FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 05-dic-2010  

Este es mi primer mensaje y lo voy a escribir un poco frustrada y triste, sobre mi situación actual. Estoy por estudiar la Universidad en unos meses, sin embargo este año no ha sido el mejor para mi:
Mis padres están por separarse, mi abuelo falleció hace poco y rompí con mi novio. Cuando no podía estar más feliz porque terminar la preparatoria lo he considerado como uno de mis logros personales, tuve que afrontar esas cosas.

Encima, la presión por decidir que es lo que estudiaré y me dedicaré de por vida, hacen sentirme indecisa y embargada por una inseguridad horriblemente grande. Ya me he deprimido varias veces, admito que no suelo ser una persona optimista, porque me cuesta verle el lado positivo a todo... comenzaron a dejar de gustarme muchas cosas que hacía. Me alejé de mis amigos, los cuales había hecho este último semestre en el colegio y me sentía a gusto con ellos.

Luego descubrí con horror que mi padre ha sido infeliz con mi madre desde que estan juntos, que es egoísta por preferir su trabajo antes que a la familia y por si fuera poco no me apoya. Me ha dicho que no cree que pueda ser alguien en la vida, porque piensa que seré "dependiente" de ellos ya que desde siempre me cuesta hacer las cosas por mi misma debido a mis problemas de timidez y para socializar. Sin embargo yo siempre he tenido buenas calificaciones en el colegio, si acaso batallo con las matemáticas...pero que haga comentarios de ese tipo me molesta y me hiere profundamente.

Hoy comenzó una discusión con mi madre y fue entonces que me desmoroné como meses atras...¿Cómo es posible que tu propia familia haga cosas tan egoistas? Estoy de acuerdo en que no he sido la mejor hija, pero el tampoco ha sido un buen padre. Y estoy conciente de que tampoco te enseñan a ser padre, pero tampoco como lidiar con situaciones de divorcio, o de como superar tus problemas de fobia social, porque yo tampoco pedí que me pasaran estas cosas....

Sinceramente ya no sé que hacer.
 
Antiguo 05-dic-2010  

Si tienes ganas de ir a la universidad, no dejes pasar la oportunidad, imaginate desempeñando el papel de las carreras que tienes en mente. Si tienes dudas, pregunta a alguien que trabaje ya de eso o ve a un asesor, informate y pregunta cosas que puedan ayudar a decidirte. Como es la rutina de X trabajo (la teoria es una cosa pero la práctica en el mundo laboral es otra) si tiene muchas o pocas salidas o está bien remunerado.... lo que sea más importante para ti.
Sobre lo de tus padres, eso tambien me ha pasado... simplemente no podria aconsejarte. Mi solución particular fue la de meterme de por medio y sufrí bastante (además me tocó vivirlo cuando era un crio...) pero si me pasase otra vez, simplemente los ignoraría... seguiria con mi vida tal cual y sus temas ya los arreglarian ellos (aunque es cierto que si vives en la misma casa es dificil ignorarlo todo). Sobre lo de tu abuelo, ami tmb se me murió mi abuela no hace mucho y bueno que decir... es totalmente normal pasarlo fatal y siempre va a ir ligado a lo grande o pequeña que fuese esa relación entre tu abuelo y tu...

Bueno muy resumidamente te diría que no te rindas y que tires adelante pase lo que pase, ya que es eso lo que al final importa...
Saludos y ánimo
 
Antiguo 05-dic-2010  

me ha pasado lo mismo exactamente que a ti quitando lo de los padres. La duda de la universidad me ha matado bastante por dentro aunque creo que ya tengo bastante claro por donde tiraré, todo es tiempo y dedicarte tiempo a ti misma.
 
Antiguo 05-dic-2010  

Cita:
Iniciado por Claire Ver Mensaje
tuve que afrontar esas cosas.
todos tenemos PESIMOS AÑOS...mi abuelo fue el padre que nunca tuve y murio cuando nos faltaban apenas 2 semanas para viajar a visitarlo, creeme que si hablo de ello aun me pondria a llorar, pero como todos los problemas, se pueden superar : ),TODOS, alguna vez en la vida vivimos el divorcio de los padrs, la muerte de un ser querido , es algo normal, doloroso, pero normal.

