FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 18-jun-2008  

Pues que detesto la compañía de la gente porque me pongo nervioso y me entra ansiedad.Lo que más me gusta es estar sólo con mis cosas,mis hobbies,mis entretenimientos o incluso estudiando,pero sin oir a andie,sólo en mi mundo
La gente es muy agresiva y sólo se ponerme a la defensiva yo también.

No tengo habilidades sociales ni sé entablar conversación.Soy muy seco por culpa de mi timidez.

He decidio sellar mis emociones y no relacionarme con nadie,pero entonces si alguien me habla para querer relacionarse conmigo la cago porque no sé que hacer.

La culpa es de la gente por ser tan agresiva y violenta,lo que hace que sólo me encierre en sí mismo y que la odie
Además de que emocionalmente no necesito a la gente(sólo he tenido un amigo en mi vida),sólo la necesito para sobrevivir ,para aprovecharme de ella y yasta.
 
Antiguo 18-jun-2008  

sabes, suele ser mi posición también eso de decir "estoy sola porque odio a la gente"

pero en mi interior me duele tamibén esta situación....tal vez a ti también te pasa eso, de hecho si estuvieras tan contento solo, no estarias en este foro .

yo amo mis momentos de soledad, pero también tengo sueños de compartir mi vida con alguién, tener hijos y tener una vida tranquila.

No me interesa convertirme en una paris hilton y vivir de fiesta en fiesta rodeadas de ebrios que tienen por cerebro un maní.

y creo que no tenemos que por qué llegar a eso, pero tampoco a llevar la vida de un topo.

yo no odio a la gente, YO ODIO A COMO SOY CUANDO ESTOY RODEADA DE GENTE.

claro, con lo perfecionista que soy, me carga verme tan inepta, me carga hacer las cosas para las que no soy buena y simplemente no soy buena para relacionarme.
 
Antiguo 18-jun-2008  

Cita:
pero en mi interior me duele tamibén esta situación....tal vez a ti también te pasa eso, de hecho si estuvieras tan contento solo, no estarias en este foro .
No tiene mucho que ver.Ahora en mi cuarto estoy sólo.Aunque me comunique contigo es una comunicación escrita.No se puede comparar.Aunque te doy la razón en que algo de deseo de comunicarme con otros tengo.Pero elijo a quién puedo y a quién no puedo hablarle.
Cita:

yo amo mis momentos de soledad, pero también tengo sueños de compartir mi vida con alguién, tener hijos y tener una vida tranquila.
Bueno,eso es deseo ,si me permites,de relacionarte con el sexo opuesto,que eso sí lo tengo,cosas de las hormonas.

De todas formas,mi objetivo en la vida es
1.Sobrevivir
2.Independizarme
3.....Lo demás,que es basicamente hacer lo que me dé la gana tranquilamente.
 
Antiguo 18-jun-2008  

es que una cosa es ser un lelo y otra ser un delincuente, pero el mundo esta hecho asi, o eres blanco o eres negro y son las personas que piensan asi las que hay que evitar porque a fin de cuentas son solo unos cobardes .
 
Antiguo 18-jun-2008  

¿Odias estar con gente porque te pones ansioso y no sabes cómo actuar o porque no te gusta estar con gente?

Porque hay una gran diferencia. Si te gusta estar solo porque sí, perfecto. El problema viene cuando te gustaría tener amigos y relacionarte y por timidez, ansiedad te cuesta.
 
Antiguo 19-jun-2008  

Holaaa.
MIra todo esto tiene etapas yo pase por esa que tu dices odiaba estar con gente y segun yo me encantaba la soledad asi estuve 7 años hasta que empeze un tratamiento para esto, y a dos años del tratamiento ya casii recuperada cambia todo estando sana yo sufro por no tener la vida social q todos tienen.
Mira yo estoy solaa sigo viviendo mi vida de fobica porque me acostado salir ya que vivir 8 años asi ya es un habito, sin embargo si tengo las herramientas.
Por eso te digo que trates de salir adelante y no dejes pasar tanto tiempo como lo hice yo
 
Antiguo 19-jun-2008  

Si tu elección es estar solo, es fantástico y no hay nada que reprochar. No permitas que nadie lo haga porque tienes que buscar tu propio camino.

Ahora bien, se muy sincero contigo, el autoengaño es un arma muy peligrosa. Y te habla la voz de la experiencia: durante mucho tiempo yo me convencí de que era una persona antisocial que prefería no tratar con la gente. MENTIRA Y GORDA. No es que no me guste estar sola, de hecho, necesito cierta dosis de soledad pero de ahí a decir que no quiero o no necesito estar con otros hay un trecho muy grande. Pero yo, durante mucho tiempo creí que esto era cierto y me hice un daño tremendo. Perdí muchas oportunidades y no van a volver.

Piensa muy bien cual va a ser tu elección, porque estar solo cuando uno quiere es algo realmente gratificante pero estar solo sin querer y encima sabiendo que es por tu culpa, por no haber sido capar de afrontar unos miedos, por comodidad o por lo que sea, es un infierno :(
 
Antiguo 19-jun-2008  

De acuerdo con mito.
 
Antiguo 19-jun-2008  

pues si, mito eres un gran sabio, me pasa lo mismo me contradigo mucho, cuando quiero algo no lo tengo y cuando tengo oportunidad d hacer algo al final no lo hago pero a veces es por comodidad mas que por fobia puedo estar aburridisimo hundido en la miseria deseando ir a una fiesta y capaz que m inviten y decir que no, buscar mil y una excusas para autoengañarme pero la realidad es que aqui estoy con 29 años y sigo igual que cuando 15.
 
Antiguo 19-jun-2008  

De acuerdo con los últimos mensajes.
Aca no es estar solo o ser sociable, sino en cuotas y hay veces que necesitas gente;como vos en este caso que necesitas que te lea gente en este foro para hacer ver que te gusta la soledad y la paz y no ciertas agresiones de la gente.
La gente es en parte necesaria, pero está bien que trates de evitar a la que te perjudica, a la que te haga daño, a la que no tenes interés o a la que no te identificás.-
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Sólo me gusta la soledad y la paz y odio estar con gente.
Tema Foro Respuestas Último mensaje
os gusta bailar¿? yo lo odio Fobia Social General 28 12-oct-2012 01:58
Por que te gusta estar mal? Off Topic General 25 25-feb-2006 20:56
odio beber pero e gusta Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 11 31-ene-2005 08:45
me gusta estar triste Fobia Social General 12 20-nov-2004 01:24
te gusta estar solo? Fobia Social General 21 08-nov-2004 06:12



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:35.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0