FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Encuestas sobre Fobia Social
Respuesta
 
Antiguo 17-ene-2010  

¿Cómo puede dar tanto miedo algo que se desea tanto?. Soy una persona tímida con todas las personas en general, me cuesta entablar relaciones siempre, pero con hombres o mujeres mayores o que por otra razón no me van a tener en cuenta como hombre, llego a poder hablar y relacionarme casi normalmente, aunque tarde más. Pero con las mujeres con las que pudiera haber una remota posibilidad de tener una relación amorosa o sexual soy incapaz de decir más de dos palabras seguidas y cuando me esfuerzo y las digo se me nota a la legua el miedo que tengo. Y es que esta es la peor fobia de todas ya que hay otras en las que simplemente puedes evitar la causa del miedo y otras en las que es tan inevitable enfrentarse a ese miedo que al final se supera. Pero en este caso el mal es doble ya que además del propio miedo en sí, la naturaleza hace que sientas un enorme deseo hacia algo que ves inalcanzable porque simplemente te da miedo. Es como ser alérgico a tu comida preferida pero mucho más grave.
¿Qué opinais?, me interesa que me hableis de casos como este y sobre todo aquellos que lo hayan superado.
 
Antiguo 17-ene-2010  

A mi me pasa igual, y eso es debido a que tenemos timidez amorosa (almenos yo si la tengo) , en cuanto a superarlo pues claro que se podra, lo que no sabria decirte como.
 
Antiguo 17-ene-2010  

akí otro que peca de lo mismo. Con gente mucho más joven o mucho mayor que yo no tengo excesivos problemas, simplemente timidez y ya está. Pero con una chica de 5 años arriba o abajo me suelo cortar demasiado ¿las razones? pues la experiencia en situaciones que he sentido frivolidad, que se han reido de mí, que me han hecho sentir una mierda o incluso culpable sin serlo realmente, por llegar con mi buena voluntad y salir hecho una piltrafa. No sé ni qué razones son las verdaderas para estar así de incómodo, las razones de este miedo ... Lo peor, tal y como bien dices, es que es como ser alérgico a tu comida preferida o algo por el estilo pq cuando pasa algo así te da un bajón bastante lamentable ¿soluciones? yo qué sé, he perdido la variable y no sé solucionar la ecuación, tal vez ya la suerte.
 
Antiguo 17-ene-2010  

No repitas los temas.......... de todas formas te van a contestar ................. ¬¬
 
Antiguo 17-ene-2010  

La verdad que no hay que evitar ningun miedo ni obstaculo porque de eso no se trata la vida, tu vida, porque tendrias que limitarte a vivir esa pobre vida?.Creo que debes buscar una salida, ya sea yendo a un sicologo o nose.
En cuanto a las mujeres, creo que no se merecen ese miedo que les tenes. Es como que la pones en un pedestal y porque nosotros los hombres?, Yo me pase de sentir miedo hacia las mujeres a tratarlas como otros compañeros (en genero masculino) por lo confianzudo y lo torpe. Al fin y al cabo no me interesa lo que piensen.
Los hombres tenemos un gran valor, pero en general todas y cada una de las personas.
 
Antiguo 17-ene-2010  

Las mujeres pueden despertar en uno una cantidad inimaginable de sentimientos variopintos. Es muy normal... incluso diría.... cientifico...

Es obvio que una "terapia de choque" es lo que necesitas.
 
Antiguo 17-ene-2010  

Cita:
Iniciado por clusus Ver Mensaje
...En cuanto a las mujeres, creo que no se merecen ese miedo que les tenes. Es como que la pones en un pedestal y porque nosotros los hombres?, Yo me pase de sentir miedo hacia las mujeres a tratarlas como otros compañeros (en genero masculino) por lo confianzudo y lo torpe. Al fin y al cabo no me interesa lo que piensen.
Los hombres tenemos un gran valor, pero en general todas y cada una de las personas.
Estoy completamente de acuerdo con vos clusus.
Amigo carlosthevet, estas poniendo en un pedestal a las mujeres, las idolatras mas de la cuenta y es por eso que te cuesta hablarles y te entra ese miedo.
Es natural tener miedo al rechazo, es algo inevitable que forma parte de nuestra vida. Es por eso que es mejor pasar de ese pensamiento.

No veas a cada mujer de mas o menos tu edad como una potecial pareja, aunque te guste y te atraiga mucho tenes que verlas como lo que son, otro ser humano exactamente igual que vos, con sus problemas y defectos (aunque fisicamente no tengan ninguno visible).
Como dice clusus tenes que aprender a tratarlas como a una persona cualquiera, con aquella que vayas a hablar la podes ver como a una vieja amiga (aunque obviamente no lo sean) eso te dara mas confianza para poder hablarles y te habras quitado gran parte de ese miedo de ensima.

