FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Historias Personales
Respuesta
 
Antiguo 15-ene-2013  

Hola he llegado hoy aqui, he entrado varias veces a leer cosas y algunas veces me venian bien. Hoy decidi registrarme porque estoy tocand fondo. Muchas veces he tenido esa sensacion, hace un año estaba igual, mas o menos, al final sali del abismo. Hoy no se como salir.

Aún vivo con mis padres, de echo todos vivimos en casa aunque somos ya mayores, ya sabeis como esta la situacion del pais... Es muy dificil tener tantos adultos juntos con ideas tan diferentes. A veces si estoy mal mi madre o mi padre se dan cuenta y intentan medias. Ahora no, mi padre lleva 3 dias sin hablarme porque le recrimine la forma de actuar con mi hermano, que es ezquizofrenico y se envalontan metiendodonos miedo a todos y amenazandonos. Ahora acabo de discutir de nuevo con mi madre y ya me dice que esta harta y no me aguanta mas, yo solo le he dicho que pregunte antes de quejarse, ella se queja a gritos por lo que sea, ahora era porque no estan los alfileres de tender donde ella los dejó. En fin, siento que no soy nada para nadie, intento hacer las cosas lo mas justas posibles pero parece que eso no es bueno, al final salgo yo escaldada y todos en mi contra. Si me callo tambien me repercute, aqui discuto por temas de higiene o lo que intento es evitar que unos molesten a otros. No se si me estoy explicando... ahora tengo novio y me resguardo demasiado en él, pero ya se esta cansnado de mi negatividad, acabo de pedirle ayuda que necesito habalr pero me dice que tiene prisa que se va y luego me llama, va ala biblioteca, no va a un trabajo, solo va a entregar un libro. No entiende cuando le necesito ahora y no dentro de dos horas. Queria hablar con el sobre algo que me dijo, me dijo abiertamente que si me mentia yo nunca lo sabria, y me deja siempre con dudas.
Me siento mas soa que nunca, que cuando intento hacer un bien solo consigo mal hacia mi persona y sentirme sola, estoy en un punto de creerme culpable de todo, y no se como solucionarlo. No puedo hablar con mi padre, ya no, con mi madre tampoco, mis hermanos es como si no exisitiera y con mi novio siempre que intento hablar discutimos nos es muy dificil entendernos y ahora se esta canssando de mi. Siento que alejo ala gente de mi lado porque en realidad no le importo a nadie

Siento mucho este tocho, necesitaba desahogarme. aunque no se muy porque ni para que
lo siento
 
Antiguo 18-ene-2013  

Vivir con un enfermo mental no es fácil, y claramente tu familia esta sufriendo mucho estrés por ello. No sé si estén teniendo acompañamiento psicológico pero es necesario que ustedes también entren en una actitud de mayor cooperación entre unos y otros en vez de atacarse.

Ahora, en lo que tiene que ver contigo, es necesario que busques espacios para ti, aún cuando no puedas tener una casa o irte a vivir sola, si necesitas actividades en donde puedas dedicarte tiempo a ti misma, haz ejercicio, sal a caminar con un amigo o con tu novio sin tocar el tema de la casa o cualquier otra cosa que te saque de esa cotidianidad que te esta enfermando.

Es comprensible que quieras desahogarte, con esa carga no se puede vivir durante mucho tiempo sin verse afectado, yo te recomiendo que busquen ayuda como familia para solución de conflictos y apoyo para cuidar de un enfermo.

Hace poco, vi un hilo en donde dejaron una guía para tratar con una enfermedad como la esquizofrenia, pero desafortunadamente, no recuerdo como era el título; escríbeme y yo te puedo pasar el texto.

Ojalá estés mejor, te mando un saludo.
 
