FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 09-abr-2008  

Bueno la verdad es que llevo dos años de encierro, porque no he sido capaz de superar mi inseguridad, estoy en un momento de desesperacion , definitivamente tengo fobia social, y lo detesto porque los que somos fobicos tenemos el autoestima por los suelos, me gustaria tener amigos y novio pero me hes imposible hablar con las personas, hace poco me integre a un grupo de la iglesia y hay personas muy agradables pero cada vez que se dirigen hacia mi empiezo a sudar cuando hablo me trabo y pienso mil veces lo que voy a decir para que no se rian o me vean raro talvez esa reaccion sea porque en la secundaria tuve muchas malas experiencias con supuestas amigas que se portaban de lo peor conmigo, pero apesar de lo que me hicieran yo seguia con ellas con tal de no estar sola porque le tenia panico a que me vieran sola,termine mi carrera profesional pero aqui viene lo dificil conseguir trabajo fue un calvario ir a entrevistas y todo eso al fin quede en un trabajo por recomendacion de alguien conocido, fue mi gran fracaso dure solo una semana me senti tan mal deje el trabajo porque cometia estupides tras estupidez me siento tan inutil, hoy en dia a mis 20 años no tengo la menor idea de lo que quiero hacer estoy desperdiciando mi vida, la mayoria de mis ex amigas o compañeras ya estan casadas tienen hijos o trabajan y tienen novio.



Estoy pasando por una situacion dificil le pido mucho a Dios que me de la fuerza para cambiar porque yo tengo el deseo de hacerlo no quiero que sea demasiado tarde cuando trate de tomar el control de mi vida,

Saludos a todos
 
Antiguo 09-abr-2008  

si no tuvieras fobia social, no tendrías esos síntomas. lo que quiero decirte es que tienes un problema el cual tiene tratamiento y se puede superar, ¿quién nunca se ha equivocado? equivocarse es de humanos y aprender de los errores, de sabios, así que utiliza tu propia experiencia como un aprendizaje más.

tienes 20 años... te queda toda la vida por delante y cada día para superarte aún más.

¿tienes un diagnóstico formal de fobia social?

¿has hecho algo para superarlo hasta hoy?

recuerda que son pequeños pasos los que hacen que andes un camino, ahora al menos has dado uno, y es escribir en este foro tu vivencia, enhorabuena por ello.
 
Antiguo 09-abr-2008  

Te recomiendo que te tranquilices , comiences una terapia con sicólogo y siquiatra o reveas la que estás teniendo capaz que los médicos que estás teniendo no se ajustan a nuestras necesidades. Te recomiendo que leas libros de autoayuda y apliques métodos de relajación .
En cuánto lo de la pareja no te hagas tanto problema , ya vendrá pero lo importante es que intentes hacer alguna amistad que te va a ayudar a sentirte mejor pero se que ésto no es nada fácil.

Te recomiendo que intentes salir de tu hogar y que hagas una exposición gradual frente a tus miedos primero media hora , despúes una y así sucesivamente.

Intenta primero hablar pocas palabras en principio y despúes de un tiempo prolongado de expisición intentes

No intentes pensar en el pasado , intenta pensar en el presente y volver a confiar de nuevo en nuevas amistades.

Tienes capacidad de salir adelante porque terminaste los estudios y una carrera profesional te felicito , no es que no sirvas para nada , no hagas nada bien sino que esa es una percepción que tu sientes por estar mucho tiempo con otras personas sabiendo la enfermedad que tienes.Comienza el trabajo cuando te sientas mejor y más integrada , allí el trabajo lo podrás realizar mucho mejor. Muchas veces es mejor tomarse un tiempo para tratar las enfermedades especialmente estos trastornos , para despúes tener nuevos emprendimientos.

Mucha Suerte
Pd : No desperdicias tu vida la vives de otra maneras
 
Antiguo 09-abr-2008  

bravo yomil, te doy toda la razón.

Yo estube como 6 meses en casa y haciendo poquitas actividades para intentar centrarme y hacer que no se me disparara el temor ante la mirada de los demás. Una vez estube un poquito más seguro de mi mismo mandé un currículum, hice la entrevista y me cogieron. Y no veas que inseguro estaba en aquel entonces, el de la entrevista. Ahora llevo casi 3 meses de trabajo, y me ha aumentado la seguridad candidad, pero aún falta mucho camino para recorrer...