Tenes que arriesgarte y seguir intentandolo, sino es un temor que jamas podras superar. Como todo solo con la practica podras llegar a dominarlo.

Saludos y suerte!
 
Antiguo 17-ene-2010  

Hola,pienso que el motivo es precisamente que tienes otra intención y eso te paraliza. Si tienes amigas no vas a tener problema para relacionarte con cualquier mujer. Trata de ser amigo primero de aquella con la que tengas intención de algo. Eso te relajará para poder seguir dando otros pasos a algo más y evitar ese miedo paralizador.
Seguro que si hablas con esas muchachas con las que quieres algo más como amigas, sin pretensiones, podrás entablar despues algo más que amistad si se dá el caso. Tienes que tener seguridad en ti mismo,eso es lo principal que debes conseguir y como bien te han dicho no tengas a una mujer x muy guapa que sea como una diosa,pq eso te hara sentirte inseguro de ti mismo,inferior a ella y no lo eres!ok y a parte creo que tienes miedo al rechazo.no se si alguna mujer te ha hecho daño,pero si es asi intenta crear en tu mente una carretera y mandar ese sufrimiento atras muy lejos y dejarlo alli en tu pasado.no pienses en miedos o fracasos futuros y vive y crea tu presente poco a poco sin prisas.seguro de ti mismo,si una mujer ve esa inseguridad pueden pasar 3 cosas:una que se ria,dos que no quiera nada serio y tres que le gustes por tu timidez,haciendo que ella se pueda sentir superior a ti.asi que,relajate,no tengas pretensiones en mente,hazlo como una amistad,como algo de igual a igual.y saldra solo!cariñosamente te digo:y por fin podras comer tu plato favorito!!te lo pondran en bandeja!!jajajaja.Suerte,mucho animo y paciencia un besazo!!!
 
Antiguo 17-ene-2010  

Como dicen en msj anteriores, creo que tambien esta el miedo al rechazo. Voy a contar una experiencia que me hizo perder un dia de mi vida: UN DIA LE DIJE A UNA CHICA QUE ME GUSTABA, les recuerdo que estaba en secundaria y hasta ese momento nunca habia pensado en una chica como novia ya que era re inocente, PERO ELLA ME CONTESTO FRENTE A TODOS "NO, PERO SOS RE FEO" LUEGO SE RIO Y YO PASE LA VERGUENZA MAS GRANDE DE MI CORTA VIDA. Llore todo un dia, y eso desencadeno mi consiencia acerca de la timidez.
En la actualidad, creo que esa imagen se repite dia a dia cada vez que hablo con una chica. Pero tambien se que no soy el mismo chico de la secundaria. Cambie fisicamente pero lo mas importante es que cambie internamente porque ahi esta el secreto.
IGUAL, SI VOY A MORIR SOLTERO, LO ACEPTO Y NO TENGO PROBLEMAS.
Pero por lo menos, ya hablo con las chicas y las saque de ese pedestal ganado a partir de cosas superficiales.
 
Antiguo 16-jun-2013  

A ver que respoden a mi caso: Soy un tipo de 24 años, con mucho exito con las mujeres, muy pocas veces he sido rechazado. me encantan las mujeres, pero les tengo miedo a las que son de mi edad y las mas jovenes que estan en edad reproductiva. No las pongo en un pedestal ni las venero, para nada. Incluso las considero a muchas inferiores a mi. (por su inmadurez e intelecto, y algunas fisicamente creo que no son para mi). Todo esto luego de un minucioso analisis, lo mas objetivo posible, en donde tambien entra a tallar la personalidad. Porque para mi es muy importante la personalidad, incluso mas que lo fisico. Yo tengo muy buen trato con las personas, soy cordial y amable, trabajador y estudioso. Diran que soy muy exigente. Pero no, considero que exijo lo normal. ni menos, ni mas. Termino medio como dijera Aristoteles. Pensaran que esto es demasiado bueno para ser un problema jajaja, pero no mis queridos amigos. Hubo una persona por la cual he sentido rechazo, solo una mujer, y es la que mas quiero, de todas. Mi madre. (No digo nada de ella, porque faltaria espacio para describir sus gigantescos defectos XD). Ademas odio a mi padre("El grande" al que algun dia tengo que matar digo vencer XD). Aver que dicen de mi complejo de Edipo jajaja XD
 
Respuesta


Temas Similares to Miedo a las mujeres
Tema Foro Respuestas Último mensaje
miedo a las mujeres que te gustan. Off Topic General 5 16-jun-2014 21:29
miedo a las mujeres Fobia Social General 11 12-feb-2013 10:05
miedo a las mujeres Fobia Social General 3 25-feb-2011 03:11
Mujeres.. Fobia Social General 4 28-nov-2009 02:01
miedo a las mujeres! Fobia Social General 8 02-sep-2006 21:19



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:55.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0