FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Últimas Presentaciones > Archivo Presentaciones
Respuesta
 
Antiguo 22-ago-2006  

Ahora tengo 26 años.....y tengo fobia social desce los 14-15 años pero si tiro atras tb recuerdo situaciones de la infancia incluso con 3 o 4 años en las que ya tenia conductas fobicas sociales y nadie se enteraba........fueron pasando los años y nadie se dio cuenta..pero lo peor de todo es que yo no me atrevia a decirselo a nadie.A los 19 años me puse a llorar con mi madre y se lo dije pero ella dice que ni lo recuerda, le parecio algo normal para mi edad asi que fui acomulando hasta que el año pasado explote....y comence a ir a una psicologa, al principio pense que me iba bien pero ahora ya no lo tengo tan claro, hago terapia conductual pero dentro de mi hay algo que dice que hasta que no desbloquee lo que llevo dentro..aquello que hizo iniciar el problema no mejorara del todo, asi que si alguien tiene algun consejillo para darme..ya sabe!!!!!
Comienzo el mensaje diciendo que nadie diria que tengo fobia social......porque debo ser una actriz estupenda!!!Tengo muchisimos amigos..y a primera vista acostumbro a caer bastante bien...en el trabajo tambien y llevo viviendo en pisos compartidos desde los 18 años..asi que podeis imaginar con la cantidad de gente con la que he vivido...tngo un trabajo de cara al publico..me voy de vacaciones con mis amigos y ahora tengo pareja pero he estado con bastantes chicos...la gente m ve como alocada y extrovertida y yo en cambio me veo como si mi vida fuera un examen continuo donde tuviera que pasar pruebas y no pudiera fallar...ponerse rojo o bloquearse en una situacion que no toca es igual a fracaso!!no disfruto de las cosas que me gustan...creo que disfruto de gustar a los demas y con eso veo muchas experiencias limitadas...y no quiero pq se que valgo más que todo eso..HAsta pronto
 
Antiguo 22-ago-2006  

Por lo que cuentas, o con la psicóloga mejoraste mucho o no tienes fobia social , si acaso tendrás ansiedad social ,seras timida ,etc, pero fobia social no lo creo, aunque no soy nadie para diagnosticas
Bienvenida!!
 
Antiguo 25-sep-2006  

Yo también tengo fobia social y nadie lo adivinaría; tengo amig@s, me gusta salir a divertirme, me gusta estar siempre activa y conocer a gente nueva, suelo caer bastante bien... Pero es que la idea de que una persona con fobia social necesariamente es alguien aislado y sin habilidades para relacionarse es completamente errónea; la fobia, como todos sabemos,puede ser generalizada a casi todas las situaciones sociales o puede ser circunscrita a unas pocas. Además muchas veces el problema no es que tengamos un pobre desempeño social, sino los pensamientos erróneos que generamos. Como los pensamientos no se pueden adivinar, es muy difícil saber, solo por la conducta observable, si una persona tiene o no fobia social.
 
Antiguo 25-sep-2006  

Cita:
Iniciado por nuriaaraujo
Tengo muchisimos amigos..y a primera vista acostumbro a caer bastante bien...en el trabajo tambien y llevo viviendo en pisos compartidos desde los 18 años..asi que podeis imaginar con la cantidad de gente con la que he vivido...tngo un trabajo de cara al publico..me voy de vacaciones con mis amigos y ahora tengo pareja pero he estado con bastantes chicos...la gente m ve como alocada y extrovertida
Sinceramente, no entiendo cómo puedes decir que tienes FS.

O, mejor dicho, qué felices seríamos algunos si tuviéramos una FS como la tuya.

Cita:
Iniciado por Dulcinea
Pero es que la idea de que una persona con fobia social necesariamente es alguien aislado y sin habilidades para relacionarse es completamente errónea
Cita:
Iniciado por Dulcinea
Además muchas veces el problema no es que tengamos un pobre desempeño social, sino los pensamientos erróneos que generamos.
Los pensamientos, erróneos o no, generan una reacción fisiológica llamada ansiedad. Los síntomas ansiosos suelen ser visibles a ojos de los demás, e impiden que uno pueda desenvolverse correcta y tranquilamente en las situaciones sociales. Es decir, la ansiedad genera una serie de reacciones que impiden a la persona afectada mostrarse ante la gente tal y como lo hacen las demás personas. Podemos decir, pues, que el ansioso carece de habilidades sociales por culpa de la ansiedad.

FS = ansiedad ==> se manifiesta tanto a nivel interno como externo

Conclusión: es bastante fácil distinguir a una persona que se encuentra incómoda en situaciones sociales de otra que no.
 
Antiguo 25-sep-2006  

Pero Rumplestiltskin, repito que la fobia social no tiene por qué ser generalizada. A mi por ejemplo lo que me da pánico es dar una conferencia ante un grupo amplio, pero no tengo dificultades en relacionarme con la gente: tengo mi grupo de amistades, mi trabajo es cara al público y disfruto de él, me gusta conocer gente nueva. A muchas personas con fobia social circunscrita esto es lo que nos pasa, y fuera de esta situación, nadie diría que tenemos algún tipo de problema. Sí es verdad, como dices, que algunas personas con fobia social viven aisladas y carecen de habilidades sociales, pero repito que no tiene por qué ser el perfil general, es erróneo identificar esto con el problema en sí.
Por otra parte hay personas con fobia social en las que su ansiedad se centra más en el componente cognitivo, que no tiene por qué guardar correlación con el fisiológico. Así, muchos se sorprenden al ver su actuación en vídeo o preguntando a los demás cómo se han desenvelto, porque creían que se mostrarían mucho más ansiosos de lo que en realidad se han mostrado. Otra vez aclaro que esto no tiene por qué ser así en todos los casos; hay personas a las que se les nota mucho su ansiedad, yo soy una de ellas cuando tengo que dar una charla en público.
En fin, lo único que pretendo decir es que, auque en algunos casos, como tú dices, es fácil advertir el problema, en otros muchos no es nada evidente.
 
Antiguo 26-sep-2006  

Lo que intentaba decir es que he aprendido a ser una actriz exelente........la gente que no me conoce mucho es raro que se de cuenta..si que cuando los veo me pongo tan roja que todo el mundo me señala con el dedo y se me paraliza el cerebro pero luego me encuentro a esta persona otra vez en otra situacion y entonces como soy extrovertida..parece que compensa y lo que yol he visto como terrible, paralizante y quer me cuesta una semana de depre ellos lo ven como una anecdota, un mal dia...o simplemente me dicen...ahora entiendo pq dices que eres tan timida hasta ahora no lo habiamos notado......Este tipo de contrastes con la gente me hacen sufris mucho...un dia soy la reina de la fiesta y al otro de la misma presion de intentar estar como el dia anterior soy incapaz de articular palabra.........en el trabajo cada semana me obsesiono con ponerme roja con alguien diferente...pero con quien no tengo la obsesion soy completamente normal.....lo mio es algo raro!!!pero es horrible........
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to nadie diria que tengo fobia social.......
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Mi problema. Tengo o no tengo Fobia Social? Fobia Social General 14 20-abr-2010 14:23
Tengo fobia social? Archivo Presentaciones 5 20-abr-2010 01:23
mi forma de ser no gusta a nadie por eso tengo fobia social Fobia Social General 22 18-feb-2007 03:58
No se si tengo Fobia Social Fobia Social General 4 24-jun-2006 09:21



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:36.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0