Saludos,
Juanjo
 
Antiguo 10-abr-2008  

Si te sientes anulada socialmente desde hace años, sería bueno que te plantearas la posibilidad de buscar ayuda profesional; un Psicólogo te puede guiar con terapia, o un Psiquiatra recetándote algún medicamento que te mantenga controlada. En todo caso, no tienes que sentirte inútil en la vida, teniendo la posibilidad de estar mejor. Depende de ti.

Saludos.
 
Antiguo 11-abr-2008  

Ir al psicólogo no sirve, basicamente porque no tienen ni **** idea de como funciona la psique humana. Lo único que hacen es describir lo que ven, y lo hacen a su modo, con su lenguaje absurdo, sus terminología incomprensible y sus conclusiones fuera de lugar.

Te ponen una etiqueta y ya creen que eso te va a servir de algo, describen tu personalidad como si eso tuviera algún tipo de efecto en tu vida real. Ir al psicólogo es una pérdida total de tiempo, dinero y esperanza en la raza humana, les da igual que no te cures, sólo quieren creer que curan y cobrar.

Si tienes una pierna rota y vas al psicólogo este te diría: "Bueno, tu problema es que tienes una pierna rota (como si no lo supieras), lo que tienes que hacer es correr más porque así, enfrentándote a tu problema, conseguirás resolverlo.

¿Qué sucede?.. Pues que al seguir sus consejos empeoras, porque te jodes más la pierna. Y ni se te ocurre decirle al psicólogo que eso no te sirve de nada, porque entonces te soltará algo así: "No seas pesimista hombre, la clave para curar tu pierna es que seas positivo y afrontes todos tus miedos, yo no puedo curarte la pierna por ti, has de hacerlo tu, tienes que poner fuerza de voluntad y ser constante".

¿Qué sucede?.. Pues que al seguir sus consejos empeoras todavía más, empiezas a pensar que no tienes fuerza de voluntad, que tú eres el culpable de que tu pierna esté rota y que eres débil y cobarde por no salir a correr a la calle con la pierna rota.

Los psicólogos son lo peor, nunca aceptarán que están equivocados y que no curan a la gente, sólo acaba convenciendo a algunos porque algunos quieren convencerse, pero ninguno de ellos está curado en la realidad, son como zombies, les han lavado completamente el cerebro y hablan a los demás como el psicólogo les habla a ellos.

Este foro es una prueba, mensajes repetitivos que no sirven a nadie y que sólo confunden a los que todavía no han sido "abducidos" por este estúpido ritual "positivista".

Porque de positivo nada de nada, son palabras vacias que no sirven al que de verdad lo está pasando mal, son palabras que se dicen pero en las que nadie cree, porque el que de verdad cree en ellas no necesita dar el tostón a los demás para estar seguro de lo que piensa.

Los ánimos también son falsos, no porque la gente no quiera ayudar, son falsos porque saben que no van a ayudar y ni ellos se los creen. Se les da a los demás, con la esperanza de que, lo que no le ha servido a uno si le sirva a los demás (y esto nunca sucede, porque los demás son como uno).

Otros te dirán que cada persona es un mundo, que no a todos les sirven las mismas cosas, bah, tonterías que tienen que ver con el estado de ánimo de uno y no con su personalidad (porque no es que cada persona sea un mundo, es que cada estado de ánimo lo es).

En definitiva, que no tienen ni la más mínima idea de como solucionar esto, pero no se cortarán un pelo a la hora de darte consejos porque claro, "pretenden ayudar", "la intención es lo que cuenta", etc..

Para mi no, la intención no es lo que cuenta, cuando tienes una pierna rota lo que necesitas es una **** escayola y no tanta paja mental ni tanta comedura de tarro.

Haz lo que quieras, no tienes por qué seguir ningún estúpido consejo ni hacer caso a lo que digan los demás, ni ir al psicólogo ni al psiquiatra ni nada que no salga verdaderamente de ti, porque si sale de ti (sea lo que sea) saldrá sin pensarlo demasiado y bien hecho estará.

Salute.
 
Antiguo 11-abr-2008  

Joe_Pesci:
Fuiste alguna vez al sicólogo?

