FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 24-nov-2008  

Mensaje eliminado

Última edición por fobicoanonimo; 08-ago-2017 a las 14:21.
 
Antiguo 24-nov-2008  

Tengo un amigo que conservo desde hace 9 años, cometio un error al conocer a una chica y distanciarse del grupo de amistades. Finalmente cortó con ella y volvió a nosotros, se le recibio bien a pesar de todo. Hace poco que tiene otra novia y nos ha demostrado aprender de la lección, a mí me sigue llamando siempre que puede, sabiendo administrar su tiempo.

En mi caso cuando he tenido novia no he fallado a mis amigos. Las parejas van y vienen y uno no sabe lo que puede pasar en este aspecto, un día estás y derrepente se acabó. Bajo mi punto de vista la amistad verdadera es diferente, es algo muy profundo y dificil de encontrar. No hay duda que es más importante, al menos bajo mi perspectiva.

Somos humanos y entiendo cuando una persona se enamora de otra, se tiende a mostrar un interés mayor en la pareja, a muchas personas se les nublan los sentidos y no ven más allá. Es complicado, sobre todo cuando se carece de experiencia, lo normal es que una persona falle en este terreno y olvide un poco las amistades. El paso del tiempo y de experiencias da madurez a determinadas personas. Luego hay otras que no maduran en su vida, pero ese es otro tema.

Creo en la amistad para toda la vida, cada uno puede seguir su camino y pese a ello seguir manteniéndola. Las amistades son pocas, muy pocas pero fieles si realmente son verdaderas, puede con toda barrera.
 
Antiguo 24-nov-2008  

Bueno mi experiencia es que a medida que cumples años, los lazos de amistad se van debilitando. El grupillo de amigos es algo más propio de la adolescencia, progresivamente cada persona va encontrando pareja, busca una estabilidad, hijos etc. Siempre tienes el teléfono de tus amigos, pero no sé, no es lo mismo...

A los que no hemos pasado por la primera fase, nos cuesta más pasar a la segunda, no hemos integrado las experiencias, las vivencias y nos sentimos un poco desubicados (buen hablo por mí, es una forma de hablar)

Por eso cuando tienes pareja lo más "normal"" (socialmente hablando) es tener amigos que son también pareja, porque en el fondo, y salvo excepciones, se tiende a ser muy conservador en las relaciones afectivas.

Eso de que las parejas vienen y van y que los amigos están siempre allí no estoy demasiado deacuerdo. Me parece un tópico. Si has establecido las prioridades en tu vida (porque la vida nos obliga a ello) luego no puedes cambiarlas porque te interesa o porque te has quedado solo. Lo que quiero decir es que lo único que une de verdad a las personas es el tiempo que se comparte (porque es lo más importante a mi juicio de todo) Lo demás en una impostura y una fórmula de cortesía.

Por eso no hay nada que me me parezca más hipócrita que decir a aquello de no poder quedad contigo "porque no tengo tiempo" ¡Si el tiempo es lo más valioso e importante para mi, mamón!
 
Antiguo 24-nov-2008  

No se valora. Yo, como soy hija única, considero a mis amigos mi familia, mis hermanos; pero la gente lo ve deasiado y sólo están a las buenas. Nunca tuve "buenos" amigos, ¿se nota mucho?
 
Antiguo 24-nov-2008  
Nym

Curiosamente las amigas que conservo son las del colegio. Y vaya, hace ya unos 20 añitos :P algunas desde los 5 años, otras los 10-12... Yo las veo ya como familia. Del resto de años, sobre todo la universidad, no conservo contacto con nadie.
No creo que la gente pase de la amistad duradera, simplemente no la valoran tanto porque no tienen problemas para conseguirla. Es cuando uno se ha sentido solo que empieza a valorar estas cosas.
 
Antiguo 25-nov-2008  

Vaya la amistad, que complicado eso....realmente la amistad se trata diferente segun la persona, su entorno y las cosas que pasan a su alrededor.

En fin, a muchos casi la mayoria de amigos se les van, y se pierde la amistad, dado que estos hayan otros caminos, por ello realmente, no puede seguir la amistad, suele suceder mucho en tiempos como el del instituto o la universidad.

Algunas veces no es asi y se mantiene quizas mas o menos o igual, pero realmente depende del fuerte de su relacion con sus amigos y usted a ellos. Aparte estas son cosas digamos obvias en su momento y que sucede casi en cualquier vida.

