FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Historias Personales
Respuesta
 
Antiguo 20-ene-2013  

Esto me ocurrió hace unos 6 años mas o menos. A pensar empezaba a meterme al mundo del Internet "social" y estaba en el primer foro que había conocido. Era un foro en español, la mayoría de sus usuarios en esa época eran españoles con unos pocos latino americanos.

El caso es que en ese foro había una usuaria algo fuera de lo común. La manera más sencilla de describirlas es como una Mary Sue. Era finlandesa, muy inteligente, hermosa y con extremo talento para el dibujo. Llevaba en aquel foro varios años y básicamente tenia un club de admiradores. Era de ese tipo de usuario que no comenta mucho, pero cuando lo hace todo el mundo lo nota.

El caso es que obviamente llamo mi atención y de alguna manera reuní el valor para intentar conocerla. Terminamos conversando un par de meses y ella en verdad parecía perfecta. En realidad estaba algo fascinado, pero después ocurrió algo que me hizo sospechar. Por azar me tope en la web con uno de sus dibujos, pero tenia una firma que no aparecía en la versión que ella había mostrado.

La confronte al respecto pero de alguna manera logro enredarme y termine concediéndole el beneficio de la duda. Pero ciertas coincidencias empezaron a llamar mi atención y comencé a sospechar de un moderador español de aquel foro. Ellos dos siempre habían parecido muy cercanos y el día que el anuncio que tendría que ausentarse por un tiempo ella me envió un correo diciendo casi que lo mismo.

Era demasiada coincidencia y quería saber la verdad. Tras mucho Google descubrí como extraer la dirección IP a partir de un correo electrónico recibido y usando no se que pagina descubrí que hacia parte de un bloque (o algo así) de direcciones comúnmente usado en España. Pero tenia que estar absolutamente seguro, así que le pedí a una de las administradoras que comparara las direcciones IP desde las cuales se accedían a sus dos cuentas y efectivamente muchas coincidían.

¿Cual habrá sido la razón para semejante engaño a lo largo de tantos años y respecto de tantas personas?, ni idea. La verdad ni me sentí ofendido, solo algo decepcionado y con mucha risa ante lo absurdo de la situación. Curiosamente mucha gente de aquel foro lo defendieron al ser el una figura muy popular allí. Es extraño como funciona eso.

El caso es que es muy, muy difícil saber quien esta en verdad al otro lado de una pantalla. Las palabras se las lleva el viento, las fotos cualquiera las puede estar enviando, incluso el vídeo de una webcam se puede falsificar. Habían personas que conocieron a esa "chica" por años y jamás sospecharon de la verdad. Por eso es que hay que tener mucho cuidado con comprometerse demasiado a través de la web, especialmente si no se tiene mucha experiencia en estas cosas.
 
Antiguo 20-ene-2013  

Mucha razón en eso, yo ya van dos veces que me he encontrado con pederastas/trolls que se hacen pasar por tias buenas (siempre los he trolleado, y posteriormente ahuyentado) pero hay caso que no son tan evidentes, así que en internet siempre con sumo cuidado y no cogerle excesiva confianza a alguien hasta que no estés seguro de que es de fiar o no. Aquí os dejo un ejemplo de lo que podría estar detrás de la pantalla.

 
Antiguo 20-ene-2013  

A mi parecer no es algo del otro mundo.
El internet nos ofrece anonimato y eso conlleva a muchas libertades.

Es como por ejemplo este foro.
Nos da libertad de expresar nuestros mas profundos pensamientos con la libertad que la persona que los leyo y opina no tocara ala puerta de nuestra casa para burlarse de nosotros.

No creo que lo alla hecho con mala intencion.De la misma manera que hay personas que no tienen miedo a decir su realidad hay personas que prefieren vivir en su realidad creada por ellos mismo.

No te lo tomes a mal, deberias hablar con el-ella y preguntarle porque hace eso, seria mas interesante que dejar mal a esa persona contandole a otros.
 
Antiguo 20-ene-2013  

Cita:
Iniciado por Elodin Ver Mensaje
Yo lo veo igual que en el caso de la vida "real"...en realidad, nunca sabes con seguridad si una persona te esta diciendo la verdad o esta actuando, tienes que elegir confiar en ella/el o no hacerlo. Puede que te decepcione, puede que no...es exactamente lo mismo que en la "calle", ¿no? Personalmente me parece muy, muy desgastante ser desconfiado, lo he sido por muchos años pero he decidido que voy a confiar más en la gente, hasta cierto punto, claro...lo normal
Pero es más fácil mentir por internet, a mi parecer. En la calle siempre tienen esa cosa de "como te la líe igual me gano un soplamocos", pero por internet el trolleo está a la orden del día. Hay mucho cobarde suelto por estos lares.
 
Antiguo 20-ene-2013  

Cita:
Iniciado por Kow4ls Ver Mensaje
Mucha razón en eso, yo ya van dos veces que me he encontrado con pederastas/trolls que se hacen pasar por tias buenas (siempre los he trolleado, y posteriormente ahuyentado) pero hay caso que no son tan evidentes, así que en internet siempre con sumo cuidado y no cogerle excesiva confianza a alguien hasta que no estés seguro de que es de fiar o no. Aquí os dejo un ejemplo de lo que podría estar detrás de la pantalla.

Jajajaj buena imagen, se parece al gordo friki. Pues si como dicen arriba hay que tener cuidado con la gente que se conoce por internet, muchas veces resultan ser hasta secuestradores

Última edición por dadodebaja34283; 20-ene-2013 a las 02:59.
 
Antiguo 20-ene-2013  

Para entretenerte vale igual, sea fake o no. Si llegas a algo más no tardarás en conocerle por otros medios o en darte cuenta de todo.

Mucha gente ha conocido a grandes amigos o a su pareja por internet.
 
Antiguo 20-ene-2013  

Habitualmente suele haber gente fea, con bastantes años, y serios problemas de socialización.
La gente físicamente agraciada no suele perder el tiempo en Internet, ya que tiene otras formas de socializar más efectivas, y que le suponen un beneficio inmediato. Digamos que en la vida real te puedes exhibir de una forma más controlada, y recibir un feedback inmediato.

Lo digo sin acritud, ni ánimo de troleo.
 
Respuesta


Temas Similares to Nunca sabes quien esta al otro lado de la pantalla
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Ves a una chica guapa en bikini y sabes que nunca vas a tenerla Fobia Social General 74 06-nov-2012 02:45
¿Del lado de quién te pones? Historias Personales 7 07-feb-2012 04:23
¿Sabes lo que es no contar nunca con el apoyo de tus padres? Historias Personales 16 28-dic-2011 21:32
Al otro lado Fobia Social General 0 13-oct-2006 23:01



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:36.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0