FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Últimas Presentaciones > Archivo Presentaciones
Respuesta
 
Antiguo 02-jun-2011  

Les explico:

Evidentemente tengo fobia social; en un tiempo tenía medicación, pero la dejé por que me encontraba mejor y tampoco quería depender de pastillas. Además estaba en una etapa más "activa" estudiando y trabajando cuando podía, y aunque tenía altibajos me veía en la obligación de salir cada día.

Pero acabé de estudiar, y ya no trabajo desde hace un tiempo, asi que casi sin darme cuenta volví a encerrarme........

Y ahora viene el PROBLEMA.

Tengo una prueba muy importante, y al ser algo desconocido, sé que no podré controlar los nervios y tendré mucha ansiedad,.. y eso dificultará que pueda hacerlo bien.
Como deje la medicación, ahora sería inútil retomarla ya que para que haga algún efecto es necesario tomarla durante más de un mes.
Necesitaría algo que hiciese efecto en horas... pero que no sea tan flogito como la tila...

Me hablaron de que La Valeriana es un remedio natural para la ansiedad y los estados nerviosos, ayuda a quitar las palpitaciones del corazón, las sudoraciones y situaciones de desesperación. Lo que ocurre es que no estoy segura, nunca lo he probado y no sé que efectos tendrá en mí, tampoco sé como ni cuando tomarlo...

¿Qué harían en mi lugar?
 
Antiguo 03-jun-2011  
tyler

Si es para un momento puntual haría dos cosas:
O bien me haría un par de cervezas para vencer los nervios, o optar por remedios farmacológicos como el diazepan 5mg o tranquimazin de 5mg (todos los remedios son excluyentes entre sí)
 
Antiguo 03-jun-2011  
tyler

De todas formas, como sabrás, lo que estás haciendo es aumentar tu fobia y tu miedo al no hacer frente a este tipo de situaciones. Lo que deberías de hacer es mentalizarte de que puedes hacerlo bien, y aceptar que aunque no lo hagas como te gustaría puedes aprender para futuras ocasiones.
 
Antiguo 03-jun-2011  

Qué tipo de prueba? Aparte de alguna pastilla podrías intentar practicar el tema de la respiración, respiraciones profundas y abdominales. Yo prefiero no tomar nada de pastillas así que no sé qué decirte... me quedaría con la valeriana.

Suerte con la prueba esa!
 
Antiguo 03-jun-2011  

Si es para un momento puntual puedes tomarte un lexatin es muy flojo solo te calmara los nervios sin sentir nada mas aunque tambien depende de tu peso compratelos de 1.5 que son los mas flojitos, aunque tendras que pedir una receta a tu medico, no tomes otros ansioliticos como tranquimacin u otros que mencionaron anteriormente, no quero ir de saviondo ni mucho menos ni quitar razon a la gente pero esas pastillas si que enganchan y si que son mas fuertes, si no estas acomstumbrada a tomarlas lo mas posible es que acabes supercolocada y entonces si que haras mal la prueba.

Por otro lado el tomar pastillas para nada refuerza tu fobia social mientras te enfrentes a la situacion, las pastillas solo te ayudaran a afrontarlo sin pasarlo tan mal, ahora lo que si que no vale de nada es tomar pastillas y no enfrentarse a las cosas, un saludo.
 
Antiguo 03-jun-2011  

¡Muchas gracias por vuestras respuestas!

Bueno, si que me enfrento a mis miedos (o a la mayoría..) y precisamente por eso, me conozco y sé como voy a reaccionar porque ya me ocurrió en otras ocasiones.
Lo único que quiero es prevenir, no pretendo que las pastillas me saquen de un apuro, sé que todo depende de mí, de mi ánimo, mi esfuerzo y voluntad.

Voy a consultar como son los medicamentos que dijisteis, y ya pensaré qué hacer...

Buen fin de semana.
 
Respuesta


Temas Similares to ¡Necesito un consejo!
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Consejo Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 4 29-dic-2009 21:54
Consejo Fobia Social General 3 10-abr-2009 17:00
Un consejo Fobia Social General 7 12-abr-2007 06:44
¡Hola, soy nueva! ¡Necesito ayuda, por favor! Fobia Social General 19 19-nov-2006 18:37
Consejo Fobia Social General 10 26-feb-2005 01:46



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:27.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0