Antiguo 20-ene-2013  

Hola, me he sentido identificada un poco con tu situación. Yo he pasado por algo similar aunque ahora puedo considerarme algo "afortunada". Ya que ahora estoy en primero de carrera y vivo sola así que las situaciones desagradables se han acabado y he conseguido de alguna manera que nada altere mi tranquilidad, aunque tenga otros momentos de bajón importantes.
En mi caso tengo un hermano muy violento. He aguantado esa situación durante unos 14 años por culpa de haber dejado de estudiar y que el, a día de hoy todavía vive con mi madre (tiene 31). En su caso le llevaron a un psiquiatra cuando tenia 16, poco antes había empezado a portarse así (romper cosas, amenazar, portarse de forma violenta etc etc) pero no dijeron nada, solo que tenía una personalidad que te comía por los pies si le dejabas y, en su caso, nunca se le pusieron límites. En mi casa, como mis padres llevaban divorciados desde que yo tenía 8, para mi madre sola fue algo dificil de controlar.
Como experiencia personal, te diré que para los padres esas situaciones tampoco son fáciles y a veces se les pasan las oportunidades de tomar buenas decisiones antes de darse cuenta.
Es complicado poner demasiadas expectativas en las reacciones de los demás a nuestros propios dramas porque casi siempre sales decepcionado del resultado. Aunque a veces lo único que necesites sea algo de comprensión.
Y si sientes que tienes que desahogarte,desahógate. Mejor que reventar para dentro ya será. Yo por lo de ahora ni me había animado a postear nada,has demostrado algo de valentía.
 
Antiguo 06-jun-2013  

Hola Lylith; no se si debo escribirte esto, pero si te aseguro que lo hago con la mejor de las intenciones. Me ha sorprendido enormemente lo que hablas de tu novio. La pareja es junto a los hijos lo más importante en nuestras vidas, y si soy egoísta y sincero, te diría que está por delante de tus hijos. Que nadie me mal interprete, pero a nivel afectivo yo lo veo así, los primeros años de su vida, los niños son muy enriquecedores, te llenan de alegría, sin embargo a medida que crecen se vuelven cada vez más egoístas, piden mucho (dedicación, regalos, tiempo...) y dan poco, si bien es cierto que los hay que son muy cariñosos, pero ellos tienen una perspectiva de la vida muy distinta a la tuya y por tanto no están hay cuando los necesitas.

Perdona por todo este royo, a donde quiero llegar es a que tu pareja (siempre deseamos que sea para siempre, envejecer a su lado...) debe ser tu complemento, tu punto de apoyo (en la salud y en la enfermedad, ¿te suena esta frase?) y si esto no es así, una de dos, o vuestros caminos se acabarán separando o será una travesía infernal. Por tanto yo te aconsejo que te relajes, que en frío (cuando haya pasado este momento de bajón) analices tu vida, tu entorno y tus necesidades y te sientes a hablar sosegadamente con cada una de las personas que te importan.

Tus padres y hermanos son los que son y nada puedes hacer para cambiarlos, así pues debéis buscar el amor que seguro que os tenéis y agarraros a el fuertemente para convivir todos juntos y en armonía. Sin embargo, la pareja la escoges tú, y si esa persona no entiende tus necesidades, si antepone sus "caprichos" a tus problemas, debes reflexionar sobre ello y hablar con él y saber hasta donde está dispuesto a llegar por ti. Exígele que se deje de ambigüedades contigo. A mi entender, una persona que se vanagloria de mentirte sin que te enteres, antes o después, te sembrará de dudas y perderás la confianza en él, te lo debes pensar muy bien si estás dispuesto a ello. Es preferible un sofocón a tiempo que una vida penando.

El ser humano suele ser muy cortoplacista, buscando siempre el beneficio inmediato sin ser capaz de valorar las consecuencias a largo plazo. Por ello nos cuesta tanto romper con una persona, porque intuimos el dolor que se nos viene encima, priorizando el evitarlo sin analizar las consecuencias.

¡¡¡ Ojo !!! no trato de aconsejarte, ni mucho menos, que dejes a tu novio. Nada más lejos de mi intención. Solo trato de aportarte una visión desde otra perspectiva.

Te deseo que todo se te solucione y seas muy feliz, te lo mereces.
 
Respuesta


Temas Similares to Necesito ayuda pero no se como buscarla
Tema Foro Respuestas Último mensaje
necesito ayuda, ayuda por favor Foro Depresión 9 16-may-2013 03:53
Necesito ayuda, no sé cómo afrontar esto. Fobia Social General 1 10-ene-2013 04:32
Necesito Ayuda no se como seguir con esta fobia social Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 0 12-oct-2011 16:54
Ya no les tengo miedo, pero tampoco les necesito demasiado. Archivo Presentaciones 1 26-dic-2009 18:24
N.A.(necesito ayuda), me gusta una chica, como la enamoro? Amor y Amistad 1 04-feb-2009 23:38



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:18.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0