FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Últimas Presentaciones > Archivo Presentaciones
Respuesta
 
Antiguo 23-ene-2008  

Hola a todos.

Tras un pequeño periplo por la gueb, os he encontrado. Me llamo tomakato, y tengo a mi madre y a mi hermano de 34 años, inmersos en esto de la agorafobia.

Ello me supone vivir practicamente tres vidas, y ultimamente muy agobiado, con muchos problemas para llevar una vida normal, ya que ellos no me ayudan en nada.

De hecho, mis familiares ni siquiera son capaces de sacar la basura, o ir a hacer la compra (mas en el caso de mi hermano). Vivo en Granada, y aunque he pasado etapas de mi vida con algo de panico para tratar con la gente, creo haberlo solucionado, en mi caso particular.

Tengo un buen trabajo, y mi paga es bastante aceptable. Lo que pasa es que mi madre y mi hermano practicamente no tienen ingresos, y eso ha terminado por causarme inumerables problemas de tipo economico y personal.

Ademas, no me parece muy bien que mi hermano se pase su vida detras del ordenador, sin tener ni un solo amigo o amiga de carne y hueso.

Se niega de forma sistematica a cualquier tipo de evento que implique salir de la casa. En fin, os explicare de forma detallada, en el foro general, en breve, mi situacion. He buscado este foro, con la intencion de buscar soluciones para mi hermano y mi madre.

Gracias de antemano,
 
Antiguo 25-ene-2008  

hola, me imagino que tu vida ha de ser dificil, sobretodo al convivir todos los dias con familiares fobicos. Hay una manera sencilla de superar las fobias: enfrentandolas. Va ser dificil para tus dos familiares enfrentarlas, pero eso seria lo mejor, que poco a poco fueran aceptando y enfrentando su problema. Yo tuve fobia a varios insectos, y lo supere porque me enfrente al miedo irracional que sentia. Espero que esto pueda servirte de algo. Saludos
 
Antiguo 25-ene-2008  

A mi lo unico que se me ocurre es forzarles a vivir una vida normal. O sea, si no estoy, por narices tendran que hacer cosas por si mismos.

Gracias por tu contestacion.
 
Respuesta


Temas Similares to 2 de mis familiares tienen agorafobia
Tema Foro Respuestas Último mensaje
obsesión con los familiares Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 1 30-jun-2008 19:46
decirselo a tus amigos y familiares Fobia Social General 9 06-nov-2005 21:59
reuniones familiares Fobia Social General 5 29-may-2005 06:44
panico a las reuniones familiares Fobia Social General 10 09-may-2005 20:28



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:43.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0