FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC
Respuesta
 
Antiguo 20-dic-2009  
No Registrado

Hola!soy un chico de 26 años. siempre me he comido demasiado el coco, desde que yo recuerde por cosas que o bien no tienen sentido o que otras personas ni se plantearian. Bien hace unos 6 meses fui a un psicologo y me dijo que tenia TOC. No tengo demasiadas compulsiones pero me siento perfectamente identificado con aquellos que comentan que cambian siempre de idea, se preguntan si quieren a sus parejas o se juzgan todo el dia por sus acciones con los demas. Tambien hay un afan por intentar tenerlo todo controlado, para que nada se desajuste, pero eso es totalmente irreal, nada se puede controlar. Bien no segui con ese psicologo y cambie a otro y este ahora me dice que no tengo TOC, conb lo cual me desconcierta aun mas y ahora estoy en un mar de dudas. agradezco sus opiniones. muchas gracias!!!
 
Antiguo 20-dic-2009  

Creo que lo que menos debe importante es la etiqueta. Da igual como se llame el trastorno, la cuestión es que lo estás pasandolo mal, y que necesitas ayuda. Te animo para que sigas con un psicologo, da igual cual, con el que a ti más te guste, se tarda en encontrar al adecuado, pero cuando lo encuentras supone un gran alivio.
Animos!
 
Antiguo 20-dic-2009  

Cita:
Iniciado por somosdecolores Ver Mensaje
Creo que lo que menos debe importante es la etiqueta. Da igual como se llame el trastorno, la cuestión es que lo estás pasandolo mal, y que necesitas ayuda. Te animo para que sigas con un psicologo, da igual cual, con el que a ti más te guste, se tarda en encontrar al adecuado, pero cuando lo encuentras supone un gran alivio.
Animos!
Coincido en parte con "Somosdecolores", lo bueno es que estás conciente y aceptas que tienes un problema, ese es un gran paso!!
Y bueno Bienvenido, si en algo puedo ayudarte, aqui estamos, saludos!!
Tmbién yo paso por un problema similar de incertidumbre!!
 
Antiguo 25-dic-2009  

hola a mi me ocurre lo mismo,mientras mas te comas el coco peor,no me han diagnosticado toc,pero si me han dicho que soy un poco obsesiva y estoy a la espera de ver a un psicologo del seguro,pq ya no puedo seguir con el de pago.asi que no te sientas mal,ni le des mas vueltas,ve a un psicologo a ver que pasa.mientras te recomiendo si quieres que te bajes de internet al psicoterapeuta santiago pazhin,te ayuda a relajarte en momentos de desesperacion,angustia etc... y te explica un poco como funciona la mente,los pensamientos,hace ke esos pensamientos repetitivos paren un pokito.y te sientas mejor contigo mismo.a mi me ayuda bastante mientras espero la cita con el psicologo.No te desanimes y sobre todo,intenta no rayarte.Yo intento en lo posible aguantar mis ganas de mantenerlo todo perfecto,impecable controlado.evitar esas costumbres obsesivas.si veo un vaso en el filo de la mesa lo dejo un rato hasta que lo kito,si lo vuelvo a ver lo intento dejar mas tiempo hasta volverlo a poner en el centro de la mesa,jajajaja algo es algo.me digo a mi misma quiero a mi marido,voy y lo abrazo.pq dudo bastante a veces,me digo a mi misma estoy haciendolo bien con mis hijos,me juzgo por pensar que no les doy suficiente cariño,o educacion.y me siento mejor.intento controlar los pensamientos que me obsesionan y cuando lo hago mi cabeza para de dar vueltas a las mismas cosas.¡el:ahora voy a hacer esto !y luego pienso:mejor no,o mañana,o lo voy a hacer ahora y asi mañana no tengo que hacerlo,y me paro y digo:a ver que kiero?lo hago o no?y decido sin arrepentirme,ni seguir cambiando de idea.INTENTALO!y ya nos contaremos.un saludo y mucho animo!
 
Antiguo 29-dic-2009  

Hola! Muchas gracias a los 3. En mi caso ir al psicologo la 1ª vez vino influido por la muerte repentina de mi padre y ahora al Toc se une el duelo por su perdida. Cuando fui al terapeuta ni de lejos pensaba que pudiese tener algun problema de este tipo aunque siempre he sido muy hipocondriaco. Lo mas fuerte de todos fue que al ir descubriendo los sintomas del trastorno, me di cuenta de que mi padre tenia el mismo problema y tambien entendi muchos de sus comportamientos. Tengo bastante miedo a muchas cosas y estoy en un momento bastante bajo de animos, pero creo que si de algo estoy seguro es de que necesito ayuda de un profesional y mientras no encuentre la adecuada seguire buscando, auqnue por ahora me siento comodo y aliviado cuando tengo consulta. Eso si, cada dia que tengo que ir voy con miedo a no controlar la situacion y no saber que decir, aunque despues compruebo que eso no tiene porque ser asi ya que me encuentro bastante bien alli. Aun asi la siguiente cita siento lo mismo.

Un saludo!!
 
Respuesta


Temas Similares to Consejo
Tema Foro Respuestas Último mensaje
consejo Fobia Social General 19 08-nov-2009 12:42
Consejo Fobia Social General 3 10-abr-2009 17:00
un consejo Fobia Social General 11 09-sep-2006 10:36
Consejo Fobia Social General 1 08-ago-2006 13:24
Consejo Fobia Social General 10 26-feb-2005 01:46



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:19.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0