Iniciado por Sissi
Mira, si dependes económicamente de tus padres lo mejor es decirles, así ellos en principio no te crean, como me dijo una amiga: más vale un rato colorado que mil descoloridos porque si no le dices a ellos, ¿a quién más? Si no les hablas, igual los días siguen transcurriendo y no encontrarás una solución mágica. A menos que piensen que estás bromeando (cosa que dudo), pensarían que estás demasiado paranoico, lo que sería también un problema sicológico.
No sé con que tipo de servicio de salud cuentes, quizás podrías contarle al doctor, mencionarle lo del bullying y demás, si es necesario, exagera tus síntomas para que te remita al sicólogo, (sí, sé que está mal mentir, pero a veces no te remiten , a menos que tengas terribles antecedentes) si estudias en el cole o la u, también podrías buscar por el servicio.
Creo que si te sientes tan mal no puedes iniciar el proceso solo, en todo caso lo mejor es contar con el apoyo de la familia. Pueda que el sicólogo te diga cosas que ya sepas, pero que bien se siente cuando te puedes desahogar. Y supongo que si has abierto este hilo, es porque ya has intentado comenzar esos cambios por ti mismo y no han funcionado, así que trata de buscar ayuda, mi sicóloga me dijo que los libros de superación ayudan pero cuando uno está "un poco equilibrado" de lo contrario, no sirven de nada.
Intenta hablar con tus papás, en el peor de los casos, si no consigues nada evalúa detalladamente en que cosas has fallado en tus intentos anteriores por cambiar y trata de sistematizar tus futuras acciones, (sé que es difícil) es lo que estoy haciendo, y comienza de a poco con cada uno de tus problemas, ya que estos no se crearon de un momento a otro, así que tampoco se van a solucionar así. Puedes tomar nota de tus progresos y desaciertos, recuerda que un hábito se forma en 21 días...
Ánimo y mucha voluntad
|