FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General > Solo Adultos
Respuesta
 
Antiguo 27-dic-2006  
J

Hola compañeros,

Tengo 26 años y mis padres tienen entre 60 y 65. Tengo una obsesión en mente, que se basa en un tema un poco morboso, que es el fallecimiento de ellos. Me gustaria que ese momento no llegase nunca. Les quiero muchísimo, y supongo que esta es la razón de tener estos pensamientos, pero creo que no es del todo normal. Paso mucho tiempo en casa (ya sabéis de qué hablo) y aún vivo con ellos, y veo cómo se hacen mayores. Mi trato con ellos es un poco seco, pero no sé la razón, me corto mucho al tratar con ellos. Mi forma de demostrarles amor es comprandoles regalos, por ejemplo por estas fechas navideñas.

Pero lo peor es la noche. Empiezo a dar vueltas y a rebolcarme en un sentimiento de culpa, como si no me portase bien con ellos y siempre les debiese más de lo que les doy -ellos me tratan a mi muy, muy bien, cada vez són más buenos conmigo-.

¿Creéis que si pienso mucho en esto deberia visitar el médico? O quizá tan sólo debería irme de casa (cosa que aún no puedo permitirme) o pasar menos tiempo en casa (cosa que como imagináis no es fácil).

Saludos y gracias
 
Antiguo 27-dic-2006  

Hola,he leido tú mensaje y me he sentido identificado contigo.A mi me pasó exactamente lo mismo con mis padres hace cosa de cuatro años,no paraba de pensar que ya eran mayores y que tarde o temprano se irían para siempre.Al cabo de unos meses mi padre murió y más allá del dolor que sentií por su muerte estaba el no haberle dicho nunca TE QUIERO.
Mi trato con él también era algo "seco",con mi madre no lo es tanto.Tienes que aprovechar ahora la oportunidad de decirles todo lo que piensas,todo lo que sientas por ellos, seguro que te lo agradeceran y tú te quedaras mas "tranquilo",piensa en el día a día,no pienses en lo que pasará de aquí x tiempo.
En cuanto a lo de ir a un especialista yo de tí iría a un psicologo o pregunta a tú médico de cabecera,a ver que le parece.Un psiquiatra ya es lo ultimo,lo digo por el tema pastillas y eso,que es un rollo...
Bueno,no sé si me he explicao muy bien,pero ahí keda eso jejej...
Un saludo y hastaluego!!
 
Antiguo 27-dic-2006  
J

Hola joankaes, gracias por tu sincera respuesta. A mi no es que me cueste decir "te quiero", sencillamente es algo que me parece imposible. No porque no lo sienta, sinó porque siempre es algo que he visto sólo en las películas, y no se me ha inculcado el demostrar sentimientos de esa forma.

Odio la muerte joder. Me parece injusta, esa manera de irse sin opción a dar vuelta atrás. Ya no por gente de mi alrededor, sinó en general. A veces cuando se muere alguien no me hago a la idea, y pienso que los médicos aún pueden hacer algo. Pero que va.

Gracias
 
Antiguo 29-dic-2006  

No necesitás decirselos como si fuera una película de Hollywood, con demostrarselos, pasar tiempo con ellos y hacer cosas por ellos alcanza. La muerte es algo inevitable, y no queda otra que vivir el presente.

A mi me pasa algo parecido con mis abuelos que ya están orillando los 80.
 
Antiguo 29-dic-2006  

Yo tb pienso en eso y me apena, creo que todos lo pensamos en algún momento, aunque no debería convertirse en algo obsesivo.
Creo que es el momento de mostrar los afectos, a mi me cuesta un poco con mi padre que siempre ha sido muy cerrado, y eso que ahora está más cariñoso pero me bloqueo. Supongo que debemos hacerlo o nos arrepentiremos más adelante.¡como dice jonkae.

Aunque como dice J tampoc hace falta ponerse melodramático, me he fijado en que ellos valoran pequeños detalles, eso les llena más que los regalos, que se yo, llevarles una planta de la que el otro día hablaban o tal infusión que dicen que es buena, o cosas simples que ellos ven que cuando vas a hacer la compra o paseas por la calle los tienes presente y piensas en ellos, he visto que eso les gusta mucho. No se si me explico.

Contar la muerte no podemos luchar pero sí podemos hacer que nuestros mayores se sientan protegidos y que sepan que alguien les quiere.
 
Antiguo 27-ene-2007  

ocupemos nuestr tiempo en pensar en cosas positivas y constructivas
la muerte llega cuando tenga que llegar

ánimos
 
Antiguo 08-feb-2007  

hola! he leido tu mensaje y me ha llegado al corazon. Si te sirve de algo disfruta de tus padres todo lo posible, desmuestrales lo que sientes,¿por que si no de que sirven los dias?-sentir una cosa y decir otra.
te digo no pienses en la muerte por que desgraciademente es lo peor de este mundo, hasz cosas con tus padres.disfruta por que si no luego te arrepentiras. Te lo digo por esperiencia, no pienses en ello.
suerte.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Obsesión con los fallecimientos de la gente que me rodea
Tema Foro Respuestas Último mensaje
MI CEREBRO ME DESTRUYE Y LO QUE ME RODEA TAMBIEN Foro Depresión 7 23-sep-2007 01:45
Obsesion y culpa Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 2 21-mar-2006 06:17
fs + obsesion Fobia Social General 3 09-mar-2006 11:48
Porque darle tanta importancia a lo que nos rodea Fobia Social General 9 08-mar-2005 23:18



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:09.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0