FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 18-nov-2007  

me ha costado reconocerlo y la verdad es que me he dado cuenta que mi miedo a las mujeres va más aya de lo que pensaba, desde pequeño mi relacion con el sexo opuesto fue muy poca, puedo contar las pocas amistades que tuve en algun momento de mi vida con mujeres, es terrible la ansiedad que tengo cuando se me presenta el momento de afrontar el tener que saludar y conversar con una chica, acostumbraba a chatear con chicas y al pedirles el numero de telefono me sentia muy comodo por lo que lograba agradarles de maravilla todo cambiaba de manera drastica al verlas de frente, los nervios hacian que me costara un mundo sonreir tratar de decir algo que la haga reir llevar una conversacion fluida donde exista siempre un tema de conversacion donde no de lugar a ningun silencio en ningun momento este problema aun sigue he reunido todos mis ahorros para irme a estudiar a otro pais aunque sea unos meses para ademas de capacitarme poder romper ese miedo y panico a las mujeres, le temo a lo serias que son cuando no conocen a alguien, le temo a la poca iniciativa que tienen todo quieren que lo haga el hombre, le temo a que le de vergüenza presentarle a sus amigos y familiares mi persona, le temo a que de darse algun dia un milagro de lograr tener una relacion seria y estable con una chica que se vaya con un chico extrovertido, porque cuesta tanto que se ponga en mi camino una mujer espontanea que lleve la iniciativa de una conversacion que sienta el apoyo para poder ser yo mismo y estar tranquilo de que la persona me quiere tal como soy ...............Dios quiera que la experiencia nueva en mi vida de estar en otro pais me haga de una vez por todas relacionarme con el sexo opuesto
 
Antiguo 18-nov-2007  

Puedes lograr sentirte bien con una persona del sexo opuesto, cuando piensas que antes que nada somos “personas” al igual que tu, con sentimientos, pensamientos y gustos. Lo que te sugiero es que busques tratar con chicas que tengan gustos parecidos a los tuyos, ese es un buen comienzo para tener una amistad, sin esperar nada a cambio, sólo el compartir algo en común; además eso te dará tema de conversación. Quizá el amor llegue después. Ten presente que no todas somos iguales, que hay chicas agradables, que nos gusta compartir con un chico reservado; verás que poco a poco, te sentirás más cómodo.
 
Antiguo 19-nov-2007  

sabias palabras, muchas gracias por tu consejo lo tomare en cuenta
 
Antiguo 19-nov-2007  

¡bravo por tí incognito y por ese cambio en el que parece que has puesto tanto esfuerzo!

sí, hay poco más que añadir al comentario de Jane_... cierto y claro, te explica todo el camino, sin desperdiciar una palabra... y toma aún más importancia por el hecho de que ella misma es una chica, así que recuérdalo bien.


yo te puedo contar mi experiencia como chico que ha vivido algo parecido a tí. tengo 22 años y nunca tuve amigas en mi vida. no por gusto ni por miedo, sino por falta de chicas en mi entorno. en todas las escuelas a las que fui antes de la universidad coincidí siempre con chicos... y hasta los mismos 13 años estuve en mi pueblo, en una escuela rural, donde yo era el único de mi edad y iba a clase con siete amigos de dos años más que yo. he de decir que como a tí, la manca de relación con el sexo opuesto me preocupaba y, ciertamente, llegas al punto de fijarte en las chicas solo para tener una relación amorosa con ellas, olvidando que son personas como tú, tal y como dijo Jane_.

entonces sufrí el cambio en la universidad, algo como lo que tú dices buscar ahora. allí yo era el único chico en nuestra pequeña clase. el cambio fue tal que el primer año lo pasé casi solo y conviviendo como podía. he de decir que, habiendo pasado cuatro años, he encontrado algunas grandes amigas allí, a las que respeto y quiero, y ahora incluso me estoy enamorando de una que no toca . el encontrar amigas me ha hecho aceptar las mujeres como iguales y no solo como alguien con tener una relación.

aún así, me sigue preocupando las relaciones otras chicas, porque al saber que tengo poco a compartir, sé que la relación o la conversa no va a ninguna parte y me siento incómodo. al fin y al cabo, con alguien de tu sexo que no conozcas puedes hacer broma, hablar de cosas triviales y pasar el rato sabiendo que estás haciendo eso, pasar el rato, mientras que si te comportas así con una chica, es más posible que ella lo tomé como un flirteo... por eso creo que es importante tener amigas y relacionarse con alguien del sexo opuesto sin esperar nada a cambio. como dijo Jane_, una buena manera de empezar a hacerlo es compartir algo en común: estudios en tu caso y sino tener aficiones que te lo permitan sin que te sientas fuera de sitio.

a mi me ha ido bien. espero que el cambio de aires y el hecho de estudiar te permita hacer buenas amistades. ¡ánimos, y que tengas suerte!
 
Antiguo 19-nov-2007  

creo que la fs en mi pasa por esto.
 
