FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC
Respuesta
 
Antiguo 04-ago-2007  

estoy desesperada, me falta el aire cada dos por tres, angustia a todas horas... cuando pnsaba q lo tenia mas o menos superado, ahora veo q estoy peor q nunca, creo q me va a dar algo, y ahora mismo no recibo ayuda... no lo aguantoo, n opuedo mas, no se q es real, q es mentira... quiero estar con el y a la vez no puedo o creo q no puedo.... y la gente con el mismo problema ha dejado d scribir.. es porq estais mejor..estais de vacaciones...
yo no puedo ni dormir... pensando en si deberia dejarlo todo...q no puedo no puedo dejar a mi pequeño... pero estar con el me produce malestar porque no se si creer q es obsesion..dspues d 6 meses... q escribi cuando solo llevabamos dos...y ahora stoy peor q nunca, siento q m mueeeroo :(
siento estar escribiendo de algo q aki no me dara la solucion por muxo q me alivie... ahora mismo no se ni lo q digo d verdad, estoy como poseida por mis miedos y no pienso con claridad
 
Antiguo 05-ago-2007  

Trankila piensa k e sproducto del TOC, cuando tenmos una crisis muy gorda, creemos k lo k nos pasa es irremediable k nos va a pasar akello k tememos.Concentrate en calmar la anseidad y verás como mejoras

Si kires mtete en etse foro k esta deddicado al TOC y allí si hay gente:

http://www.asociaciontoc.org/tagboard/viewforum.php?f=1
 
Antiguo 13-ago-2007  

Hola Honey:

Soy el marido de Cruz y he entrado con su login. Ella tiene TOC respecto a la ansiedad de comprobarlo todo al salir de casa.

Sobre lo que has escrito, espero que, al menos, en el momento que leas esta respuesta, no estés en una crisis por que son muy duras y no te dejan pensar con claridad.

Tu toc es realmente duro aunque las ideas que se acumulan en tu mente puede que no lo sean, pierdes la noción del espacio/tiempo por que no dejas de replantearte y preguntarte quien es tu pareja, por que estás con él y que sientes... aun así, continuas con él. Quizas el miedo general no te deja abandonarlo y buscar a otra pareja como haría, puede, una persona sin TOC.

No soy sicólogo y tampoco soy nadie para aconsejar, pero podríamos probar una mezcla entre lo que racionalmente se me ocurre y algo que a Cruz le está haciendo bien.

Sientaté en un lugar de la casa con mucha luz natural, busca un bolígrado azul y dos hojas en blanco. En una, escribe los sentimientos positivos que sientes hacia él, intentando ordenarlos en tu mente (sé que es dificil por que es como si tuvieras un enano cabrón dentro que los desordena y los lanza contra los ojos para que los veas todos a la vez). Tienes todo el tiempo del mundo por que tú eres lo primero.

En la otra hoja, escribe los sentiemientos negativos que te suscita tu pareja (no te asustes por ellos y jamás te sientas culpable por pensar así, son fruto de una enfermedad que podrás curar).

Cuando tengas las dos hojas completas, comparalos. Si encuentras dos sentimientos iguales pero opuestos, tachalos, ya que uno se anula con el otro. Y el que tachaste, transformalo en una pregunta que mas tarde te contestarás.

Al final veremos cuales y cuantos quedan como positivos y negativos.

Para finalizar, al ladito de los negativos escribe una conclusión positiva, por ejemplo: va con unas pintas horribles (pensamiento negativo) --> mejor, así es diferente y único a los demás, tiene su propio estilo (pensamiento positivo).

Bueno, espero que este tostón no te aburra demasiado y, obviamente, haz lo que creas conveniente.

Espero que te mejores, ni pronto ni tarde, sólo mejórate.
Chaus.[/list]
 
Antiguo 16-ago-2007  

muchisimas gracias por vuestra atencion. siempre anima leer vuestras respuestas y consejos.
estoy bloqueada, no se q mas decir. gracias de nuevo, saludos.
 
Antiguo 17-ago-2007  

Acá te escribe un colega.. En realidad siempre postié en Fobia Social, dado que en un momento pensaba que ese era mi sufrimiento, hasta que caí en que sólo era una de mis obsesiones.

Bueno, yendo al punto. También padecí obsesiones sentimentales digamos, en realidad es imposible no hacerlo, ya que el TOC se desarrolla en los temas que uno considera importantes para su persona, y para quién el amor no lo es.
Lo mío fue similar a lo tuyo... Muchas veces al estar con mi novia, y mi cabeza siempre girando obviamente, mi atención obsesiva se centraba en ella, y comenzaba a cuestionarme la relación y cada cosa que hiciéramos. Así tuve muchísimos amagues de separación, discusiones, y casi siempre llegándome el efecto en diferido. O sea, un día le aclaraba los puntos y al siguiente sufría una tristeza desconcertante. Por lo que en fondo realmente la quería muchísimo, pero al compartir nuestros momentos, muchas veces estaba muy frío, y a lo sumo me esforzaba estar alegre. Al final quedamos como amigos, porque lo mío afectaba mucho a la pareja.

Como consejo, puedo decirte lo único que realmente desenfoca el pensamiento obsesivo. Muchas veces sucede sin que uno se de cuenta, digamos, cuando está actuando al natural, y de golpe es como que vuelve en sí mismo, e invaden nuevamente las obsesiones. Así que, cuando estoy muy paranoico y nervioso, trato de enfocarme en algo. La idea es dirigir la atención a alguna actividad, preferíblemente que requiera una buena participación mental, y concentrarse en la tarea.
De ahí que métodos como la meditación directa, el Yoga, y demás, son excelentes terapias. Pero, para cuando el vaivén mental es muy grande, conviene ayudarse con medicación. Yo lo necesité para poder soportar la rutina diaria, y hoy estoy tomando Paroxetina. Pero es sólo una ayuda.
 
Respuesta


Temas Similares to otra vez toc de sentimientos
Tema Foro Respuestas Último mensaje
sentimientos de rechazo Fobia Social General 2 20-nov-2008 11:17
SENTIMIENTOS Superaciones 0 26-jul-2007 00:29
Muy dura con tus sentimientos Fobia Social General 8 15-jun-2005 07:51
Los timidos tenemos sentimientos? Foro Timidez 12 05-may-2005 05:55
Los sentimientos de los d+ Fobia Social General 9 06-ene-2004 22:06



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:21.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0