FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General
Respuesta
 
Antiguo 22-jun-2009  

Justo ahora estoy leyendo "Como identificar y tratar a las personas que te complican la vida para relacionarte sanamente". No trata de la fobia social pero si de aspectos que todos conocemos y que pueden complicarnos la vida si no logramos manejar estas situaciones interpersonales conflictivas y personales. Hay partes en las que no estoy de acuerdo pero bueno...mejor no entro en ese rollo...
El libro es de Bernardo Stamateas y la Editorial es Vergara. Pero yo como soy bien pesadito me bajo el pdf con el emule:p.
 
Antiguo 22-jun-2009  

¿Va de elegir amistades y tal? Tampoco creo que haya que hacer un libro sobre ello.

Yo sigo la teoría de Andres Calamaro: "alta suciedad, basura de la alta suciedad, no se puede confiar en nadie más".
 
Antiguo 22-jun-2009  

Cita:
Iniciado por Sherlock Holmes Ver Mensaje
¿Va de elegir amistades y tal? Tampoco creo que haya que hacer un libro sobre ello.

Yo sigo la teoría de Andres Calamaro: "alta suciedad, basura de la alta suciedad, no se puede confiar en nadie más".
Entiendo pero eso de ir eligiendo amistades no es lo dificil para mi lo que me cuesta es sacarme de encima a los pesados y cuando me libero de uno aparece otro me livero de ese y aparece otro màs por eso estoy leyendo. Ademas si no tuviera tantos problemas a la hora de relacionarme con la gente estaria haciendo mi vida y no darìa vuelta por ningun foro, pero ahora estoy buscando ayuda porque no logro superar algunas cosas. No digo que algun libro me vaya a salvar la vida pero creo que por lo menos en mi caso como posiblemente pase tambien en otros me ayude a entender mejor el punto de vista de otras personas y logre enfrentar mis problemas de otra manera. Y me la paso leyendo buscando respuestas y reconosco que no logre todavia superarme por mi mismo. Y te aclaro que no ando buscando amigos ni nada por el estilo pero tampoco me pongo en plan de antisocial porque dentro de toda esa suciedad de la que hablas hay personas que respeto que no digo que sean perfectas y tampoco pretendo que lo sean. Eso si no quiere decir que porque los respeto haya tambien confianza, es màs confianza tengo algo pero en nadie confio al 100%.
 
Antiguo 22-jun-2009  

Con esa clase de libros o escuelas psicológicas, siempre me imagino algo q me hace sonreír para mis adentros: me imagino a dos personas q se odian mutuamente y deciden comprar el libro para evitar la mala influencia del otro.
 
Antiguo 22-jun-2009  

Sobre el mismo tema, "Vampiros emocionales":

Cita:
Este libro le ayudará a reconocer y tratar con aquellos colaboradores, amigos o familiares que se dedican a destruir su salud emocional y psicológica. El autor nos da las llaves para entender la naturaleza de este tipo de comportamiento "vampírico" y sobre todo nos muestra el camino para defendernos de tan peligrosos personajes. A veces brillantes, dotados y carismáticos, los "vampiros emocionales" se ganan su confianza y afecto para luego robarle toda su energía emocional. Una obra irresistible, práctica, inteligente...y con mucho humor.
Libro: Vampiros emocionales. 8441409226

http://www.acosomoral.org/psi15.htm

Última edición por Trans_Zen; 22-jun-2009 a las 21:28.
 
Antiguo 23-jun-2009  
No Registrado

Algunos no tenemos ni dónde elegir...

Yo no sé si es que escojo a personas que me complican la vida, o es que se la complico yo a ellos, o el uno al otro, o me la complico yo sola... pero mis escasas relaciones personales son un completo desastre, algunas un verdadero tormento...

Es difícil saber el por qué, pero creo que es culpa mía... al fin y al cabo, luego esas personas no tienen muchos problemas con otra gente, supongo... no sé...

Ya no es sólo mi nula autoestima, la incapacidad para mostrarme como soy, para darme a conocer, para decir lo que pienso, tener una buena comunicación y solucionar las cosas hablando, que es fundamental en cualquier amistad o relación... es que hay algo más, siempre sale todo mal y no sé por qué... quizá sea sólo por estas mismas razones por las que todo falla...

Os pasa a vosotros que tendeis a elegir a personas con las que luego teneis problemas, o personas complicadas, relaciones tormentosas, etc?
 
Antiguo 15-jul-2009  

Cita:
Iniciado por german23 Ver Mensaje
Justo ahora estoy leyendo "Como identificar y tratar a las personas que te complican la vida para relacionarte sanamente".
El libro es de Bernardo Stamateas y la Editorial es Vergara. Pero yo como soy bien pesadito me bajo el pdf con el emule:p.
en descarga directa:
Linkdirecto.com - http://rapidshare.com/files/235059613/G_Tox.rar
 
Respuesta


Temas Similares to ¿Como identificar y tratar a las personas que nos complican la vida?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Cómo arreglo mi vida? Foro Depresión 48 03-ago-2009 13:06
¿COMO SE LOGRA TENER UNA VIDA "SOCIAL."? Fobia Social General 7 05-abr-2007 16:03
¿como desvincularse y tener las riendas de la vida? Fobia Social General 5 16-feb-2007 02:17
¿como es un dia en la vida de ustedes? México 16 14-may-2005 02:22
¿COMO ES POSIBLE QUE DOS PERSONAS QUE SE ODIAN TANTO ... Foro Timidez 7 15-nov-2004 22:24



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:32.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0