FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 08-jul-2009  

..............................

Última edición por maria_1985; 04-feb-2010 a las 16:58.
 
Antiguo 08-jul-2009  

Bueno es complicado, es cierto que al abrirte te expones pero tambien que guardarlo todo dentro tampoco es bueno. El tema es saber ante quien se pueden mostrar segun que cosas, es decir hay gente que no le puedes mostrar cualquier cosa y cosas que no las puedes mostrar a cualquiera. Yo soy mas bien de guardar, pero porque rara vez hay alguien que me sirva de valvula de escape no es que me de vergüenza o me sienta expuesto.. hace falta la persona adecuada en el momento adecuado y no se me da bien encontrar eso
 
Antiguo 08-jul-2009  

Es difícil hablar de estas cosas, porque es difícil encontrar a la persona adecuada.
Una madre es una madre, y seguramente no va a poder abarcar todo lo que tendría que estar ocupado por otras personas, como la verdadera amistad, pero no deja de ser muy importante.
Quizá no le puedas contar todo lo que te gustaría, pero no dejes que esa confianza se diluya, aunque antes te cueste, aunque luego te sientas mal, lo que sea, pero si te llevas bien con tu madre eso te va a ayudar en todo.

Yo en mi caso soy demasiado, tímido, cerrado, orgulloso... me llevo muy bien con mi madre pero nunca me he atrevido a hablar de estas cosas, me daría mucha verguenza.
 
Antiguo 08-jul-2009  

no deberias avergonzarte, creo que estuvo bien que te desahogaras, es algo necesario y si tu mama te pudo ayudar a que lo hicieras pues excelente, claro que no se como es tu mama, pero suponiendo que te apoye y sea comprensiva creo que estuvo bien... yo por ejemplo si le cuento de mi condicion (ansiedad y ataques de panico) y de como voy con mi medicacion pero no le he contado de mi fs aunque dudo que le sorprendiera mucho si se lo dijera pues me la llevo encerrado y soy muy solitario, ¿que si me da vergüenza expresar mis sentimientos? digamos que un poco... pero la senzacion de desahogo sobrepasa por mucho la pena que me pueda dar al hablar con alguien de confianza.... saludos!!
 
Antiguo 08-jul-2009  

Me avergüenzo mientras lo digo, porque me tiembla la voz y se me hace un nudo en la garganta, y aunque no tenga ganas de llorar me pueden salir lágrimas, hablo de eso con sólo una persona, paciente y comprensiva, que no se impacienta cuando hago pausas para relajarme (o sea, no es que me de vergüenza decirlo, me avergüenza mi falta de control sobre el cuerpo). Sólo algunas veces hablé con mi madre pero ya no lo hago, porque aunque se muestra comprensiva o le resta importancia e intenta animarme, luego en momentos de enojo utiliza lo que yo le dije para dar golpes bajos.

Última edición por AnFe; 09-jul-2009 a las 02:42.
 
Antiguo 08-jul-2009  

Supongo que si encuentras a esa persona que te comprende y te lo hace sentir mientras hablas con ella la verguenza debería desaparecer. No se si es por verguenza, orgullo o una mezcla de las dos, pero a mi ni se me pasa por la cabeza el hablar de mis "cosas malas" con la gente, y menos aun si es gente a la que quiero. Soy de esos que utiliza máscaras o caretas para ocultar mi realidad y si algun día se descubre, entonces mi lucha se habrá acabado y ya no me quedará otra que dejarme llevar.
 
Antiguo 08-jul-2009  

nunca he sido muy expresiva...
 
Antiguo 09-jul-2009  

es mejor suprimirlos asi no pueden debilitarte.
 
Antiguo 09-jul-2009  

No tienes porque avergonzarte de haberle mostrado tus sentimientos a tu madre, es más no creo que tengas motivos para sentirte expuesta ni avergonzada ya que al ser tu madre siempre intentara comprenderte y no te juzgara.

En mi caso yo suelo contarle casi todo lo que me pasa a mi madre, ya que hay mucha confianza y a que ella puede comprenderme bastante bien debido a que padece problemas parecidos a los míos. Normalmente no suelo avergonzarme por contar mis problemas y su reacción al contárselos suele ser de quitarle importancia al asunto.
 
Antiguo 09-jul-2009  

Cita:
Iniciado por fs79 Ver Mensaje
es mejor suprimirlos asi no pueden debilitarte.
hay una frase muy famosa, que el valor no es carecer de miedo (temeridad) sino controlarlo.. la verdadera fortaleza de la que crees hablar no es carecer de sentimientos, es conocerlos y asimilarlos poder convivir con ellos
 
Respuesta


Temas Similares to ¿OS da vergüenza mostrar vuestros sentimientos?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Habéis tenido hasta verguenza de vuestros amigos/pareja? Off Topic General 5 08-jul-2009 19:35
sentimientos de rechazo Fobia Social General 2 20-nov-2008 11:17
otra vez toc de sentimientos Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 4 17-ago-2007 20:02
SENTIMIENTOS Superaciones 0 26-jul-2007 00:29
Los sentimientos de los d+ Fobia Social General 9 06-ene-2004 22:06



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:38.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0