FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Superaciones
Respuesta
 
Antiguo 02-jul-2011  

Creéis que hay motivos para la esperanza? O vuestro destino está escrito?

Hasta hace 3-4 años, pensaba que mi destino estaba escrito. A partir de entonces, sin llegar al punto de satisfacción que me gustaría tener, creo que he mejorado muchísimo, y lo mejor es que hay relaciones que, aunque sean esporádicas, se van reforzando. Otras forjadas durante varios años de trabajo, también pueden ir adelante (o no), pero por lo menos, veo, que no estoy parado como lo estaba antes. Y aunque tenga días malos, en los que siento la soledad otra vez, también los alterno con otros momentos de compañía de buena gente y amigos (menos de lo que me gustaría a mí, pero mucho más que hace unos años).

Hoy que estoy un poco de bajón, me he puesto a lo que va de año, y he visto que he hecho un montón de cosas. He conocido un montón de sitios, y también gente diferente.

Y creo que el principal culpable de que las cosas vayan mejor (no del todo bien), soy yo, porque cambié mi forma de pensar y, por supuesto, porque las circunstancias de vida han cambiado y me hace ser más abierto.
 
Antiguo 02-jul-2011  

¿Y sin pastillas?

Una auténtica lección para todos los que se arrastran por aquí.
 
Antiguo 02-jul-2011  

Cita:
Iniciado por Búnker Ver Mensaje
¿Y sin pastillas?

Una auténtica lección para todos los que se arrastran por aquí.
No acepto esas ofensas... yo repto

P.D. ¡Queremos más lecciones!
 
Antiguo 02-jul-2011  
usuarioborrado

Yo también estoy seguro que se puede mejorar, yo lo he hecho. La prueba del algodón, es sentirse bien.

Ya se que habrá personas que se sentirán ofendidas porque no han mejorado en años, y pensarán que nosotros no tenemos algo grave. Por supuesto que hay casos mas difíciles que otros, pero siempre se puede mejorar.

Un saludo.
 
Antiguo 02-jul-2011  

Está escrito.

Timidez, timidez avanzada, aislación social, TPE, depresión, desgaste emocional, depresión crónica, adicción, suicidio.

Voy por depresión.
 
Antiguo 03-jul-2011  

Cita:
Iniciado por Búnker Ver Mensaje
¿Y sin pastillas?

Una auténtica lección para todos los que se arrastran por aquí.
Si, claro, sin pastillas, sin drogas, sin alcohol, sin tabaco y sin nada. Soy antidrogas total. Solo tomo medicamentos cuando me los receta el médico o alguna aspirina cuando me duele la cabeza.

La cuestión es pensar e intentar darle la vuelta a las cosas.

Como dice Caín hay casos más graves, mucho más graves, etc. pero al final, después de mucho pensar, llegas a la conclusión de que tu vida es es tu vida. Y nadie te va a defender si tú no te defiendes.

Cuando estás mal, normalmente no estás mal solo porque tienes fobia social y punto. Hay más problemas, que desembocan en uno. Hay que conocer cuales son esos problemas, y sobre todo aceptarte tal y cómo eres. Aceptar tu pasado y a partir de ahí, intentar no cometer los mismos errores para relaciones con la gente futuras. En esta sociedad se nos exige ser perfectos, y muchas veces olvidamos que, antes que ser perfectos, es mejor ser felices, y la felicidad no pasa por la perfección. He aprendido a valorar mucho mejor los pequeños momentos. Valoro el día a día más que cualquier celebración.

Y sobre todo, lo que he aprendido es que es muy importante demostrar los sentimientos que tienes hacia la gente a la que aprecias... Normalmente, cuando le dices a alguien que le tienes aprecio, éste te devuelve esa confianza, porque al fin y al cabo, hoy en día TODO el mundo está necesitado de cariño. A veces también es bueno sentirte vulnerable y contar lo que te preocupa. A mí me cuesta esto último, porque siempre he sido muy independiente y me he comido mis marrones y mis problemas, y he desarrollado esa capacidad para hacerme impermeable a según qué situaciones, pero es bueno contar tus problemas.
 
Antiguo 03-jul-2011  

Nosotros somos el arquitecto de nuestro propio destino.
 
Antiguo 03-jul-2011  
usuarioborrado

Cita:
Iniciado por Aprendiendoavivir Ver Mensaje
Cuando estás mal, normalmente no estás mal solo porque tienes fobia social y punto. Hay más problemas, que desembocan en uno. Hay que conocer cuales son esos problemas, y sobre todo aceptarte tal y cómo eres. Aceptar tu pasado.

Y sobre todo, lo que he aprendido es que es muy importante demostrar los sentimientos que tienes hacia la gente a la que aprecias...
Eso es, la fobia social suele venir de inseguridad, desconfianza, falta de cariño, falta de reconocimiento, represión de los sentimientos, etc.

Me alegro por ti, un saludo.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Motivos para la esperanza?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
motivos para romper una "amistad" Fobia Social General 42 30-mar-2012 02:07
una esperanza para eliminar el rubor Rubor/Sonrojo 14 01-feb-2012 10:50
Decidme motivos para ser optimista en la vida Fobia Social General 23 20-feb-2011 11:14
Post de esperanza (no valido para pesimistas impenitentes) Fobia Social General 26 01-abr-2005 13:11
hay esperanza de una vida mejor para nosotros? Fobia Social General 11 25-abr-2004 01:46



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:53.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2022, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0