FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General
Respuesta
 
Antiguo 05-mar-2013  

He llegado al punto en el que todos esos problemas del pasado (secuelas de bullying, problemas de carácter, decepciones amorosas, falsas amistades, rechazo y maltrato de parte de mis padres, autoestima baja) están interfiriendo con lo que quiero en mi vida y quiero cambiar eso. Necesito superar y enfrentar mis inseguridades, traumas, ideas erróneas, excusas y todo eso que no me permite ser feliz, que no me permite tener novia, sentirme bien conmigo mismo, sentirme seguro, que no me permite encontrar mis dones y virtudes. Necesito ayuda para enfrentar esto ya que siento que son demasiados problemas y que no puedo con todos al mismo tiempo. No se como pedir esa ayuda, mis padres no me creerían o me tomarían por otra crisis de nervios (las sufrí hace años y además tienen la estúpida idea de que todo lo que me pasa ''es normal en adolescentes'', más bien creo que lo saben pero lo niegan), no se como empezar no se que hacer... Lo único que se es que quiero cambiar y resolver estas muletas mentales.
 
Antiguo 07-mar-2013  

Cita:
Iniciado por Sissi Ver Mensaje
Mira, si dependes económicamente de tus padres lo mejor es decirles, así ellos en principio no te crean, como me dijo una amiga: más vale un rato colorado que mil descoloridos porque si no le dices a ellos, ¿a quién más? Si no les hablas, igual los días siguen transcurriendo y no encontrarás una solución mágica. A menos que piensen que estás bromeando (cosa que dudo), pensarían que estás demasiado paranoico, lo que sería también un problema sicológico.
No sé con que tipo de servicio de salud cuentes, quizás podrías contarle al doctor, mencionarle lo del bullying y demás, si es necesario, exagera tus síntomas para que te remita al sicólogo, (sí, sé que está mal mentir, pero a veces no te remiten , a menos que tengas terribles antecedentes) si estudias en el cole o la u, también podrías buscar por el servicio.
Creo que si te sientes tan mal no puedes iniciar el proceso solo, en todo caso lo mejor es contar con el apoyo de la familia. Pueda que el sicólogo te diga cosas que ya sepas, pero que bien se siente cuando te puedes desahogar. Y supongo que si has abierto este hilo, es porque ya has intentado comenzar esos cambios por ti mismo y no han funcionado, así que trata de buscar ayuda, mi sicóloga me dijo que los libros de superación ayudan pero cuando uno está "un poco equilibrado" de lo contrario, no sirven de nada.
Intenta hablar con tus papás, en el peor de los casos, si no consigues nada evalúa detalladamente en que cosas has fallado en tus intentos anteriores por cambiar y trata de sistematizar tus futuras acciones, (sé que es difícil) es lo que estoy haciendo, y comienza de a poco con cada uno de tus problemas, ya que estos no se crearon de un momento a otro, así que tampoco se van a solucionar así. Puedes tomar nota de tus progresos y desaciertos, recuerda que un hábito se forma en 21 días...
Ánimo y mucha voluntad
Gracias por tus palabras, tomaré en cuenta lo que me haz dicho ya que si sigo así, perderé muchas oportunidades como algunas que perdí.
 
Respuesta


Temas Similares to Necesito ayuda y no se como pedirla
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Necesito ayuda pero no se como buscarla Historias Personales 3 06-jun-2013 12:22
Necesito ayuda, no sé cómo afrontar esto. Fobia Social General 1 10-ene-2013 04:32
Necesito Ayuda no se como seguir con esta fobia social Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 0 12-oct-2011 16:54
N.A.(necesito ayuda), me gusta una chica, como la enamoro? Amor y Amistad 1 04-feb-2009 23:38
NECESITO AYUDA.¿COMO SALIR DEL BACHE? Fobia Social General 9 01-oct-2006 21:05



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:36.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0