FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 26-oct-2011  

Hola

Ultimamente estoy demasiado pesimista y algo hundido solo por mi fisico.Hay dias que me levanto y al mirarme en el espejo me veo genial pero cuando me veo en fotos o videos....pufff, me da hasta depresion. No se a que se debera pero es algo que no comprendo. Si me echan una foto salgo fatal, vamos que me averguenzo de mi mismo. Sin embargo si la foto la hago yo salgo genial. No se como puede haber tanta diferencia. Tema aparte son los videos. En la cam de mi ordenador me veo bastante bien, pero si me veo en algun video o cam de otro ordenador salgo horrible, algo que no entiendo.
Ultimamente indagando por internet, he descubierto que me siento identificado con los sintomas de la dismorfia, es mas, incluso me veo la cara asimetrica, uno de los sintomas (mi lado derecho genial y el izquierdo peor que horrible). ¿padecere dismorfia o es que realmente tengo la cara asimetrica?
 
Antiguo 26-oct-2011  

Las fotos son tan engañosas, depende de tus caracteristicas y si eres fotogenico (eso en realidad existe hay gente que en persona no es tan agraciada que sale bien/mejor en fotos)

A mi me pasa lo mismo que a ti, hasta la gente me lo dice, he empezado a pensar que realmente captura mi alma jajajaj y es fea.
 
Antiguo 26-oct-2011  

gracias por responder

¿que es lo que te dice la gente?

un saludo y gracias
 
Antiguo 26-oct-2011  

A mi me pasa a veces con las fotos. Resulta que las chicas con las que salgo de vez en cuando son bastante guapas-de las que girarias la cabeza ,vaya. Eso si ,alguna está operada y eso...- , y cuando me hago fotos con ellas a veces se nota una diferencia que me baja un poco la autoestima.
En cambio yo en casa me veo bien y con otra gente tambien.
Muchas veces es depende de quien te pones al lado jajaaj O depende de quien te echa la foto XD

Pero mira, si dices que sales mal y no te gusta, en fin, lo importante realmente es en persona, y en persona te gustas.
Sobre la asimetria facial puede ser verdad o dismorfia.
Muy poca gente es simétrica. Vamos, ser simétrico totalmente es casi imposible, cierto?
Y bueno, la cara asimétrica no tiene porqué ser horrible. No hay tender a sacarse más fallos de los que en realidad se ven.
A veces la simple luz de los videos y fotografías nos hacen ver mejor o peor.
La camweb siempre tiene la misma luz focal (normalmente) y es normal que siempre te veas igual de bien en ella.

No sé... Yo simplemente creo que si no te gusta como sales en videos y fotos intentes evitarlas un poco. Pero no te deformes a tí mismo mentalmente a causa de ellas.
 
Antiguo 26-oct-2011  

Y pueden ser las dos cosas, que tengas la cara asimetrica o que lo imagines o las dos cosas juntas, igual no todos tenemos una asimetría decente, el mayor % de la población seguramente. ¿Alguién te ha confirmado tu hipótesis?.

Exactamente como vos empezé yo, pensaba que era un leve problemita de autoestima, pero después se fue al re carajo, una obseción imparable de mirarme al espejo, fotos...Quedé totalmente aislado y lo que hice fue hacerlo cada vez menos, esquivando las fotos, dejandome de mirar al espejo. Me saca un peso de encima y puedo sentirme menos estresado y ansioso, pero el problema siempre está ahí.



 
Antiguo 26-oct-2011  

Gracias por las respuestas. Lo que no entiendo es como puede haber tanta diferencia entre una foto que yo me hago y las que me hacen. En las que yo me hago salgo genial pero en las otras pufffff. Igual en videos. Me voy a volver loco sin saber a ciencia cierta como soy. Y lo de la asimetria es preocupante, de un perfil fenomenal pero del otro......
 
Antiguo 26-oct-2011  

Cita:
Iniciado por periko84 Ver Mensaje
Gracias por las respuestas. Lo que no entiendo es como puede haber tanta diferencia entre una foto que yo me hago y las que me hacen. En las que yo me hago salgo genial pero en las otras pufffff. Igual en videos. Me voy a volver loco sin saber a ciencia cierta como soy. Y lo de la asimetria es preocupante, de un perfil fenomenal pero del otro......
Lo que debe pasar es que cuando uno se saca su propia foto, elige el ángulo que más le favorece, la luz que más le favorece, la expresión que más le favorece. Una foto que te saquen en otro ámbito que te encuentre distraído es un azar



 
Antiguo 27-oct-2011  

Cita:
Iniciado por periko84 Ver Mensaje
Hola
¿padecere dismorfia o es que realmente tengo la cara asimetrica?
yo creo que tienes dismorfia, para empezar, por que te preocupa tanto como te ves en fotos o videos si en persona dices que te sientes bien? tienes una obsecion con tu fisico, y acerca de que tu cara no es simetrica? no creo, pero si la tuvieras asimetrica, no importa, yo nunca me he analizado para ver si mi cara es asimetrica o no, a quien le importa?
Ademas con la cara no hay nada que se pueda hacer (solo que tengas mucho $dinero para ir al cirujano plastico), en cambio con el cuerpo si se puede mejorar, yo les recomiendo a todos los que son obesos o muy flacos que le echen ganas para tener un fisico normal, no hay nada peor que una persona que se queja de su obesidad y se deprimen comiendo y comiendo mas y mas, o gente anorexica que estan obsecionados con adelgazar para despues verse como sobrevivientes del holocausto, yo creo que si tu estatura esta entre 1.70 y 1.75m tu peso debe de estar entre los 60kg a los 80kg, no mas y no menos, y eso si tiene solucion.
 
Antiguo 27-oct-2011  

hola me identifico contigo con respecto a tu tema, tambien me veo pesimo en las fotos y en el espejo me veo otra cosa, con decirte que en cada espejo me veo diferente y en cada foto tambien en algunas peor o mejor que en otras, por mi web cam a veces me veo bien otras veces mal, y tambien estoy como tu tengo mi rostro asimetrico, mi lado derecho lo veo diferente que el izquierdo y mas feo , entonces tambien tengo esas dudas si mi rostro es asimetrico o si padecere de dismorfia

Última edición por minreya; 27-oct-2011 a las 03:13.
 
Antiguo 27-oct-2011  

Eso me pasa a menudo, que con una cámara salgo bien en las fotos y con otras horrible. Mi celular es el único que me comprende jaja, en el resto de equipos salgo "diferente". Algo raro que me pasa es que sólo con un espejo me veo bonita, no me gusta el reflejo de los demás espejos, sólo con uno me veo bien, definitivamente tengo un tornillo flojo XD
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Obsesion con el fisico ¿dismorfia u obsesion?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Obsesión Archivo Presentaciones 2 21-ago-2011 19:17
Problemas de autoestima, obsesión por el físico... Otros Trastornos 7 08-may-2011 23:18
Obsesión por el 14-F Off Topic General 11 13-feb-2011 23:11
mi obsesión Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 11 09-ago-2009 23:13
fs + obsesion Fobia Social General 3 09-mar-2006 11:48



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:09.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0