FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 14-sep-2009  

Hola,no sé si os pasa esto o es síntoma de mucha ansiedad o depresión,pero hace ya bastante tiempo que me cuesta mucho identificar mis sentimientos,y sobre todo y lo que más me desagrada es que no puede saber que es lo que me gusta y lo que no.
Es extraño,sí,pero me gustaría saber a que se debe y si hay algún tipo de solución.
 
Antiguo 14-sep-2009  

Hola Kierk! No, a mi no me ha pasado eso nunca, porque sé lo que siento en cada momento del día: MIEDO. Un saludo!
 
Antiguo 14-sep-2009  

Cita:
Iniciado por Kierk Ver Mensaje
Hola,no sé si os pasa esto o es síntoma de mucha ansiedad o depresión,pero hace ya bastante tiempo que me cuesta mucho identificar mis sentimientos,y sobre todo y lo que más me desagrada es que no puede saber que es lo que me gusta y lo que no.
Es extraño,sí,pero me gustaría saber a que se debe y si hay algún tipo de solución.
A mi me ha pasado siempre, la sensacion es de sentirse incomodo y desconcertado y mientras te preguntas ¿que deberia sentir? La Fobia Social es un sintoma que desarrollan las personas que reprimen sus sentimientos, lo que ocurre es que unos son conscientes de ellos y otros lo hacen inconscientemente. La solucion claro que existe pero es tan dificil como atreverse a ser uno mismo y poner en practica tus deseos olvidando el miedo al rechazo. Hasta que no encuentras al menos una persona que te quiera como eres no podras avanzar mucho, luego veras que no hay una sino que son muchas las que te quieren, ahí estas curado. Creeme, es cuestion de tiempo. Busca enlaces sobre el sindrome de desconexion, por ejemplo: Sndrome de desconexin en Mejora Emocional
 
Antiguo 14-sep-2009  

Creo que no te gusta hacer lo que a los demás les gusta y te sientes raro por eso.
 
Antiguo 15-sep-2009  
usuarioborrado

Cita:
Iniciado por maria_1985 Ver Mensaje
No sé,los sentimientos los reconozco.Sé cuándo siento envidia,miedo,tristeza,rabia,desesperación,apatía. ..no me pasa con los sentimientos,pero sí que me ocurre cuando por ejemplo me preguntan cómo me considero o qué afciones tengo.
En esos casos no sé qué decir.
Pero que tal cuando estas rodeada de gente (porque solos, los fobicos sociales no tenemos problemas). Que pasa cuando alguien te dice algo desagradable? sabes reconocer inmediatamente el sentimiento que eso te causa? Yo digo que no, que lo reprimimos tanto y despues no nos damos cuenta de que sentimos. Es por eso que los fobicos nunca contestamos, nos quedamos con las ofensas, con las criticas, porque no alcanzamos a darnos cuenta de que estamos muy enojados, muy ofendidos.

Yo estoy empezando a darme cuenta de mis emociones. Habia una chica que siempre llegaba tarde a nuestras reuniones de estudio, no importaba... y yo, ahora me doy cuenta, eso me ponia furiosa. Me decepcionaba, ademas, porque no podia creer que una persona llegara tarde tantas veces seguidas aun despues de que se le toleraba tanto. Yo pensaba que a la quinta vez, ella iba a cumplir sus promesas de llegar temprano. A mi me desconcertaba su poca consideracion. Pero en aquel entonces no me daba cuenta de lo enojada que me hacia sentir.

Y otra cosa, los fobicos nos sentimos moralmente muy superiores a los demas. Pensamos que moralmente, somos casi perfectos. Y yo me he dado cuenta de que a veces soy muy amable con la gente y otras, me desesperan (los clientes) y aunque no los trato mal, si les pongo mi cara de: "decidase, senora, o a que esta jugando"...

Y bueno, es que todos tenemos nuestros malos ratos... Hay que aceptar las emociones negativas tambien.

Ahora, cuando alguien me trata mal, me enojo muchisimo y muchas veces contesto, otras no pero pongo mi cara de "no me gusto para nada lo que haz dicho". Y la gente lo nota. ya no intento ocultar que me dolio lo que me dijeron.

Ponerse furioso es mucho mejor que deprimirse.

Basta de intentar ser tan perfectos.
 
Antiguo 15-sep-2009  

a mí me me pasa algo parecido,soy como un bloque de hielo que por dentro se esta quemando o ya esta quemado,tengo tal kaos interior que no sé ni lo que me gusta,ni lo que siento,ni nada.Por eso mismo por ejemplo no puedo elegir una carrera,ni un camino ni nada.
 
Antiguo 15-sep-2009  
usuarioborrado

Cita:
Iniciado por maria_1985 Ver Mensaje
Ante eso,yo personalmente,sé reconocer el sentimiento que me produce al instante.
Si me dicen que soy un rollo sé perfectamente que me produce tristeza y rabia.

mmm. si, el problema entonces esta en que no reaccionamos a los sentimientos.




Estoy de acuerdo.
¿Quizás porque meditamos y observamos las cosas mucho más que el resto de personas y creemos que eso nos da cierta ventaja?
mmm...nos da ventaja? o desventaja? sentimos algo y lo meditamos, lo reflexionamos, en lugar de actuar? no tenemos fe en lo que pensamos... no reaccionamos por miedo a estar equivocados. esto es ser superior a los que no reflexionan? no tener fe en simismo es ser superior a los que si tienen fe en lo que sienten. Porque si uno no se deja guiar por los propios sentimientos y pensamientos, entonces por cuales debemos guiarnos? ah... creo que es por los de los demas.

Última edición por usuarioborrado; 15-sep-2009 a las 18:01.
 
Antiguo 15-sep-2009  

Cita:
Creo que no te gusta hacer lo que a los demás les gusta y te sientes raro por eso.
Me corrijo: te gustan las mismas cosas que los demás y tienes sentimientos, pero no puedes seguir u odias las malditas convenciones sociales para lograrlas, como estar siempre alegre, salir aunque no te apetezca.
 
Antiguo 23-sep-2009  

Yo solo hago caso a la razon normalmente... no me fio de las emociones...
 
Respuesta


Temas Similares to No identificar sentimientos
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Como identificar y tratar a las personas que nos complican la vida? Off Topic General 6 15-jul-2009 15:17
otra vez toc de sentimientos Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 4 17-ago-2007 20:02
SENTIMIENTOS Superaciones 0 26-jul-2007 00:29
Muy dura con tus sentimientos Fobia Social General 8 15-jun-2005 07:51
Los sentimientos de los d+ Fobia Social General 9 06-ene-2004 22:06



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:05.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0