FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 14-nov-2006  

Hola a tod@s, soy nueva por aqui y se me hace muy dificil contar esto, pues es la primera vez que lo comparto con alguien... Os contaré mi problema:

Tengo 28 años y creo que padezco fobia social desde la adolescencia. Cada vez me gusta menos la gente y cuando estoy en sitios bastante concurridos experimento la sensación de que todo el mundo me está observando y eso me hace sentir muy incómoda..
El caso es que hace dos años mi único amigo se me declaró.. yo nunca antes había salido con nadie y lo tuve esperando unos cuantos meses hasta que me decidí a salir con él. Nunca lo había pasado tan mal: salimos solamente un par de veces, y no soportaba que me cogiera de la mano o que me besara en público.. el primer día empecé a temblar como una idiota y el segundo lo pasé tan mal que decidí ponerle fin a nuestra corta relación.. Él tuvo un disgusto, y me supo fatal... El caso es que seguimos siendo muy amigos hoy en día, pero yo no paro de darle vueltas aún a lo que me pasó: ¿quizá no estaba lo suficientemente enamorada de él? ¿me hubiera pasado lo mismo con otra persona? no puedo hacer comparaciones porque nunca he salido con nadie mas... ¿tengo un problema muy serio o simplemente era timidez? Yo no sé si todavía le gusto, creo que sí, y a veces pienso qué pasaría si nos diéramos una segunda oportunidad..... pero yo no paro de dudar... tengo PÁNICO a que me vuelva a pasar lo mismo... y lo que no puedo hacer es volver a salir con él pero poniéndole la condición de que no exprese su cariño en público!!! eso seria absurdo!!

No sé qué hacer... ¿será que no me gusta lo suficiente? ¿OS HA PASADO ALGO SIMILAR A ALGUN@ DE VOSOTR@S? ¿QUÉ ME ESTÁ PASANDO?
¡¡por favor, ayudadme!!
 
Antiguo 14-nov-2006  
Lao

Yo lo único que te puedo decir es que si no tienes tus conflictos no curados pero por lo menos bien controlados, las relaciones sentimentales son casi siempre, tarde o temprano, un fracaso y muy dolorosas...
 
Antiguo 14-nov-2006  

Hola, Kitty, yo te puedo decir que me imagino que si lo querías,lo que ocurre es que cuando se es fóbico social, el "papel" de los demás es importante, para nosotros, aunque no debiera serlo, pero lo es, para qué engañarnos. Seguramente te ocurre como a mi en otras ocasiones, en qu e doy un abrazo a mi familia, etc, que , en lugares publicos me da mucha inseguridad y me pongo tenso como un cartón.
jeje
Eso es lo que ocurre cuando no estamos seguros de nosotros mismos, cuando tenemos un gran sentido del ridiculo, me imagino que trabajando sobre ese tema, sobre esas zonas erróneas, como dice el libro, zonas erróneas, podremos, poco a poco , eliminar esas sensaciones tan, tan desagradables y limitadoras.
Cuidate!!
 
Antiguo 14-nov-2006  

Hola.Primero acéptate a ti misma y luego ten una relación.
 
Antiguo 15-nov-2006  

tu misma lo has dicho a los dos días sintiendote nerviosa y muy timida lo abandonaste (es decir evitaste la situación, huiste) es normal y sobre todo en nuestro caso que al principio de una relación nos cueste entablar lazos, ahora con mi marido nos reimos de las primeras veces, lo nerviosos q nos poníamos cuando me acompañaba a casa y teníamos q despedirnos, tropezabamos ,de todo...ahora es pura anecdota, también nos reimos de la cara q ponía mi marido para darme un beso (lo llamabamos cara pre-beso) porque se le notaba mogollón q iba a besarme, ahora todo eso es anecdotico y forma parte de nosotros, si nos hubiesemos dejado llevar por el miedo...ahora no tendríamos un niño tan maravilloso y no hubiesemos crecido juntos.
Superaras las cosas cuando dejes de huir,
 
Antiguo 15-nov-2006  

si ese chico te quiere,intentará entenderte y comprenderte.
yo te entiendo,porque de alguna manera tengo sintomas parecidos,aunque no tan acentuados como los tuyos.
ese chico debe de intentar comprenderte,y entenderte,ponerse en tu lugar...,aunque si no es fobico,posiblemente no podra comprenderte como nosotros los fobicos te comprendemos.

es lo que pasa...,nunca entenderé por que las fobicas no se enrollan cn fobicos....

a mi eso me pasa en mi pueblo,fuera precticamente no.
supongo q te gusta ese chico,pero hay veces q las relaciones se hacen compplicadas.

liate cn un fobico...,él sabra comprenderte.
 
Antiguo 15-nov-2006  

Hola! yo tampoco he salido nunca con nadie. Normalmente lo achaco a que no he encontrado al chico adecuado, varios me han pedido salir pero a mí no me gustaban lo sufieciente como para eso... de todas formas supongo que el gran problema de fondo es la fobia. Me siento muuuuuuuy insegura cuando salgo con amig@s y me da miedo entablar una relación más estrecha con alguien, aunque creo que eso de tener a un novio a tu lado tiene que ser una preciosidad!
date una oportunidad, habla con el chico y si de verdad le interesas intentará comprenderte, créeme. Si no es así, simplemente no merece la pena.
Un besazo y ánimo!
 
Antiguo 15-nov-2006  

Odio las arrobas.
 
Antiguo 15-nov-2006  

Cita:
Iniciado por visval
Odio las arrobas.
Cierto, son bastante innecesarias.
 
Antiguo 15-nov-2006  

Cita:
Iniciado por Lao
Yo lo único que te puedo decir es que si no tienes tus conflictos no curados pero por lo menos bien controlados, las relaciones sentimentales son casi siempre, tarde o temprano, un fracaso y muy dolorosas...
El final puede desembocar en eso y hasta es muy probable que la gente sienta esa falta. PERO:

Nadie ve el durante ? Cuanto se disfruta en serio de una relación adonde 2 + 2 es mucho más que cuatro...

kitty12 ,
Observo que lo tuyo es gravemente social, no sé que te habrá pasado de chica que huyes al placer de estar con alguien de diferente sexo. Tal vez odias al hombre como estereotipo . A mi me pasó que ala mujer la estereotipaba como algo abominable, inalcanzable y hasta déspota; hasta que las experiencias me probaron lo contrario.

Simplmente si piensas que el es de tu equipo y no el contrario, puede que lo pases muy...La consigna es esa: PASARLO BIEN.
Aunque seamos realistas, tienes que practicar mucho, con gente que no quieras ningún compromiso y no tengas nada que perder

Saludos
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to ¡Hola, soy nueva! ¡Necesito ayuda, por favor!
Tema Foro Respuestas Último mensaje
ayuda por favor Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 3 02-sep-2006 17:17



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:24.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0