FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Historias Personales
Respuesta
 
Antiguo 08-feb-2012  

Realmente no entiendo... Estoy muy bien estando sola, encerrada en mi cuarto, en mi mundo... con eso me siento muuy bien, detesto a la gente, bueno a la mayoría. Pero no puedo tolerar cuando una persona me dice que sin amigos me voy a volver loca! Si yo le digo algo así a la gente que tiene amigos estoy segura que me buscan a mi puerta y me matan.

Dicen que uno estando COMPLETAMENTE SOLO se pone mal de la cabeza...
Soy la única que piensa que lo único que logras estando así es ser tu mismo, el verdadero.
Yo tenía 2 buenas amigas, hace un año. Pero saben que? las deje... Si, sonara egoista y lo es. No me sentía a gusto con ellas, en ningún momento.
También me integre a un grupo de personas pero me terminé saliendo, porque no los soportaba.

¿Porque dicen que estoy mal? Que soy una persona triste, estoy harta que se burlen de mi por estar sola, es verdaderamente frustrante que las personas no puedan ver más allá de lo socialmente aceptado. Hasta me he puesto a pensar que ser alcóhlico esta mejor visto que estar solo.

Gracias por leer
 
Antiguo 08-feb-2012  

Eso pensaba yo hasta que encontre un amigo (mi mejor y unico amigo). Hasta ese momento yo estaba completamente solo, si salia con alguien era con mi padre a dar un paseo por ahí.
De hecho he tenido bastantes amigos a lo largo de mi vida, de los cuales muchos ya no se nada porque, o bien viven lejos, o simplemente porque me hicieron una putada y no he querido saber nada más de ellos.

Ahora, creo que he encontrado a una de las mejores personas que hay en este mundo, mi mejor amigo. Es bueno, compartimos aficion y la verdad es que es muy buen tio. Es demasiado bueno, por eso la gente le toma el pelo....


Pensar eso que dices esta bien, pero no creo que ese tipo de vida sea sano para nadie. Almenos relacionarte con una persona para no estar en esa situacion, porque el dia que tengas que enfrentarte a socializar con alguien (por ejemplo en el trabajo) lo vas a pasar mal. Es bueno llevarse bien con todo el mundo, aunque solo sean colegas sin llegar a ser amigos, pero la gente por lo menos te respeta. Sobretodo hazte respetar.
 
Antiguo 08-feb-2012  

Yo tmb prefiero estar solo q con "amigos", por el hecho de q cuanto estoy solo hago lo que quiero cuando quiero. Cuando estas con amigos haces lo q el grupo decide. Por ejemplo cuando veo tv prefiero hacerlo solo y no con alguien al lado, pq de esa manera veo lo que yo quiero, y si me aburro a la mitad de un programa cambio de canal.

Pero hay veces q los amigos (los cuales no tengo) son necesarios, por ejemplo digamos q necesitas hacer una mudanza y trasladar un sillon, si tuvieras un amigo lo podrias hacer gratis, al no tener debes pagar un servicio de mudanza.
Claro q si es el amigo el q se tiene q mudar te comes el garron de tener q ayudarlo.

A mi me pasa en la Universidad es muy incomodo cuando no conoces a nadie tanto para trabajo grupales como para sacarte una duda, mi viejo siempre me dice pq no llamas a un compañero y le preguntas (por ej si hoy hay clases)? Es q no tengo a nadie quien llamar? Asi q no me queda otra q ir a clases y enterarme en persona.


Tener amigos y pareja tienen muchos pros y muchas contras, yo creo q son mas las contras y q no valen la pena. Aun asi me angustia no tener acceso a los pros.
 
Antiguo 08-feb-2012  

Estas en tu derecho de creer lo que quieras,si para ti tener amigos esta sobrevalorado y estas bien sola me alegro por ti.
A mi me gusta la soledad pero aun así me gustaría tener por lo menos un amigo una persona con la que poder compartir cosas,experiencias,sentimientos……
Pero cada uno es libre de escoger su propio camino.
Hay personas que no tienen vida social y no tienen ningún problema simplemente no les gusta la gente y esto no significa que seas esquizoide,asocial ni nada,solo que te gusta la soledad o estar contigo misma llamalo como prefieras.
 
Antiguo 08-feb-2012  


"La felicidad solo es real cuando es compartida"
 
Antiguo 08-feb-2012  

Tu puedes estar solo, eso no es problema.

La cuestión es sentirse solitario, eso afecta tu mente y tu salud, varios estudios han comprobado que las personas que se sienten solitarias mueren años antes.

Si genuinamente te sientes a gusto con la constante soledad, entonces no habrá problema, pero son pocas las personas que son así y muchas las que dicen eso en un vano intento de engañarse a si mismas respecto de su situación.
 
Antiguo 08-feb-2012  
lup

Mira lo en lo que estoy muy de acuerdo con vos es que la sociedad castiga o repudia al "solitario" lo cual genera un circulo de marginacion que nos vuelve mas retraidos aun.
Con lo de los amigos discrepo un poco,osea no te vas a enloquecer por no tenerlos y aparte hay que ver que tipo de "amigos" se habla por que hay algunos que mejor estar solo. Pero en lo personal tengo pocos amigos sin embargo son mi cable a tierra, tiendo a encerrarme mucho, y tener mucho tiempo para pensar ciertas cosas es tan bueno como peligroso, tenerlos a ellos conmigo fue de mucha ayuda en mi vida.
No se a mi me gusta ser solitaria, y tuve la suerte de encontrar gente que lo entiende y respeta
 
Antiguo 08-feb-2012  

es obvio que te volves loco si no interactuas, en un tiempo mas lo notaras
 
Antiguo 08-feb-2012  

El chiste es sentirse bien consigo mismo y a solas... nomas que como dicen por ahi si ya sientes molestias por la soledad pues no es mala idea comensar a tener amigos, galanes... etc etc
 
Antiguo 08-feb-2012  

Cita:
Iniciado por Introvertida_91 Ver Mensaje
Tener amigos está sobrevalorado
El sexo está sobrevalorado
El amor está sobrevalorado
Algunas obras artísticas están sobrevaloradas
Lo que nos gusta y lo que queremos lo sobrevaloramos
Lo que no podemos hacer y otros sí, lo sobrevaloramos
Está sobrevalorado lo que hemos soñado al consideralo mejor

¿Ironia? ¿Capricho?
Creo que todo depende del percepcion, no? lo que a ti te puede gustar a mi no, o viceversa. Pero te doy parte de razon, soy de los que piensan que pocas cosas tienen valor, sobre todo las materiales, ya que al final de nuestras vidas todo se queda aqui, lo unico que no llevamos es lo que hay en nuestro interior, asi que eso debe ser lo realmente importante
 
Respuesta


Temas Similares to Soy la única que piensa que tener amigos esta muy sobrevalorado?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Vivo con la obsesión de tener trabajo y tener amigos Fobia Social General 25 14-may-2017 12:35
Que es peor, no tener amigos o no tener pareja? Encuestas sobre Fobia Social 125 21-abr-2013 15:19
perder la virginidad esta sobrevalorado. Solo Adultos 170 03-feb-2011 16:02
La gente q piensa tener hijos no es tan fobica Fobia Social General 0 09-mar-2009 21:45
soy la única en tener esta fobia??????????????' Otros Trastornos 12 03-oct-2005 15:52



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:01.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0