FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 27-oct-2010  

Hola pues ese es mi problema miedo a trabajar, tengo que empezar a buscar uno he de decir que cuando di servicio social solo me daban ganas de salir corriendo de la oficina y sinceramente asi no se si consiga trabajo y si lo consigo me costara un mundo mantenerlo, yo hasta hace poco era de la idea de poner un negocio y ya, atender algun cibercafe o algo por el estilo pero eso no es lo que gente como nosotros necesita, la edad pone las cosas cada vez mas dificiles y tenemos que crecer tanto social como mentalmente, osea tenemos que madurar, yo tengo casi 24 años y me comporto como un niño de 7años timido y no hablo nada, hasta ayer estuve llorando por lo dificil que veo mi futuro, hoy he de decir que me siento mejor gracias a Dios, pero no se por cuanto tiempo, empezare a tramitar mi titulo y a empezar a buscar trabajo, pero no se hacer nada siempre fui un alumno mediocre de Ingenieria en Sistemas Computacionales, aun no se como termine la carrera, me gustaria que alguien me dijese si la medicacion ayuda bastante en estos casos, he de decir que nunca he recibidio ayuda profesional, creen que eso me ayude a superar muchos miedos y barreras?, creo que soy un "mudo" con la habilidad de hablar por que no se decir nada a nadie no les pasa asi a ustedes.?
 
Antiguo 27-oct-2010  

No se si te ayudara, o te hara ser mas timido pero lo que si esta claro que no te queda otra que iniciarte en el mundo laboral.
 
Antiguo 27-oct-2010  

Inténtalo con un empleo público si no puedes hablar. Aunque igual te toca en una ventanilla despues...:-o
 
Antiguo 27-oct-2010  

bueno creeme solo hay algo peor que trabajar y enfrentarte todos los dias a esas situaciones que mencionas, y es no trabajar y quedarte encasa comiendote el coco( porque sin trabajar) solo para eso nos alcanza, con el paso del tiempo y la fuerza de la costumbre te acostumbraras a un trato superficial "netamente" laboral que no es lo idoneo pero si te ayuda a sobrellevar el dia, aunque es dificil encontrar trabajo precisamente de lo que estudiaste, no es muy dificil sobrellevar un empleo probablemente uses combinaciones de 20 a 30 palabras a lo mucho, buenos dias, en que puedo ayudarle, este le cuesta esto, de ese no tenemos, etc etc. no mencionas en que rubro seia tu empleo si es vendiendo cosas aprende a mentir(disfrazar) un poco las cosas veras que tu mismo te lo crees despues y eso te dara mas seguridad.
 
Antiguo 27-oct-2010  

Me siento muy parecido. Meterse en un trabajo es una situación totalmente nueva, y el cambio me aterra. Me "seca por dentro". Tengo la impresión de que no sabré hacer las cosas, me equivocaré, meteré la pata.. que no valgo y seré un desastre. De momento trato de encontrar algo que pueda sobrellevar por baja dificultad y trato, si no inexistente, mínimo al menos, sencillo.
Dependiente de videoclub podría soportarlo creo que muy bien, igual taxista, etc; camarero, cajero de supermercado, p.ej., creo que me pondría enfermo de la propia tensión (me pasó mucho tiempo atrás de reponedor en un super..).
Y lo más triste es que tengo estudios superiores y según mucha gente, bastante talento. Pero la ansiedad (y la Crisis también, claro) me jode la vida de formas que ya ni siquiera puedo entender ya a veces..
Qué assssco tan grande..........................
 
Antiguo 27-oct-2010  

A mi me ayudó mucho el trankimazin para trabajar. Bueno, yo empecé a los 28 años, porque antes no me veía capaz. Al final me tuve que poner a la fuerza porque aprobé unas oposiciones. Y como me veía tan tan incapaz tomé trankimazin. A mi me quitaba bastante la timidez, el problema es que no te puedes concentrar plenamente en lo que tienes que hacer. Y si es dificil o tienes que estar lucido o pensar bien, es un poco complicado que lo hagas. Me tiré año y medio con trankimazin y ya no lo necesito. Podrías probar con algun medicamento, yo lo veo buena idea.
 
Antiguo 27-oct-2010  

Yo te entiendo, yo tambien soy un "mudo" que cada vez que abro la boca salen telarañas y murcielagos de mi boca XD. Pero te aconsejo que aunque te cueste un trabajo de cara a la gente puede ayudarte muxiiisimo a mejor la escasa labia que tenemos XD.

Suerte compi ;P
 
Antiguo 03-nov-2010  

Te entiendo perfectamente, de hecho me siento totalmente reflejada en tu situacion. Yo empeze un curso y todo iba bien, mientras manejaba la situacion no habia problema, pero ahora han empezado las practicas en una gran superficie comercial, son 5 horas diarias y me quedan 6 dias, pero es como si quedaran 600, me entra una opresion , un malestar, angustia, miedo, panico a equivocarme a tener que estar llamando por si no se algo, y veo las colas de gente y me empiezo a agobiar y ya no se ni donde estoy. Y mi lado objetivo me dice: chica esto es un curso, no te pagan, se supone que estas aprendiendo que es normal que te equivoques, que no pasa nada, que todo tiene solucion , que los dias pasan volando.... pero el miedo puede mas que lo real, y luego esta el problema de que cuando termine esto habra que hacer otra cosa y que esto va a ser siempre igual, que siempre voy a tener miedo, y que nunca voy a encontrar algo en lo que realmente sea feliz y me sienta bien.
En fin, que el entra en este foro me ha hecho ver que hay mas gente como yo, antes me sentia como un bicho raro, vaga e inepta, aunque por otro lado leyendo aqui me he dado cuenta de que tengo todas las dolencias mentales que aparecen.
 
Respuesta


Temas Similares to Miedo a trabajar FS
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Tengo miedo a trabajar Trastorno de personalidad por evitación 76 31-jul-2015 12:08
Miedo a trabajar Trastorno de personalidad por evitación 139 12-abr-2013 10:40
Me da miedo ir a trabajar Fobia Social General 8 02-oct-2009 19:07
miedo a trabajar... Fobia Social General 1 04-nov-2007 01:54
Tengo que trabajar y me da miedo Fobia Social General 16 01-ene-1970 01:00



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:25.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0