FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Encuestas sobre Fobia Social (https://fobiasocial.net/encuestas-sobre-fobia-social/)
-   -   no os suicidas por el miedo a lo que haya al otro lado? (https://fobiasocial.net/no-os-suicidas-por-el-miedo-a-lo-que-haya-al-otro-lado-88145/)

lancaster 21-nov-2018 01:57

no os suicidas por el miedo a lo que haya al otro lado?
 
buenas, les hago una pregunta , la mayoria de los q estamos en este foro estamos deprimidos o tenemos alguna fobia o miedo y seguramente mas de una vez pensamos en suicidarnos, pero la pregunta es : ustedes no se suiciidan por el miedo a lo que haya del otro lado . por miedo a que todo después de la muerte sea peor? o me equivoco? . personalmente he considerado muchas veces hacerlo , suicidarme , pero me da miedo lo que haya del otro lado, es decir lo que pueda esperarme . no se...

JG2000 21-nov-2018 04:00

Respuesta: no os suicidas por el miedo a lo que haya al otro lado?
 
Hola, no se si puedo decir que pensé seriamente en eso alguna vez a muchos años, creo que mas bien fue imaginarme en esa situación. No se si crees en Dios, yo creo y según lo que está escrito en la biblia el suicidio te lleva al infierno, porque Dios nos dió la vida y solo el puede quitarla. Y estoy segúro que todo no se termina con la muerte.

lancaster 21-nov-2018 05:46

Respuesta: no os suicidas por el miedo a lo que haya al otro lado?
 
Cita:

Iniciado por JG2000 (Mensaje 860179)
Hola, no se si puedo decir que pensé seriamente en eso alguna vez a muchos años, creo que mas bien fue imaginarme en esa situación. No se si crees en Dios, yo creo y según lo que está escrito en la biblia el suicidio te lleva al infierno, porque Dios nos dió la vida y solo el puede quitarla. Y estoy segúro que todo no se termina con la muerte.

según la biblia solo iran al cielo los que esten libre de todo pecado y hayan estado con dios . según la biblia el que es homosexual esta en pecado , el que se cambia de sexo esta en pecado, la persona egoísta, materialista , los ricos que jamas ayudaron a un pobre, personas que desean a otros, envidiosos, lujuriosos, uff entonces quien iría al cielo?
lo que digo es por mas que no cometas suicidio es muy probable que igual te vayas al infierno o como quieran llamarle, estoy en lo cierto?

jose ramon 21-nov-2018 17:36

Respuesta: no os suicidas por el miedo a lo que haya al otro lado?
 
Miedo al otro lado?
Por qué crees qué hay otro lado?
Que te hace creer qué hay otro lado?
Por qué pensar qué hay otro lado
Como pruebas que exista el otro lado?

Todo ello son chorradas es como hablar del cielo o el infierno
Nadie puede responder esa pregunta si acaso existe una respuesta
Yo pienso que todo acaba cuando muere ya no hay más
Supongo que de ser así no sería tan fácil morir además mira los animales cuando mueren en su ambiente natural ya sean presas o depredadores. Habrá cielo o infierno para ellos y otro lado como tú lo llamas

moddius 22-nov-2018 12:30

Respuesta: no os suicidas por el miedo a lo que haya al otro lado?
 
Es una pregunta interesante, intensa a la par de profunda, y sin duda alguna muchos, por no decir todos, los que frecuentamos este foro (o hemos frecuentado) nos hemos planteado.

He tenido una formación cristiana en una familia muy devota y actualmente ya adulto, soy agnóstico.
Lo menciono porque siempre que se habla de este tema sale la frase "si eres cristiano y te suicidas, te vas al infierno"
Más luego, en profundidad, cuando les preguntas a los que afirman esto el porqué creen en eso, no saben darte una respuesta más allá del me lo han dicho. No entienden el motivo por el cual, siendo cristiano, si te suicidas vas al infierno.

Ante todo, para los católicos, solo el dios cristiano puede juzgar. Es decir, una vez muertos, solo dios sabe lo que hicimos y el motivo por el que lo hicimos, o no hicimos, qué cosas. El suicidio también.
Dios en su omnipotencia juzgará. Es decir, se puede dar el caso que un suicida vaya al cielo.
Eso no entra en contradicción con la doctrina de la iglesia que condena el suicidio y lo reprueba.

La doctrina de la iglesia se basa, en pocas y coloquiales palabras, en que dios te ha dado esta vida, este cuerpo tuyo, y por lo tanto debes cuidarlo. Solo Él, cuando quiera y como quiera, te lo reclamará. El libre albedrío que dios nos dio no debe anticipar esta devolución.



