FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 07-mar-2005  

Ese es el principal problema,que se esta mas atento de lo que piensan los demas que de lo que realmente importa que no es otra cosa que nosotros mismos.

Porque alguna vez nos hemos preguntado al estar enfrente de una persona que no conocemos que es lo que pensara de nosotros? - entendera lo que quiero decirle? me estare poniendo colorado? ire bien vestido? - y como consecuencia empezar a sudar y como consecuencia de esto intentar disimular ese sudor lo que hace que se sude mucho mas como si el carapapas que tenemos delante no sudara nunca.

Y la inevitable pregunta :Oye estas sudando mucho ,te encuentras bien?

Para que quiero pertenecer a una sociedad de la que el 80% le pone mas interes a seguir la vida de los demas (con la telebasura) que la suya propia.

Una sociedad que no es capaz de pensar por si misma.
Una sociedad que tiene unos esterotipos marcados, de los cuales si te sales seras marginado.

Yo no quiero vuestra deprimente sociedad.
Yo luchare por no seguir vuestras pateticas reglas y creare las mias propias.

Yo no soy un marginado por no pertenecer a vuestra sociedad.

Yo soy un PRIVILEGIADO por estar al margen de ella.
 
Antiguo 08-mar-2005  

dare mi opinion del por q prestamos tanta atencion a lo q nos rodea.
pa empezar por q no nos quedan mas cojones.
si quieres un trabajo tienes q expornerte a un juicio de alguien.tu por ti mismo no consigues un trabajo.
a no ser q crees una empresa y tampoco habria q mover papeles permisos no se q y no se cuantos.
para conseguir pareja igual el onanismo esta bien pero no siempre jajaj.
digamos q para las cosas importantes dependemos del juicio de otra persona. y esto para mi es otra **** verdad.
puedes hacer cosas por ti mismo como mostrarte ir venir hacer no hacer probar.
pero al final hay un juicio de alguien.
ejemplos.yo puedo mostrarme al mundo pero si no caigo bien por mi forma de ser no tendre amigos.tambien puedo salir de marcha para ligar y poner toda la fe en ello pero si la tia o tias en cuestion no les gusto no hago na.
quizas de ese tipo de cosas la pequeña obsesion de prestar atencion a todo lo q nos rodea.
 
Antiguo 08-mar-2005  

Carcomo estoy de acuerdo en lo que dices,por supuesto que hay que vivir en sociedad ,hay que conseguir dinero para comprar cosas necesarias,una pareja "en principio" te puede ayudar a llevar tu vida de forma mas agradable que viviendo solo.

A lo que yo voy no es que seamos juzgados que lo somos y lo seremos siempre ,a lo que voy es que yo he llegado a un punto(y seguro que cualquiera lo puede hacer) en que me importa un carajo lo que piensa el que tengo en frente.

El me juzga yo lo voy a juzgar tambien.
El intenta ponerme en evidencia en publico ,ya estare atento de sus puntos debiles y le machacare.

Esto es triste pero es la realidad,hay que aceptarla.
Pero no hay porque aceptar que intenten salir por encima de nosotros.
 
Antiguo 08-mar-2005  

Cita:
Iniciado por Scarface
Para que quiero pertenecer a una sociedad de la que el 80% le pone mas interes a seguir la vida de los demas (con la telebasura) que la suya propia.

Una sociedad que no es capaz de pensar por si misma.
Una sociedad que tiene unos esterotipos marcados, de los cuales si te sales seras marginado.

Yo no quiero vuestra deprimente sociedad.
Yo luchare por no seguir vuestras pateticas reglas y creare las mias propias.

Yo no soy un marginado por no pertenecer a vuestra sociedad.

Yo soy un PRIVILEGIADO por estar al margen de ella.

Pues yo en todo eso que dices veo frustración, mucha frustración.
Tu forma de explicar el porqué te sientes mal ante la gente es decir que la gente es idiota o despreciable.
El problema es nuestro, no de los demás.

Me parece estupendo que pases de lo que piensen los demás, y que seas tu mismo, y que nadie ni nada te haga dejar de ser tu mismo. Pero me parece que has confundido la manera de llegar a esa solución.

El día que te aceptes a tí mismo, aceptarás a la gente, sean como sean, y no sentirás ese rechazo que pareces sentir hacia la sociedad en general.
 
Antiguo 08-mar-2005  

David puede que sea frustracion, en verdad no me he parado a analizarlo.
Frustracion de que de cada 100 personas que conozcas 95 carezcan de interes ninguno,y las 5 restantes sean consideradas personas antisociales,locas simplemente por el hecho de no hacer las cosas o divertirse como lo hacen la mayoria.

Ese 95%(lo que consideramos como sociedad) no tienen ningun interes para mi.

No quiero decir ni que sean malas ni buenas personas,quiero decir que una persona que ha nacido y que se ha encontrado unas reglas con las cuales no esta de acuerdo y que las sigue para no parecer diferente,raro me parece muy triste,eso si que creo que es frustante.

Ejemplo(uno de miles que hay):

2 enero en el trabajo ,compañeros hablando:

-pues yo fui a una fiesta en un hotel que me costo 100 euros ,no veas que flipada......
-si tio,joder que bien pues yo no veas me compre un traje de 120 euros y estuve en una macrofiesta de la hostia por 80 euros....

Me toca mi turno:
-Pues yo no sali porque paso de pagar una entrada que un dia cualquiera ni siquiera me la cobran.
Hay 52 fines de semana mas al año para salir.

a lo que sigue las contestaciones joder tio que raro eres ,vaya bicho estas hecho.....

