Hubo un momento de mi vida en el que sentía como tú. La vida me juntó varias desgracias juntas, sobre todo una, la más grave relacionada con la enfermedad de un familiar, y me di cuenta de que realmente en los malos momentos o estás solo, o con poca compañía.
Eso te hace darte cuenta que tener un amigo, mejor dicho AMIGO, en esta vida es muy difícil y se consigue solo con el paso del tiempo y de la confianza. Es más importante de lo que te crees que, cuando estés mal, alguien te diga que está ahí por si necesitas algo. Y no hay tanta gente que te lo dice.
Ahora mismo, puedo presumir de tener 3-4 buenos amigos. No son de los amigos de toda la vida. Uno de ellos sí, pero los otros los conocí o estudiando o trabajando. Aparte de ellos, está la gente a la que tienes mayor o menor aprecio y que también forman parte de tu vida.
La vida te dará oportunidades de conocer gente. No pienses que cada persona que conozcas tenga que ser la mejor amiga del mundo, o que tengas que tener una gran afinidad con él. Esos suelen ser pocos casos, y son los que están ahí, y consideras amigos. El resto, dependerá de tu forma de ser cómo quieres tratarlos, pero no intentes buscar reciprocidad, porque es bastante probable que ellos no sientan lo mismo por ti.
|