FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Depresión
Respuesta
 
Antiguo 22-ene-2013  

Tengo 17 años y ya no quiero seguir estudiando,tampoco quiero trabajar,no quiero hacer nada,soy un vago...Si por mi fuera estaría todo el día delante de la tele,del ordenador o de la Play,no es que eso me haga feliz pero almenos así me entretengo con algo,pero hasta cuando me seguirá entreteniendo eso?
llegara un momento en el que ya no me sirva o en el que mis padres se harten de mi por no hacer nada...que haré entonces...?

Nose que hacer,nose si dejar de estudiar ya,sacarme el bachiller,buscar trabajo,pero para que sí no seré capaz de trabajar en nada,ni siquiera soy capaz de relacionarme con la gente,quien me cogería a mi para un trabajo,soy inútil.

Creo que sí ahora dejo de estudiar y me encierro en casa lo único que conseguiría sería joderme aún más,pero quien me dice a mi que sí sigo estudiando mi vida no vaya a seguir siendo una miierda...

Estoy hasta los cojones de estar encerrado en casa,de no tener amigos...estoy aburrido de vivir...y no me esfuerzo por cambiar aun siendo consciente de que esto no desaparecerá sólo y a medida que pase el tiempo irá a peor,me sus impotente,veo que me yo solo me estoy arruinando la vida y no soy capaz de hacer nada...nose porque estoy aquí,nose como cambiar,nose por qué no me da un ataque al corazón o me atropella un coche y me mata,no quiero seguir estando así...
 
Antiguo 22-ene-2013  

Estar encerrado en casa es lo peor que puedes hacer, aunque pienses que tu vida será una mierda. No se que más decirte porque tú te lo estás diciendo todo realmente. Si no eres capaz de encontrar motivaciones busca ayuda, pero no te encierres en tu cuarto.
 
Antiguo 22-ene-2013  

Te cuento mi experiencia:
yo estoy ksi en la misma situacion, yo trmine la preparatoria y no comenc luego luego la unibrsidad, me fui a trabajar como 7 mecs y dspues d eso dg el trabajo y no ic nada y aun tnia 18 años, ahora tngo 21 y akvo d entrar a la unibrsidad y del tiempo ke dg d trabajar hasta orita a mis 21 años (solo ants d entrar a la uni) no ic mucho. Ksi Ksi me la pasaba todo el tiempo en el cuarto jugando en el 360 y pss me siento como ke ked atrapado en el tiempo, como estankdo, ke sigo tniendo 18 años y ke no alla madurado en ese tiempo.
Al igual ke tu tngo muy poca (o nula) experiencia en tratar a la gnt y pss yo tambien estoy hasta la madre d aburrido y d no podr acr algo mas productivo d lo ke siempre hago.
 
Antiguo 22-ene-2013  

Lo que necesitas es ayuda psicológica... Tu caso me recuerda vagamente al mío y créeme, que hay solución. No te encierres en tu habitación, es lo peor que puedes hacer. Tienes que buscar ayuda.

Muchos ánimos.
 
Antiguo 22-ene-2013  

Cita:
Creo que sí ahora dejo de estudiar y me encierro en casa lo único que conseguiría sería joderme aún más,pero quien me dice a mi que sí sigo estudiando mi vida no vaya a seguir siendo una miierda...
Al menos si lo intentas podrás tener una oportunidad y te quedará la duda, por otra parte tus padres no te recriminarán el estar en casa todo el día sin hacer nada, ¿no? (Aunque bueno, no conozco a tu familia, son meras suposiciones) pero dado el caso y si esto es así las posibilidades de que te expulsen de casa disminuirían, por lo que mientras que no lo encuentres y lleves las cosas más o menos al día tendrás tu tiempo de ocio, en cuanto a que llegue el momento de que esas cosas no te sirvan, pues intenta probar cosas nuevas, o quien sabe, qizás al intentarlo logres eso que ahora tu estado pesimista te impide ver, que logres una salida y encontrar algo que te entretenga. Si algo te entretiene supongo que te dará placer, aunque sea en pequeña medida. De todas formas, si tu vida va a seguir igual, ¿por qué no esforzarse en cambiar? por pereza que de, por probar, de todas formas si no sucede nada seguirá igual, y si mejor pues genial, ¿no? ¿qué pierdes al intentarlo? (obviamente esto es muy fácil decirlo, pero a la práctica no es tan fácil, pero bueno, la vida no es fácil, y si en algún momento intentas cambiar, intenta ir poco a poco con paciencia y ponerte metas realista, que estén en tu mano alcanzar, no te exigas más)
 
