FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC
Respuesta
 
Antiguo 17-jul-2015  
No Registrado

Hola a todos, escribo aqui porque quería hablar sobre lo que me pasa con alguien que conocí hace relativamente poco y que al día de hoy sin querer me está haciendo daño.
Hace un par de meses atrás empecé a hablar con un chico por facebook, al principio todo estaba bien hasta que me dijo de donde era. Hasta el momento antes en el que me lo dijo yo estaba bien, estaba contenta por hablar con él sin más, no esperaba nada especial. Cuando me dijo de que país era, me empezó a latir el corazón muy fuerte porque era de un país de donde yo conocía a otra persona por la cual ya me había obsesionado (porque era obsesión) simplemente por el hecho de que me pareció que me trataba de una manera un poco más "considerada", me dió la sensación de que de alguna manera me tenía cierto afecto (ideas mías, seguramente) esa persona era de este foro y yo vi en esa persona un "no se que" que de alguna manera me atrajo, sin embargo antes de que empezara a responder a mis mensajes era una persona más para mi, es decir, no la despreciaba ni mucho menos pero le tenía la misma consideración que al resto. Y me doy cuenta de que cuando era así, que apreciaba a todos por igual, sufría menos y hasta era más feliz. Después se me ocurrió saludarlo y me contestó muy bien, pero me di cuenta de que aunque no pareciera, en el fondo buscaba que me quisiera, que me apreciara, que me tuviera en cuenta. La cosa es que me obsesioné con esta persona, me empecé a poner celosa cuando veía que escribía a otros además de mi y sentía deseos de que me dedicara una atención exclusiva, lo cual duró hasta fines del año pasado cuando conocí a esta otra persona , que era de su mismo país, y de alguna forma creo que trasladé todo lo que sentía por esa persona a ésta otra. Después de un tiempo de tratar amistosamente con este otro chico, me olvidé del primero, pero ahora empecé a obsesionarme con él. Y esto empeoró cuando fue él el que me empezó a hablar después de un tiempo de no hablarnos, cuando yo ya había intentado olvidarme de él inútilmente (porque estaba pendiente de todo lo que decía y hacía, solamente me interesaba saber de él, ver a quien le hablaba, que opinaba, poniéndome mal cuando le hacía cumplidos a otras chicas, etc.)
Por eso decidí tratar de dejar de lado esta obsesión ahora por el hasta que me habló, ahi fue cuando me puse como eufórica, pero también cuando empezó mi calvario. Porque mientras más atención yo sentía que me daba, más atada me sentía a él, mientras más consideraciones me tenía o halagos me hacía, más los buscaba yo porque al principio me hacían sentir felíz, pero al rato ya necesitaba más, quería que me diera una atención exclusiva y que me quisiera incondicionalmente, a mi y a nadie más. Me empecé a ilusionar con él, a crearme un montón de fantasías, y empecé a llenarme de celos, de tristeza y bronca cuando no me daba cariño en la medida en que yo lo deseaba, empecé a sufrir desilusiones, que eran cada vez más grandes a medida que me volvía a dar atención y halagos, y después me volvía a desilusionar.

Me doy cuenta que esto me está haciendo mucho daño y que lejos de hacerme más felíz, me hace más desdichada, me amarga la vida, me causa tristeza y me hace sufrir inútilmente. Soy consciente de que esto se volvió enfermizo y que no es sano, en realidad yo quisiera vivir una amistad sincera y pura con él y con todos, pero creo que mi punto débil son los reconocimientos, los halagos, me pueden. Es un defecto que intento superar, pero es muy difícil. Quisiera que no me dominen esos deseos desmedidos de afecto, quiero ser más fuerte y no poner en eso mi felicidad para no buscarlos a toda costa dejandome paralizar y haciendo que no pueda buscar lo que es realmente importante.

¿¿Que opinan?? necesitaba desahogarme, hace mucho que tengo guardado esto :( gracias por leer
 
Antiguo 18-jul-2015  

Un caso dificil segurito eres muy enamoradisa y un poco ingenua pero no te preocupes aprenderas
 
Respuesta


Temas Similares to Obsesión por una persona (o eso creo)
Tema Foro Respuestas Último mensaje
se puede anular una obsesion con otra obsesion Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 13 18-feb-2014 16:17
Obsesión con una persona Superaciones 8 15-dic-2011 19:21
Obsesion con el fisico ¿dismorfia u obsesion? Fobia Social General 20 27-oct-2011 15:43
Creo que soy una persona insoportable.. Otros Trastornos 21 27-ago-2007 23:50
creo que soy mala persona Foro Depresión 4 17-feb-2007 02:09



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:13.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0