FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 08-nov-2009  

es hereditario ó acaso genético? soy de una familia de 6 hermanos, y los 3 hermanos que somos varones salimos asi, en contraparte mis hermanas son mas sociables mucho mas diria, y es que mi padre que D.E.P. era una persona muy sociable, pienso que mis hermanas heredaron ese carisma, en contraparte mi madre era muy timida y retraida, yo siempre le pregunte a mi madre porqué soy así, puesto que me deprimia mucho y lloraba por ser asi mas que nada por no conseguir novia, y ella me respondia porque ustedes los varones salieron con mi forma de ser, será que tenía razón? es genético?, tienes familiares que padezcan este terrible mal?.
 
Antiguo 08-nov-2009  

Pues sí parece haber una predisposición genetica, el aprendizaje y, en ocasiones, posibles experiencias activadoras o desencadenantes pueden iniciar la enfermedad.

En muchas personas con ansiedad social se da una predisposición ante la crítica y la desaprobación, que ha su vez ha podido verse potenciada por factores de aprendizaje en la infancia y acentuada en la adolescencia. Esta ansiedad, se manifestará con distinta intensidad y duración en cada persona en función sus factores biológicos y psicológicos.

Por ejemplo yo tengo un hermano y dos hermanas, y ninguno tiene fobia social. Pero al parecer mi padre sí, así que yo nací con la predisposición, entonces con el ambiente desfavorecedor y las experiencias negativas en algunas situaciones sociales (burlas, castigo, marginación, etc.) pudieron provocarme esto.

Última edición por Brock; 08-nov-2009 a las 13:13.
 
Antiguo 08-nov-2009  

Hola! yo soy la pequeña de 6 hermanos, y creo que soy la única que tiene este trastorno. Mi madre no era especialmente sociable, pero a mi padre no le gustaban las fiestas ni las bodas, no le gustaban las multitudes. Un saludo!
 
Antiguo 08-nov-2009  

en mi familia todas mis hermanas tienen fs,mi madre tenia era muy negativa y no tenia ninguna clase de recursos comunicativos ,mi padre muy dominante y represor y poco sociable.
un lujo de familia ,seria un milagro si no tuviera nada .
 
Antiguo 08-nov-2009  
usuarioborrado

o.0 que coincidencias...pero estas serguro que es fs?? en mi familia nadie tiene nisiquiera una timidez..... son extrovertidos y simpaticos.:S me siento fuera de lugar.
 
Antiguo 08-nov-2009  

Yo soy el bicho raro en mi familia, aunque tengo que reconocer que tampoco ellos son mu normales. tengo dos hermanos uno muy sociabe y el otro aunque siempre ha tenido amigos odia las multitudes y es bastante timido. Que yo recuerde mis padres nunca han tenido amigos siempre estaban en casa solos. Creo que es algo aprendido, almenos en parte porque de pequeña nunca me dejaban hacer nada ni ir a ningun sitio por si me pasaba algo y claro luego de mayor cuesta mas.
Tengo un primo que sus padres tambien han sido siempre muy protectores y hasta hace unos años que empezo a ir al pscologo se parecia bastante a mi sin amigos y siempre en casa, pero desde hace unos años cambio y ya es bastate normal. Yo, en cambio, sigo sin avanzar.
 
Antiguo 08-nov-2009  

En mi casa somos 4 hermanas y todas hemos sido tímidas, pero a mí me implantaron la etiqueta con más fuerza que a ellas, a ellas las protegieron más en este sentido, no las señalaron tanto, incluso yo era la recadera de las casa para "perder la vergüenza". Me entraban ganas de gritar...¡que no soy la única, coño!!! Se puede decir que a mí me expusieron más públicamente con lo de la fs, y acabé más marcada que ellas, que son normales
 
Antiguo 08-nov-2009  
usuarioborrado

Los extrovertidos y que aparentan ser normales son los que tienen mas problemas psicológicos y no se dan cuenta lo niegan por eso pasan desapercibidos, que sean mayoría no significa que sea lo correcto...,a mi me gusta mi vida, y siempre se quejan cuando la de ellos me parece patetica.
 