Saludos.
 
Antiguo 25-nov-2008  

Pués yo eso que dices veo que es una cosa que ocurre mas en internet.
La mayoría de la gente entra a ligar, poca gente reconoce o demuestra buscar amigos por aquí, unos porque ya los tienen en la vida real o les da verguenza tener que recurrir a estas cosas para hacer amigos, y luego están los que dicen que no entran a ligar, porque saben que a algunas chicas no les gustan los babosos, pero al poco tiempo si ven que rechazas sus indirectas (que te sueltan como si fueran bromas de amigo) pasan de ti, esto último me acaba de pasar a mi con un chico que conocí. Supongo que el sentimiento del amor es mas intenso y ardiente que el de una amistad y la gente busca eso, ilusionarse al máximo, sentir esa sensación que en pocas ocasiones se nos presenta en el día a día y en cambio una amistad no es mas que un intercambio duradero.

En la vida real yo he conocido a gente que ha querido una amistad duradera conmigo y no veo tanta obsesión y fijación con tener una pareja o será que la gente que conozco es muy sensata y madura.
 
Antiguo 25-nov-2008  

Yo voy a cumplír 32 años y creo que la amistad tambien hay que distinguirla en etapas de la vida. Aparte de eso tengo mi propia experiencia con los problemas a nivel de relación social, pero en todo caso, creo que esto tambien depende de etapas.

A mi edad encontrar amigos no es lo mismo como buscarlo con veinte años, ni tampoco es lo mismo cuando tenga cuarenta, ya que todo cambia.

A partír de mi edad o incluso un poco antes las personas mayores de treinta, son muchas veces las que acuden a un psicólogo porque tenían cuadrilla de amigos y pareja y ahora están separados y sus amigos todos colocados en pareja.

Internet y los grupos que hacen cenas para conocer gente nueva, son mayormente personas que rondan mi edad o mayores.

O sea, la cosa no es tan sencilla a partír de cierta edad, y uno se da cuenta que el tema de la amistad es un abismo comparado con la adolescencia o la juventud prematura.

Sería un iluso si pensara que a mi edad ( cerca de los 32) voy a encontrar un grupo de personas entre 30 y 40 para hacer una cuadrilla de amigos y salír los fines de semana en grupo por ahí ( en plan tribu).

No digamos ya las personas mayores de sesenta años, que con el pasar de los años por la propia naturaleza de la vida, mucha gente se va quedando en el camino, incluídos amigos y familiares ( la muerte).

Creo que para empezar a valorar la amistad, tambien hay que valorar el aspecto de las edades.
 
Antiguo 25-nov-2008  

Pero al mismo tiempo Jon la gente con la edad tiende a ser más 'fiable' y menos voluble, y con un poco de suerte, aunque -tal vez- sea más difícil encontrar gente a nuestra edad que a los 20, también será en general gente de mejor calidad, gente más comprensiva y amable.. gente que vale más la pena. Claro que hay ********** que lo van a ser toda su vida pero si que hay una cierta cantidad de gente que con los años van templando su caracter y tienen una influencia más positiva en su entorno. Claro que otra cuestión ya es encontrarlos y ganarse su afecto..
 
Antiguo 25-nov-2008  

Cita:
Iniciado por July
No sé, yo creo que cuando la gente cuanto mayor es, más prisa le entra por tener pareja,al menos en la sociedad de hoy en día por mayoría veo eso.

Así es, pero es algo completamente normal. Cuando llegas a cierta edad ya no eres como cuando eras jóven. De adolescente y veinteañero tienes la imaginación y los pajaritos muy subiditos y te montas castillos de arena.

Pero cuando la edad avanza, las responsabilidades y el ser lo suficiente consciente de tí mismo, es cuando realmente empiezas a priorizar tus necesidades.

Yo tambien prefiero ahora tener una pareja, pero ojo!, en las condiciones que yo quiero tener esa pareja, sino, mejor sigo igual que ahora.
 
Respuesta


Temas Similares to ¿no se valora la amistad?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
amistad Rubor/Sonrojo 1 14-abr-2008 19:58
La amistad Foro Timidez 6 23-feb-2006 21:25
Fin de una amistad.... Fobia Social General 18 13-feb-2005 22:45



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:43.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0