Lo triste es que hay gente que piensa como yo (y aqui viene el problema que comento) y prefieren salir o mentir para no parecer diferentes a ese resto tan maravilloso que se lo ha pasado tan bien en nochevieja porque ha estado en el hotel de nosedonde o se ha gastado nosecuanto.

Como esa fecha tantas:

14 febrero :que pasa que ese dia quieres mas a tu pareja y hay que comprale algo por fuerza para despues olvidarte de ella durante 364 dias.

Regalos reyes,comidas navidades.... y tantos ejemplos que podriamos comentar algun dia si os apetece.

Por eso doy gracias a quien me haya mandando esta enfermedad que lleva conmigo aprox. desde los 10 años por haberme hecho posible escapar de ese circulo tan maravilloso que es nuestra sociedad.

Saludos y disfrutad del dia.
 
Antiguo 08-mar-2005  

No tiene nada que ver tu fs con tu visión de la vida, son cosas distintas.

Por ejemplo, ¿en realidad porqué no saliste el día de fin de año?:
- ¿por tu fs?
- ¿o por que de verdad consideras que es una tontería salir ese día, y además es más caro que cualquier otro?

Si es por lo primero, por tu fs, en realidad te estás engañando a tí mismo y a los demás, porque tu opinión no es la que le dijiste a esos compañeros, eso no es más que una mentira para ocultar el verdadero motivo por el que no saliste.

Si no saliste ese día por el segundo motivo, estarás de acuerdo en que la fs no tiene nada que ver, y que con fs o sin ella no saldrías.


Yo creo que nunca hay que alegrarse de un mal. Si a ti te sirve de consuelo decir que te sientes especial por tener fs, adelante, pero bueno no es, te lo aseguro.
 
Antiguo 08-mar-2005  

Eso es lo que digo yo, para que darle tanta importancia a todo, si al fin y al cabo tarde o temprano todo se acaba. ¿Para que pensar que nos estan juzgando en todo momento? ¿Para que sirve? Pa na. Decir lo que he dicho es facil y la fobia social no se cura "pasando", porque dentro de este mal hay algo mas, quizas odio?, rencor?, rabia por no haber podido hacer las cosas hace ya tiempo ??, creo que la cosa va por ahí...

Dicen que las fobias estan ahí para substituir aquel pensamiento que nos hace realmente daño, que cada uno lo quiera aceptar es cosa suya.
 
Antiguo 08-mar-2005  

Estoy de acuerdo skarface.
 
Antiguo 08-mar-2005  

Yo comprendo totalmente lo que dice escarface, a mi también me sucede lo mismo. Creo que el común de la gente por lo general es muy tonta para pensar y vive pendiente de las apariencias y de esas tonterías[...]

Aunque eso no quiero decir que sean todos así, también me he encontrado con gente que menos trivial y agradable que no padecen de la FS pero son pocos, muy pocos.

Yo por ejemplo cuando estoy en clases, no es que no quiera conversar pero encuentro que mis compañeras hablan cada estupidez que yo prefiero seguir con lo mio...Por ejemplo hoy mismo hablaban de unos pinches para el pelo "No, allá en Santiago venden 10 por tanto dinero..." O "La proxima semana es la fiesta que tendrá Dj, música, comida, etc" Qué gracia tiene ir a una fiesta en donde todos andan revolucionados y lcoso, fuera de juicio?...O para que voy a adornarme el pelo como árbol de Navidad...O no sé, salir al centro a ver tiendas...Preferiría una salida a jugar voley o a caminar por la playa, al aire libre o que se yo...


Pero si entonces propones algo, te hacen de inmediato el vacío y te miran con esa cara atarantados que sacan como si fueras una boba, cuando yo encuentro que los bobos pero por completo son ellos!

Aunque como a mi de todas maneras no me gustaría irme a vivir al medio del desierto, también a veces trato de seguir sus temas pero los encuentro muy huecos a veces...Por eso yo soy un poco seleccionativa con las amistades, prefiero no tener o tener uno o dos pero que sean de calidad.


Saludo
 
Antiguo 08-mar-2005  

Si uno es capaz de vivir al margen de la sociedad, y es lo que le apetece, y es feliz así, de **** madre. Pero la diferencia como dice David más arriba está entre elegir no hacer algo y el no poder hacerlo, aunque quisieras.
Yo creo que hay muchas maneras de vivir, y esta sociedad te ofrece muchas posibilidades. No tienes porque hacer lo que hace la mayoría. A veces tienes que pagar algunos tributos, y tienes que ver si te merece la pena. El problema es cuando uno mismo se crea esos estereotipos, y por la razón que sea (porque no puede alcanzarlos o porque en el fondo no los desea pero los ve como la única posibilidad) termina idealizándolos e identificándolos con la sociedad y con el único camino posible, y si no los sigues piensas que estás fuera.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Porque darle tanta importancia a lo que nos rodea
Tema Foro Respuestas Último mensaje
MI CEREBRO ME DESTRUYE Y LO QUE ME RODEA TAMBIEN Foro Depresión 7 23-sep-2007 01:45
Obsesión con los fallecimientos de la gente que me rodea Solo Adultos 6 08-feb-2007 20:38
Darle la vuelta Fobia Social General 6 08-sep-2006 08:33
Darle vueltas al coco Fobia Social General 5 26-oct-2003 08:24



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:38.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0