Quería aclarar este punto antes de responder a tus preguntas.
Cita:

Iniciado por lancaster (Mensaje 860178)
ustedes no se suiciidan por el miedo a lo que haya del otro lado . por miedo a que todo después de la muerte sea peor? o me equivoco? .

Yo no me suicido porque quiero vivir. Así de simple.
Contestando a tus otras preguntas implícitas, no creo que tenga miedo a lo que haya al otro lado (entendiendo eso como la muerte) y mucho menos, creo que haya una existencia peor.

Cita:

Iniciado por lancaster (Mensaje 860178)
me da miedo lo que haya del otro lado, es decir lo que pueda esperarme .

Es curioso, sabes, porque de niños nunca nos dicen que moriremos pero en el fondo lo sabemos.
Y cuando muere un familiar siendo muy niños nos preguntamos porqué y ahí entran las "explicaciones": "está en un lugar mejor", "dios vino a llevárselo", etc.
Esas explicaciones son el consuelo de los mayores a los más pequeños pero entre ellos, los mayores, no se dicen esos argumentos sencillamente lo aceptan, con mayor o menor resignación. Lo aceptan como la verdad innegable de la vida.

Uno puede intentar buscar una respuesta, una explicación, buscando en la religión, espiritualidad o lo que sea pero la verdad es que toda vida morirá. Entonces, pienso, no vale la pena pensar en eso sino vivir la vida al máximo posible.

También, encuentro desagradable que personas intenten imponer sus puntos de vista sobre un tema tan íntimo.
Sea de la posición que sea. Es tan respetable creer en la vida después de la muerte como creer en la nada más absoluta.

diegofernando_78 22-nov-2018 16:50

Respuesta: no os suicidas por el miedo a lo que haya al otro lado?
 

TODO ESTA EN TU MENTE

incluso tus creencias, tu verdad, tus mentiras, lo bueno y lo malo, la percepcion del mundo, la vida y la muerte, TU VIDA LA RE-CREAS TÚ A CADA INSTANTE, tal como deseas que SEA, la diferencia son las acciones que te atrevas a tomar para llevarla a cabo, modo de niño demandante, pedirlo de los demas, o.. actuar para lograrlo

y ésa será tu cruda verdad, que eres el artífice de tu vida

ahora tienes ante ti las mil posibilidades donde puedas ver lo que puedas hacer, o.. las mil millones de ocurrencias de tu mente que estando cerrada a los cambios y NOVEDADES del exterior, son LIMITADAS, ya que TODO lo que puedas mentalizar, esta condicionado por LO CONOCIDO

por eso mi consejo es tomar la posibilidad "X" la DESCONOCIDA

solo así harás algo NUEVO

en modo gráfico:


JG2000 24-nov-2018 09:43

Respuesta: no os suicidas por el miedo a lo que haya al otro lado?
 
Cita:

Iniciado por lancaster (Mensaje 860180)
según la biblia solo iran al cielo los que esten libre de todo pecado y hayan estado con dios . según la biblia el que es homosexual esta en pecado , el que se cambia de sexo esta en pecado, la persona egoísta, materialista , los ricos que jamas ayudaron a un pobre, personas que desean a otros, envidiosos, lujuriosos, uff entonces quien iría al cielo?
lo que digo es por mas que no cometas suicidio es muy probable que igual te vayas al infierno o como quieran llamarle, estoy en lo cierto?

Así es, todos esos no irán al cielo y te faltó todos los que siguen las prácticas de la religión católica (idolatria, entre otras cosas que enseña esa religión) y toda religión que no predica tal cuál lo que está en la biblia sin agregar ni quitar cosas. Dios creo todas las cosas y el decidió lo que debemos hacer para ser salvos, nadie es obligado a creer ni el obliga a nadie, pero todo tiene una consecuencia para bien o para mal.

JG2000 24-nov-2018 10:12

Respuesta: no os suicidas por el miedo a lo que haya al otro lado?
 
Cita:

Iniciado por moddius (Mensaje 860186)
Es una pregunta interesante, intensa a la par de profunda, y sin duda alguna muchos, por no decir todos, los que frecuentamos este foro (o hemos frecuentado) nos hemos planteado.

He tenido una formación cristiana en una familia muy devota y actualmente ya adulto, soy agnóstico.
Lo menciono porque siempre que se habla de este tema sale la frase "si eres cristiano y te suicidas, te vas al infierno"
Más luego, en profundidad, cuando les preguntas a los que afirman esto el porqué creen en eso, no saben darte una respuesta más allá del me lo han dicho. No entienden el motivo por el cual, siendo cristiano, si te suicidas vas al infierno.

