Cita:
Iniciado por jipijay
Si es así, te doy razón. Solo que como lo pusiste, daba a entender que uno tenía, o podía reprimir (con éxito) su deseo, algo así como que de buenas a primeras uno diga "Libido: anúlate" y la libido se anula. Cuando esto no es tan simple. A veces uno puede mediante el ejercicio de la concentración ocupar la mente con otras cosas, pero si una persona te parece tremendamente atractiva, la tienes frente tuyo y tus cinco sentidos y tu imaginación están ocupados en esta persona no vas a poder hacer gran cosa para dejar de sentir esta atracción; solo te quedaría alejarte de esa persona y ocuparte en otras cosas.
|
Pues sí. No he usado las palabras más adecuadas. Es como aprender a conducir, mientras aprendes te puede parecer difícil, luego lo haces sin pensarlo y hasta te parece fácil.
Este tema es bastante complejo y es algo que vengo estudiando hace tiempo (que aire de importancia me estoy dando
) y requiere de algo de tiempo para desarrollarlo. Así que si puedo lo haré en otro momento.
Pero te puedo decir que te puedes alejar con la atención de la atracción que sientes por esa persona y permanecer allí, frente a ella como si fuera otra persona por la que no sientes atracción (del tipo sexual, estoy hablando). Esto requiere entrenar la atención por supuesto.
Cita:
Iniciado por jipijay
Por otro lado, no veo que sea incompatible considerar a alguien sexualmente y personalmente, y en rigor tampoco me parece mal que uno considere a otra persona como un objeto sexual solamente, siempre que no te andes con mentiras haciéndole creer a la otra persona que te importa, las cosas hay que decirlas con honestidad en este punto, sino este tipo de interacciones suelen acabar en una farsa. Si dos personas saludables mentalmente desean utilizarse mutuamente como objetos sexuales, no sé qué de malo puede haber.
|
Aquí creo, que como yo antes, no has usado las palabras más adecuadas. Lo de que dos personas decidan tener sexo por el simple placer del sexo me parece bien, pero creo necesario agregar algunas puntualizaciones. El sexo es mucho más de lo que aparenta, incluye sentimientos sexuales también y es una de las dimensiones afectivas más maravillosa de las personas. Por eso hay que cuidarlo
Una persona tiene sentimientos, goza y sufre, un objeto no.
Pueden ser personas muy diferentes que no podrían compartir una vida en común (o no tienen interés) pero ser dos personas que pueden compartir un encuentro sexual porque les satisface. Hay otra persona en la relación, no sólo estás tú y un objeto.
A mí no me gusta que me traten como objeto ni tratar a otras personas como si lo fueran. Es degradante.
Y una persona puede querer hacer gozar a la otra porque le excitan mucho sus gemidos de placer, por ejemplo. A cada integrante de la pareja le puede excitar dar placer y ser eso lo que más goza. Y eso quiere decir que del otro lado hay una persona y no un objeto sexual. Porque un objeto sexual no goza ni sufre, una persona sí. Así que cada un@ cuida los sentimientos sexuales de su compañer@ sexual.
Entonces aún cuando se trate de simplemente sexo (que no es poca cosa
), del otro lado habrá una persona con setimientos sexuales, no un objeto sexual.