La conclusión la sacaste después de seguir muchos tratamientos con sicólogos?
 
Antiguo 11-abr-2008  

No yomil, no lo digo por haber ido a muchos psicólogos. Sé hasta que punto se puede "mejorar" con las técinas que utilizan y sé que no entienden bien el problema (vaya, que lo que "mejora" no está relacionado con él).

Quizá mi mensaje anterior fue algo bruto, pero tengo bastantes razones para afirmar algo así, conozco (por este foro mismo) las experiencias con psicólogos de bastantes usuarios, y casi todos me lo confirman.

Lo que "mejora" (si mejora) está relacionado con algo que no soluciona la fobia social, sino que se centra en "como llevarla". Tu puedes aprender a pensar en positivo y mejorar en este sentido, y el psicólogo puede ayudarte a conseguir esto, lo que yo digo es que la fobia social no se soluciona "pensando en positivo", por mucho que conseguir hacer todo esto pueda parecerte todo un logro (y puede que lo sea, pero el problema es otro).

Pero esto es como todo, puedes tener un cáncer y derrumbarte psicológicamente, entonces el psicólogo podrá ayudarte en este sentido, pero eso no curará tu cáncer.

Para mi la raiz de la fobia social no es un problema psicológico, sino algo que no conocemos bien porque no entendemos bien el cerebro humano. Luego, el "como llevar" este problema dependerá de la personalidad de cada cual, pero eso no cura la fobia social, igual que no cura un cáncer (sólo te sirve para "llevarlo mejor").

Yo no sé vosotros, pero a mi ya no me interesa "llevarlo mejor", mi fobia no depende de que lo haga bien o lo haga mal, de que piense en positivo o piense en negativo, está ahí haga lo que haga o piense lo que piense, y eso es lo que ningún psicólogo consigue entender (por otro lado, porque nadie, hasta el momento, ha conseguido entenderlo).

En fin, que hasta puedo aceptar que estoy equivocado y que pensando así "creo el problema", ya lo he hecho miles de veces, he pensado lo contrario, hasta me lo he creído, y no he visto ningún resultado.

En fin, no es un mensaje pesimista, no suelo serlo, es la cruda realidad (vaya, la mía).

Salute.
 
Antiguo 26-abr-2008  

Te comprendo perfectamente querida amiga. Yo tengo 24 años y estoy pasando exactamente por la misma situación que tú. Rehúyo de la gente, lo cual me hace sentir realmente mal. Ahora mismo mi vida es como si no tuviera sentido. Quiero tener novia pero con este problema de la fobia me cuesta mucho. Yo soy un chaval que empezó dos carreras, pero al final me vi abocado a dejarlas debido a que no me adaptaba al ambiente ése de tanta gente tanto en la Facultad como en la residencia.
Siempre me he sentido fuera de peligro en mi casa, normalmente enganchado a la lectura.
He tomado ansiolíticos pero no me han surtido efecto alguno. Leo mucho manuales de psicología pero de momento tampoco han conseguido que remita ese miedo al que dirán.

Sé perfectamente cómo te sientes querida amiga. Pero tenemos que seguir intentándolo una y otra vez. No podemos arrojar la toalla. Confíemos en DIOS, encomendémonos a ÉL.
Saludos querida amiga, ten mucha voluntad, y mantén intacta la esperanza.
 
Antiguo 30-abr-2008  

Gracias por sus consejos en cuanto a lo del sicologo detesto la idea de ir a uno no creo en nada de eso, aunque me gustaria para que me recetera antidepresivos no se si funcionen , tengo que ponerme metas pequeñas para cambiar y no se me gustaria tener aunque sea un amigo o amiga para desahogarme de vez en cuando.

Gracias y saludos a todos
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to no puedo estar cerca de la gente
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Sigo sin estar bien y no puedo más Fobia Social General 7 23-abr-2013 08:51
Sólo me gusta la soledad y la paz y odio estar con gente. Fobia Social General 37 11-jun-2012 14:21
no puedo estar cerca de la gente Fobia Social General 5 18-abr-2008 10:47
Estar en este foro es como estar en casa de la tia Foro Timidez 4 16-ene-2006 04:29
Porque no puedo dejar que la gente cercana a mi m vea triste Fobia Social General 9 12-may-2005 15:39



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:48.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0