Antiguo 19-nov-2007  

A mi también me pasa algo como esto. En mi caso, tuve pocas oportunidades de conocer chicas, ya que toda la secundaria la hice en una escuela técnica, donde habia muy pocas chicas (y ninguna de ellas e mi curso :( ). Para cuando me empecé a fijar más seriamente en ellas, me di cuenta que ya estaba egresando y bueno, perdí esa oportunidad de compartir algo. En la facultad, sigo ingenieria, y la situación no es muy diferente, gran mayoria de hombres, asi que creo que por esto es que me cuesta tanto el tema de encarar a las chicas. Yo también chateo y me he llegado a encontrar con alguna, pero, mientras todo va bien por la compu, personalmente se viene todo abajo :( .
Cita:
Iniciado por incognito
le temo a la poca iniciativa que tienen todo quieren que lo haga el hombre
Yo no creo que, en general, sea por falta de iniciativa. Más bien, es una cuestión cultural. En la mayoria de las relaciones, quien da el primer paso es el hombre, es asi desde hace mucho tiempo.
Cita:
Iniciado por incognito
le temo a que de darse algun dia un milagro de lograr tener una relacion seria y estable con una chica que se vaya con un chico extrovertido
Es un temor que yo y muchos otros también tenemos. Me parece que tiene que ver con lo de antes, de que quieren que el hombre tome la iniciativa. Pero pensá esto: si una chica no te acepta como sos vos y se va con otro, ¿vale realmente la pena esa mujer?
Saludos!!
 
Antiguo 19-nov-2007  

De todas formas que no extrañe que muchos tengamos en algun momento hayamos podido tener miedo a las muejres....muchas son muy despiadadas y avasalladoras......... y si no eres lo que esperan de ti, no tienen reparo mandarte a hacer gargaras.

no todas, pero si demasiadas
 
Antiguo 12-feb-2013  

Cita:
Iniciado por incognito Ver Mensaje
miedo a las mujeres

Si se es fóbico social, se tienen todos los motivos del mundo para temerles. En primer lugar, vas a tener que soportar el desprecio de todas, tanto de las normales como de las trastornadas. Es inocente e iluso creer que una mujer por tener fobia social o algún otro trastorno va a ser más comprensiva, receptiva y no va a exigir los estándares comunes para tener pareja. La única diferencia con las demás mujeres son los problemas psicológicos.

Este mensaje de una forera, expresa lo que quiero decir de una manera insuperable:
Cita:
Iniciado por mafaldita Ver Mensaje
Creo que es una postura que compartimos muchas mujeres:

-Hay hombres que no han tenido ninguna relación y yo lo percibo o lo intuyo. Algunos porque simplemente son raros (y no se en qué me baso para decirlo, pero me parecen "raros", y como mujer pienso: ninguna mujer se les ha acercado, no atraen). Otros van de salidos y con eso ya intuyo que no han tenido ninguna relación, pero sobre todo, no me atraen esos hombres que se les nota una necesidad imperiosa de tener una novia, que se les ve la baja autoestima y la necesidad de qeu alguien les quiera. Baja autoestima que a la vez es causa de que no se hayan acercado a ninguna mujer.
En los hombres que percibo esto, no me fijo. El por qué...quizás porque me sentiría con demasiada responsabilidad (si "necesitan" alguien que les quiera, va a ser uan relación demasiado absorbente?). Otras veces por desconfianza (esto con respecto a los que yo llamo "raros", pienso, madre mía, como si ya son raros sin conocerles, que "rarezas" me encontraré despues...)
 
Antiguo 12-feb-2013  

Al parecer uno de tus problemas es la confianza en ti mismo,tienes miedo que no le agrades,que no puedes tener tema de conversacion,que si estas con alguien se vaya con otro,y todo radica en que no te quieres a ti mismo,asi que mas que irte a otro pais te recomiendo que trabajes en tu autoestima,una vez que te logres querer las mujeres tambien te van a querer y cuando logres confianza en ti mismo veras que lo que piensas ahora solo es por miedo,no endioses a las mujeres y tampoco las minimizes,son personas y cada persona es distinta,cuando puedas mostrar tu personalidad veras que a alguna le gustaras,te hablo por experiencia yo pensaba que jamas le gustaria a alguien pero cuando trabaje en mi autoestima todo ha mejorado mucho.
 
Antiguo 12-feb-2013  

Era mi caso hasta como el 2005, además que siempre estuve con casi puros hombres ¬¬ (en la enseñanza media tuve sólo compañeros hombres, con excepción de 2 compañeras en los 2 primeros años de los 4), en los trabajos y donde estudié también. Ahora hablo más con las mujeres que con los hombres, pero igual para ambos casos tengo el mismo nivel de ansiedad.
 
Respuesta


Temas Similares to miedo a las mujeres
Tema Foro Respuestas Último mensaje
miedo a las mujeres que te gustan. Off Topic General 5 16-jun-2014 21:29
miedo a las mujeres Fobia Social General 3 25-feb-2011 03:11
mujeres y hombres fs Fobia Social General 20 06-dic-2007 06:15
miedo a las mujeres! Fobia Social General 8 02-sep-2006 21:19
¿Existen las mujeres? Off Topic General 25 22-ene-2005 17:13



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:00.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0