Antiguo 08-nov-2009  

Solo pude conocer a mi padre 11 años de mi vida... el fallecio en un accidente automovilistico... la verdad no recuerdo muchas cosas acerca de su personalidad... con nosotros siempre era muy alegre y simpatico... sin embargo mis abuelos y tios me cuentan que era muy timido y penoso, callado... yo si creo que hay un factor genetico en todo esto, todo depende del ambiente en el que te desarrolles para que se manifieste en mayor o menor grado la fobia... no creen??
 
Antiguo 09-nov-2009  
usuarioborrado

Yo tambien creo que hay un factor genetico. Mucha gente diria que esto es aprendido, pero yo diria que es mas bien reforzado. Porque lo de fobico social, se le ve a un ninio desde pequenito, cuando aun su mente no esta lleno de prejuicios, de ideas, de aprendizajes...

Mi madre es fobica social, mi padre es un tipo tranquilo y pacifico pero muy amistoso. Donde quiera hace amigos con facilidad, donde quiera lo saludan y preguntan por el.

Fuimos 13 hermanos por todos (a ver quien supera eso aqui en el foro) y yo diria que exceptuando dos, todos salimos danados de algun modo muy significativo, por esta enfermedad. Es bien interesante observarme a mi y a mis hermanos y ver como somos tan diferentes, como hemos "filtrado" la fobia social de maneras distintas. Unos estamos mas afectados que otros. Unos son muy muy timidos pero sin "machacarse" tanto. Yo soy en apariencia menos timida pero llena de conductas evitativas... uno de mis hermanos es muy noble y simpatico por lo cual todo mundo lo adora y lo busca pero eso de tener novia, nunca se le dio. Actualmente es soltero, pero muy muy feliz (excepto por una enfermedad fisica que le ataco, pero en este caso es un problema real), con una capacidad enorme para serlo. Otro mas, con un sentido del humor grandisimo, pero tambien, con una sola novia en toda su vida. La mayor, ocultandose toda su vida tras un caracter frio y despota, buena para los negocios, para trabajar, pero por dentro, debil y deseosa de tener amigos y ser querida. Una mas, con complejo de inferioridad, se considera fea... En fin, que habemos de todo.

Tambien tengo sobrinos que han heredado esto de la timidez. Pero no se puede saber... parece "castigo divino" dado al azahar pues hay familias sin timidez alguna donde nace algun ninio extratimido.

Me parece muy importante que en esto de la fobia social, la timidez extrema se trabaje mucho en la prevencion. Pero no se hace. Si a un ninio con este problema se le detecta desde bebe y se le educa "correctamente" por sus padres, el problema ya de adultos, sera leve, creo yo.

Lo bueno es que tengo un monton de gente que me quiere y a quien querer (dado que mi familia es tan grande). Si no, estaria muy sola, si mi familia hubiera sido de tamano normal.

Pero que dificil, se imaginan que fuera encontrado un gen de la fobia social y esta pudiera ser prevenida manipulando ese gen? A donde nos llevaria eso? JUsto en este punto me he preguntado, es que la timidez es mala como para tener que extirparla?... Creo que lo mal es que no encajamos en la sociedad. Nuestra manera de ser no es necesariamente enferma.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Mis 3 hermanos tambien tienen fobia social, tienes familiares con fs?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿que tipo fobia social tienes? Fobia Social General 31 30-nov-2012 00:58
Tienen hermanos, mayores o menores, que lugar ocupan? Off Topic General 24 09-ene-2009 22:07
2 de mis familiares tienen agorafobia Archivo Presentaciones 2 25-ene-2008 11:33
a yo se porq tienen fobia social... Fobia Social General 9 25-may-2007 22:38
¿como descubristes que tienes fobia social? Fobia Social General 16 12-ago-2004 02:13



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:44.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0