FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 12-feb-2005  

Hace 18 años que tengo (tenia) lo que se llama un mejor amigo. Nos conocimos en una pelea, estabamos jugando un grupo de crios y si querer de un empujón le estampé contra una ventana ,y despues todo en rabiado vino hacia mi y empezamos a pelearnos. El recuerda bien el momento porque por culpa de aquello le falta un trozo de un diente. Desde entonces fuimos amigos, muy unidos, con el tiempo la gente creia que eramos hermanos , incluso pareja, dado que siempre ibamos juntos y no teniamos novias , y eso me daba bastante rabia. Eramos muy afines en muchas cosas, en otras no, la principal diferencia no es solo que él no tuviera fobia social como yo , sino que él era (es) el típico que va por la calle y tiene que pararse cada 5 minutos a saludar a alguien que conoce.

Yo el 90% de las personas que he conocido ha sido a traves de él. Y eso me daba rabia. Mi amigo tenia siempre gente con que salir, militaba en varios grupos de amigos al mismo tiempo, siempre conocia a álguien indicado para solucionarle cualquier problema que tuviera.

Sin embargo el siempre me consideró a mi como el mejor amigo, el mas importante. En estos 18 años mucha gente ha pasado por su vida pero yo siempre he estado. De hecho cuando tenia algun problema importante al primero que se lo contaba era a mi. Un ejemplo claro fué la muerte de su padre. Con la unica persona con la que quiso hablar fué conmigo.

Supongo que siendo amigos es normal. Pero habia algo que siempre me rondaba la cabeza.....de toda esa cantidad tan grande de amigos ¿por qué yo?....Solo habia 2 respuestas, que yo fuese (para él) el mejor de todos....o quizas soy mas tonto que todos ellos..... no lo sé.

Muchas veces me ha hecho acomplejarme (involuntariamente claro), ha sido para mi una referencia muy mala, a su lado me veia un vegetal a nivel social. Sobre todo cuando él empezó a salir con chicas, y me dejaba de lado. Me sentia fatal, no porque pasara de mi sino por no poder hacer yo lo mismo....

Lo mismo pasó a la hora de encontrar trabajo, siempre los ha tenido buenos y por echufe......es lo que tiene conocer a tanta gente. La verdad no se puede quejar de como le va en la vida.

Y la verdad, no es inteligente, no aprobó ni la EGB, tampoco es atractivo fisicamente (mas bien lo contrario), no es rico ni nada......

Es el ejemplo claro de que en esta vida la inteligencia, la belleza, el dinero...no sirven para nada sin desparpajo y teniendolo ya no te hace falta nada mas.

Este sentimiento de inferioridad sobre él, por yo tener FS me han hecho hace unos meses mandarlo a la mierda literalmente, no quiero saber nada de él ni de sus proyectos y ni de nada.....
Aún tuvo el descaro de decirme por SMS que se iba a casar, y yo lo unico que hice fue contestarle que se olvidara de mi para siempre...
 
Antiguo 12-feb-2005  

No se si tu amigo presumia de sus cosas,pero si solo vivia su vida sin intencion de molestarte no debes terminar esa amistad!!!con lo dificil que es encontrar un buen amigo!!!
Dificil!!!!
 
Antiguo 12-feb-2005  

Hola Antiglen !! A mi m pasa algo parecido. Tengo una amiga que la conocí por internet y nos hemos visto en persona y hablamos mucho y la puedo considerar una grandísima amiga porque siempre está ahí para todo. Ella siempre que m llama m cuenta sus cosas, tiene muchísimos amigos, hace unos meses tiene novio y la vida le va de maravilla y yo m alegro. Ella siempre m dice q cuando está mal, con la unica persona con la que quiera hablar es conmigo, que para ella yo soy su mejor amiga y hasta su novio m dijo un día que quería conocerme porque se ve que le habla mucho de mi y x lo visto bien. A mi m sabe mal cuando m llama que ella siempre m cuente cosas que ha hecho, que le han pasado y en cambio yo nunca tengo nada que contarle, a veces pienso que la acabé aburriendo pero bueno ... yo sinceramente me alegro muchisimo de q todo le vaya bien, y tú antligen deberías de alegrarte por tu amigo y si habeis sido tan buenos amigos sinceramente te diría que no dejes una amistad así, que amigos así hay pocos y x lo q cuentas se ve que es un gran chico, arregla las cosas, vale ??? Venga un beso y ánimo !!
 
Antiguo 12-feb-2005  

Cita:
Iniciado por Drizzt
Alomejor estas enamorado de él.
Sabia que a álguien se le pasaria por la cabeza.....pero no, menos mal que no. ademas ambos somos heteros.
 
Antiguo 12-feb-2005  

Antligen, algo más hay... ¿no?

Saludos,
 
Antiguo 12-feb-2005  

Cita:
Iniciado por Gatita25
No se si tu amigo presumia de sus cosas,pero si solo vivia su vida sin intencion de molestarte no debes terminar esa amistad!!!con lo dificil que es encontrar un buen amigo!!!
Dificil!!!!
El final de la amistad fue una conducta de evitación en toda regla mas que un enfado , que por otra parte no tendria sentido...
 
Antiguo 12-feb-2005  

Cita:
Iniciado por JotaQ
Antligen, algo más hay... ¿no?

Saludos,

Creo que no. ¿que te hace pensarlo?
 
Antiguo 12-feb-2005  

Pues es una triste história.El contarla demuestra que sientes remordimientos o almenos eso percibo yo.Cada uno tiene que apechugar con sus mierdas y no salpicar a algo sagrado como la amistad.Aunque entiendo el sentimiento de evitación,no siempre vas a estar a tiempo de pedir perdón,yo lo sopesaría.Hay que contar esas cosas que podemos llegar a sentir a nuestros amigos...a quién si no??

Bue,un saludo.
 
Antiguo 12-feb-2005  

joe tu tambien pierdes a un amigo.joder estamos apañaos con los amigos vaya tela
 
Antiguo 12-feb-2005  

Evidentemente es envidia. es normal. a mi me a pasado muchas veces. Tengo varios amigos alguno desde la infancia. varios tienen sus carreras profesionales, su casa, cierta posicion economica, nada de lo cual tengo.
y eso a pesar de ser mas listo que ellos, siempre fui el primero de la clase, me decian que tendria un futuro estupendo.......por supuesto nada de eso se acumplido y sinenbargo a todos ellos que en su mayoria fueron mediocres estudiantes y que incluso a mas de uno tuve que ayudar para pasar alguna que otra asignatura...... pues mirenlos.

No es nada dificil enojarse, desmoralizarse y no querer ni ver a todos ellos. pero lo cierto es que no tienen la culpa de nada(aunque por supuesto yo tampoco). la culpa es de nuestra "amiga" la fobia social.

saludos a todos y animo.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Fin de una amistad....
Tema Foro Respuestas Último mensaje
amistad Rubor/Sonrojo 1 14-abr-2008 19:58
La amistad Foro Timidez 6 23-feb-2006 21:25



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:36.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0