Cita:
Iniciado por moddius
En la interpretación de las sagradas palabras radica la diferencia.
Puedes creer lo que está escrito en la Biblia y creer que la Tierra es el centro del universo.
Es tu elección. Solo quiero decirte que el papa Juan Pablo II absolvió a Galileo después de que la Iglesia lo condenara hereje en el Renacimiento; la Iglesia lo ha absuelto unos 300 y pico años después de su muerte. Da que pensar.
|
El papa es como cualquier otra persona, no puede absolver ni condenar a nadie, tampóco transformar a alguien que murió en santo, ademas no respeta todo lo que está en la Biblia como por ejemplo la idolatria de imagenes.
"No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso,…" (Éxodo 20:4-5).
"He aquí, todos son vanidad, y las obras de ellos nada; viento y vanidad son sus imágenes fundidas." (Isaías 41:29).
"Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas." (Isaías 42:
.
"Serán vueltos atrás y en extremo confundidos los que confían en ídolos, y dicen a las imágenes de fundición: Vosotros sois nuestros dioses." (Isaías 42:17).
"Los formadores de imágenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos son testigos para su confusión, de que los ídolos no ven ni entienden. 10 ¿Quién formó un dios, o quién fundió una imagen que para nada es de provecho? 11 He aquí que todos los suyos serán avergonzados, porque los artífices mismos son hombres. Todos ellos se juntarán, se presentarán, se asombrarán, y serán avergonzados a una. " (Isaías 44:9-11).
"Los ídolos de las naciones son plata y oro, Obra de manos de hombres. 16 Tienen boca, y no hablan; Tienen ojos, y no ven; 17 Tienen orejas, y no oyen; Tampoco hay aliento en sus bocas.
18 Semejantes a ellos son los que los hacen, Y todos los que en ellos confían.” (Salmo 135:15-1
.
El tampóco es un representante de Dios en la tierra, entre Dios y los hombres está únicamente Jesus.
1 Timoteo 2:5
5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,