proyecto la mayoría de malos sentimientos.. en arte y es algo que vale la pena hacer.

Hay aquí algún artista que logre hacer lo mismo?? Si hay alguna persona con una historia similar (si alguien llega a leer esto) no estan.. solos... pueden escribirme siempre que lo necesiten...

Gracias por leerlo si alguien lo hace, les amo.

-A fucking Radical-Dreamer Edad- 20 años.

Última edición por Radical-Dreamer; 06-may-2015 a las 07:13. Razón: queria poner mi edad c:
 
Respuesta


Temas Similares to Danza, transformando pensamientos suicidas y ansiedad en arte. (Mi superacion)
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Pensamientos suicidas. Fobia Social General 3 03-dic-2014 01:22
Pensamientos suicidas Foro Depresión 15 15-mar-2014 19:48
Otra vez los pensamientos suicidas... Foro Depresión 9 13-jun-2013 21:05
Pensamientos suicidas Foro Depresión 17 04-jun-2013 04:19
Pensamientos Suicidas con nueva medicacion... Foro Depresión 1 27-ene-2013 21:46



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:56.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0