Ante todo, para los católicos, solo el dios cristiano puede juzgar. Es decir, una vez muertos, solo dios sabe lo que hicimos y el motivo por el que lo hicimos, o no hicimos, qué cosas. El suicidio también.
Dios en su omnipotencia juzgará. Es decir, se puede dar el caso que un suicida vaya al cielo.
Eso no entra en contradicción con la doctrina de la iglesia que condena el suicidio y lo reprueba.

La doctrina de la iglesia se basa, en pocas y coloquiales palabras, en que dios te ha dado esta vida, este cuerpo tuyo, y por lo tanto debes cuidarlo. Solo Él, cuando quiera y como quiera, te lo reclamará. El libre albedrío que dios nos dio no debe anticipar esta devolución.



Quería aclarar este punto antes de responder a tus preguntas.


Yo no me suicido porque quiero vivir. Así de simple.
Contestando a tus otras preguntas implícitas, no creo que tenga miedo a lo que haya al otro lado (entendiendo eso como la muerte) y mucho menos, creo que haya una existencia peor.



Es curioso, sabes, porque de niños nunca nos dicen que moriremos pero en el fondo lo sabemos.
Y cuando muere un familiar siendo muy niños nos preguntamos porqué y ahí entran las "explicaciones": "está en un lugar mejor", "dios vino a llevárselo", etc.
Esas explicaciones son el consuelo de los mayores a los más pequeños pero entre ellos, los mayores, no se dicen esos argumentos sencillamente lo aceptan, con mayor o menor resignación. Lo aceptan como la verdad innegable de la vida.

Uno puede intentar buscar una respuesta, una explicación, buscando en la religión, espiritualidad o lo que sea pero la verdad es que toda vida morirá. Entonces, pienso, no vale la pena pensar en eso sino vivir la vida al máximo posible.

También, encuentro desagradable que personas intenten imponer sus puntos de vista sobre un tema tan íntimo.
Sea de la posición que sea. Es tan respetable creer en la vida después de la muerte como creer en la nada más absoluta.

En la Biblia está la respuesta a todo, la Biblia es una especie de manual que Dios nos dejó, si no existiera la Biblia no sabriamos lo que debemos hacer para ser salvos. Y cuando dicen que deben haber otros mundos habitados, que no debemos ser los únicos en el universo, yo pienso que tal vez podemos ser únicos, porque puede ser que Dios no haya creado la vida en otros planetas. Yo no creo que el universo surgió por acaso sin ningún propósito, no tendría sentido si fuera así. Lo mas racional es pensar que hubo un creador y yo creo que es Dios, ahora si me preguntan de donde surgió Dios yo pienso que quizas el siempre existió, porque si hubiera surgido de la nada, la nada también es algo :) entonces tuvo que haber habido un principio.

moddius 24-nov-2018 18:14

Respuesta: no os suicidas por el miedo a lo que haya al otro lado?
 
Cita:

Iniciado por JG2000 (Mensaje 860192)
En la Biblia está la respuesta a todo, la Biblia es una especie de manual que Dios nos dejó, si no existiera la Biblia no sabriamos lo que debemos hacer para ser salvos. Y cuando dicen que deben haber otros mundos habitados, que no debemos ser los únicos en el universo, yo pienso que tal vez podemos ser únicos, porque puede ser que Dios no haya creado la vida en otros planetas. Yo no creo que el universo surgió por acaso sin ningún propósito, no tendría sentido si fuera así. Lo mas racional es pensar que hubo un creador y yo creo que es Dios, ahora si me preguntan de donde surgió Dios yo pienso que quizas el siempre existió, porque si hubiera surgido de la nada, la nada también es algo :) entonces tuvo que haber habido un principio.

En la interpretación de las sagradas palabras radica la diferencia.
Puedes creer lo que está escrito en la Biblia y creer que la Tierra es el centro del universo.

Es tu elección. Solo quiero decirte que el papa Juan Pablo II absolvió a Galileo después de que la Iglesia lo condenara hereje en el Renacimiento; la Iglesia lo ha absuelto unos 300 y pico años después de su muerte. Da que pensar.

lancaster 24-nov-2018 20:36

Respuesta: no os suicidas por el miedo a lo que haya al otro lado?
 
Cita:

Iniciado por jose ramon (Mensaje 860184)
Miedo al otro lado?
Por qué crees qué hay otro lado?
Que te hace creer qué hay otro lado?
Por qué pensar qué hay otro lado
Como pruebas que exista el otro lado?

Todo ello son chorradas es como hablar del cielo o el infierno
Nadie puede responder esa pregunta si acaso existe una respuesta
Yo pienso que todo acaba cuando muere ya no hay más
Supongo que de ser así no sería tan fácil morir además mira los animales cuando mueren en su ambiente natural ya sean presas o depredadores. Habrá cielo o infierno para ellos y otro lado como tú lo llamas

a que te refieres con "de ser así no seria tan fácil morir"?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:57.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.