Antiguo 02-feb-2013  

Me pasa exactamente LO MISMO que a vos, tengo 19 años, perdí 2 de la secundaria , tengo que entrar 2 modulos en 1 semana para no perder el año anterior (pasarían de nuevo a ser 2), pero estoy desmotivado, me planteo lo mismo que vos. No puedo hacer nada si no tomo algunas pastillas, fumo marihuana , o ambas, no trabajo, mi familia también me reprocha que no hago nada , y me duele porque en lo mas profundo de mi quiero , pero no puedo, y no me sirve que me hablan de voluntad, ni nada de eso, porque ya me esforcé durante 5 años, y me parecen suficientes, no pienso pasar otros 5 , 10 o los años que fueren gastando las pocas energías que tengo.
perdi TODA mi adolescencia, de los 14 años sufro de esto, y nunca tuve amigos serios, mucho menos novia, entre otra cantidad de cosas...
solo paso todo el dia en la pc, esperando a que pase otro dia mas.... o mejor dicho, un dia menos.

en fin. sabe que no sos el único en ese estado y que estoy segurisimo de que te puedo comprender.

saludos
 
Antiguo 02-feb-2013  

Ya somos dos, yo tengo 16, aunque yo me esfuerzo por agarrar fuerza y salir, trato de hacer cosas para divertirme aunque sea solo, porque tampoco tengo muchos amigos, soy hijo único, no tengo primos ni nada, mi madre trabaja, y mi padre murio hace 4 años, el era de las pocas personas que le importaba como estaba y cuando se fue, me sentí tan vacio...
eh entendido que algunos nacemos con la palabra soledad en la frente, pero de todas maneras, me ayudo en la música, en el deporte, en estudiar, molestar a la gente, y demás cosas para sentirme un poquito mejor.. jje
Amigo ¡animo! se que es difícil, podrás ir con los mejores psicólogos del mundo, pero si desde tu interior no sacas esa fuerza de auto superación no logras nada.
Asi que busca algo que te inspire por muy sencillo que sea, tu mismo debes ser tu motivación! Demostrarte a ti mismo que puedes ser más fuerte..!
No te puedo decir más porque yo tampoco es que este bien del todo.. también me siento aveces como tu, y lloro, también eh pesando en suicidarme, pero tengo miedo de hacerlo, que si no..ya lo hubiera echo hace mucho.. jjej..
música como la de Eminem, a mi personalmente me motivan y me hacen sentir mejor jje... Bueno fuerza amigo!
 
Antiguo 02-feb-2013  

Si no tienes las motivaciones, entonces "buscalas". Si te preocupa no poder alcanzar la falsa ilusión de "exito" tan anhelado en nuestra sociedad, entonces olvídalo. Vive para tí y deja de querer darle el gusto a tus padres, sueña, crea, planifica, construye. Tienes un mundo de posibilidades, todos las tenemos, solo debes creer en ti(aunque a veces sea difícil), así alcanzarás tu propio éxito. Mucho animo!!!
 
Antiguo 02-feb-2013  

Te entiendo. Pienso que bueno, deberías buscar alguna motivación (esto puede parecer algo que siempre se dice, pero es verdad). A mi me pasa algo parecido y soy un poco mas mayor que tu, y bueno, intento pasar la vida lo mejor que puedo, con mis muchas caidas y mi "estancamiento" que me pasó mas o menos con tu edad y desde entonces pues he ido "tirando" como he podido y no he logrado recuperarme. No me sobran las ganas de vivir ni muchísimo menos, al contrario, pero pienso que el tiempo que me quede de vida mucho o poco, hay que pasarlo medianamente bien, o al menos lo mejor que se pueda. Mi consejo: Intenta recuperar la motivación por la vida y vive lo mejor que puedas, que eres joven y te queda mucho por delante.
 
Antiguo 03-feb-2013  

No sé por qué haces caso a esta gente que te da consejos. Lo mejor que puedes hacer es seguir en tu situación durante años hasta que al final explote y te suicides, mates a alguien o termines expulsado de tu casa y familia y tengas que ingeniártelas para ducharte con agua de lluvia mientras duermes debajo de un puente.

Yo espero poder hacer las tres.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to No tengo motivaciones
Tema Foro Respuestas Último mensaje
sin energias ni motivaciones Fobia Social General 11 07-mar-2013 05:52
buscar motivaciones Foro Depresión 4 01-feb-2013 17:13
teneis motivaciones en vuestra vida ? Foro Depresión 33 11-feb-2011 14:42
¿Qué ilusiones/motivaciones podría tener a largo plazo? Fobia Social General 2 23-ene-2011 20:53
Motivaciones Fobia Social General 25 27-jun-2010 15:10



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:40.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0