FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC
Respuesta
 
Antiguo 20-mar-2006  

Hace tiempo (en mi adolescencia, sobre los 16 años, ahora tengo 21) tuve un amigo al que podría considerar minimamente íntimo y con el que llegamos a compartir ciertas aficiones e intereses en común. Habíamos sido muy buenos amigos en la escuela primaria, por lo que hasta que la abandonamos teníamos un contacto diario, también quedábamos los fines de semana para jugar a la consola y hacer nuestras chiquilladas. Pero a la que repetí curso y conocí nueva gente (y encontré lo que por primera vez podía llamar "grupo de amigos") empecé a rechazarlo e ignorarlo a conciencia, empezaba a llamarlo menos. Aunque una parte de mi me dijera que estaba actuando como un carbón, pensaba que no era útil seguir con el porque a nivel social no progresaría (no haría amigos, no conocería chicas...etc.).
Pasaron los años y pese a todo de cuando en cuando quedábamos para ir a algún concierto y tal (a los dos nos gustaba la misma música y no conocía nadie mas que el que también le gustara lo mismo, así que para no ir solo a los conciertos seguía llamándolo).
Me di cuenta de cómo había pasado de él todo este tiempo, que habíamos estado sin llamarnos, de cómo lo había olvidado, de cómo lo había enterrado, olvidado y evitado queriendo y arrepintiéndome a la vez… (Claro que, él tampoco era muy activo en este sentido que digamos…)

Fui viviendo todo el tiempo con el remordimiento de conciencia siempre de fondo, pero por x circunstancias a mediados de noviembre del año pasado empecé a darle mil vueltas a esa idea, empecé a tener el pensamiento de que lo abandoné a todo momento, me hacia sentir terriblemente culpable y patético. Recuerdo una semana del pasado mes de diciembre levantándome cada día por la mañana con ese pensamiento estático martilleándome, no podía quitármelo de la cabeza, incluso cuando hablaba con alguien, pensaba en eso y me reventaba el autoestima.
Ahora que lo escribo me suena absurdo, pero en su momento fue algo brutal...
 
Antiguo 20-mar-2006  

Ya se a que te refieres,si estás con alguien así parece que tienes un peso atado y que al final vas a acabar siendo igual que él y ves que estando con otra gente te sientes vivo y con él todo es aburrido,pero claro es tu amigo y ves que todos esos ratos que has pasado con él los estás tirando y que encima que es así tu no haces nada para ayudarle,así que ahí tienes tu dilema,lo "justo" sería ayudarle e intentar incluirle en el grupo y que se relacione con más gente,pero claro es dificil incluirle y que no ponga de su parte.Todos esos pensamientos que has tenido lo que demuestran es que en el fondo eres buena persona así que haz caso a la opción que te haga sentir mejor.saludos!!
 
Antiguo 21-mar-2006  

compadre.... que te puedo decir.
Hay momentos en la vida en que hay que tomar decisiones y esta fue una de ellas. Ciertamente no son deciciones faciles pues como sea hay una relacion de amistad, digamos un compromiso. pero ¿cual es el problema? es porque no quieres abandonarlo como amigo o porque tu te sientes mal de no querer estar con el... talvez porque te aburre o porque las cosas han cambiado y te parece mas interesante otra gente o bueno pueden haber varias razones.
Lo que te quiero decir es que que tomes atencion a que es lo que te pasa con eso. es que te aburre y eso te hace sentir mal? u otra cosa.
Al final a veces uno se encuentra con facetas que no son tan agradables de si mismo, como uno queria, o simplemente uno cree que uno no es asi, pero al final te das cuenta que igual algo de "eso" uno tiene. Y lo dificil es aceptar que uno aveces siente cosas tanto de si mismo como hacia otros que a uno no le agradan pero finalmente son tambien parte de uno. simplemente esas cosas hay que aceptarlas. al principio uno se puede sentir mal por sentir tales o cuales cosas, pero es cosa de conocerce en esas facetas y bueno aceptarlo no mas. despues se vera que pasa pero lo primero es eso... sino uno se queda pegado y le da vueltas y le da vueltas al asunto sin posicionarse en el.

Suerte y ojala te sirva de algo este mensaje.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Obsesion y culpa
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿COMPLEJO DE CULPA? Fobia Social General 4 26-sep-2008 21:32
¿te echan la culpa? Fobia Social General 7 05-sep-2008 15:58
la culpa Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 2 11-feb-2006 15:45
echame la culpa Fobia Social General 5 01-jun-2005 21:43



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:53.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0