Cita:
Iniciado por Claire Ver Mensaje
la presión por decidir que es lo que estudiaré y me dedicaré de por vida
tomate tu tiempo... hay gente que antes de ir a la Universidad se toma incluso 2 años libres y despues entran a la U de todos modos ¿cual es la prisa en decidir?, seguro no te demoras 2 años : )


Cita:
Iniciado por Claire Ver Mensaje
Me ha dicho que no cree que pueda ser alguien en la vida, porque piensa que seré "dependiente"
tu si eres alguien en la vida, tienes buenas calificaciones y luchas con la fobia social cada dia al igual que muchos, tuviste novio, amigos y ¿porque no hadrias de tenerlos de nuevo? lo que el piense no tiene porque ser una realidad, yo conoci a un tipo que nacio sin piernas y puede nadar cuando TODOS le decian que no podia hacer nada[/QUOTE]




Cita:
Iniciado por Claire Ver Mensaje
Sinceramente ya no sé que hacer
CAMINA HACIA EL FUTURO ¡¡¡ (XDD me acorde de una pelicula)
bueno, a todo lo que te molesta de ti buscale soluciones y elimina todos los NO PUEDO, porque son algo irreal : ).
 
Antiguo 07-dic-2010  

Gracias a todos por sus respuestas... y la verdad es que tienen algo de razón. No sirve de nada agobiarme por problemas que no son míos, pero soy una persona de lo más sensible a las cosas a mi alrededor. Aparte son mis padres, y me duele que pasen por momentos así.

A lo de esperarme 2 años antes de entrar, mi madre me lo niega rotundamente. Sin embargo el problema es que yo ya tenia pensado entrar a cierta Universidad con beca, pero al decirle a mi padre este dijo que no, que yo no me merecía estar en esa escuela (porque si cobran un poco más que en las publicas). Y entiendo, yo nunca les he pedido más de la cuenta a mis padres, y si no pueden no les voy a estar reclamando por algo así.

La única opción de Universidad que me queda, ya se han pasado las admisiones... así que lo quiera o no, no puedo hacer nada. Y no puedo evitar pensar que si me espero un año, probablemente mi padre salga con la cantaleta de "es que ya se le pasó el tiempo, y ya no lo voy a apoyar para que estudie." porque pronto seré mayor de edad.
 
Antiguo 07-dic-2010  

Cualquiera de letras en una privada.
 
Antiguo 07-dic-2010  

bueno si ya no tienes remedio y ya se te paso el año ni modos, piensa que haras ese año no todo año sabatico es malo, por un lado te sirve para poner en orden tus ideas, para empezar te serviria encontrar un trabajo o ocupacion similar a lo que pretendes estudiar para saber si es lo tuyo, y pues bueno ahora eres joven, pero creeme que el tiempo no perdona y de pronto rondar los 30 sin profesion , oficio ni beneficio no es algo bueno,

tampoco es que toda la gente tiene que ser profesionista hay gente que le va muy bien, teniendo negocios simples como vender fruta o o pollos, la educacion es parte integral de tu vida no es el todo.
tengo excompañeros que tienen negocios de ese tipo y les va muchimimo mejor que muchisimos graduados y titulados.
busca que te agrada, la vocacion no llega siempre caida del cielo, hay gente que trabaja en cosas qu eno le gustan y son felices, porque ???
porque ten bien en cuenta.


QUE EL TRABAJO NO SEA TU VIDA.


ese es un gran error.
tu piensa en algo que en tu interior quieras algo asi como un sueño, y veras que es lo ue te gusta y si deveras quieres seguirlo . si no no ha problema, hay gente que hace mas de una carrera.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to No puedo estar más perdida
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Sigo sin estar bien y no puedo más Fobia Social General 7 23-abr-2013 08:51
PERDIDA DE SER Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 2 11-ago-2008 17:30
no puedo estar cerca de la gente Fobia Social General 9 30-abr-2008 00:09
no puedo estar cerca de la gente Fobia Social General 5 18-abr-2008 10:47
Estar en este foro es como estar en casa de la tia Foro Timidez 4 16-ene-2006 04:29



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:40.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0