FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Ansiedad
Respuesta
 
Antiguo 17-dic-2014  
No Registrado

Hola a todos,
Soy nueva en este foro aunque no en el tema de la dichosa ansiedad. Hace 5 años tuve un ataque de ansiedad muy fuerte,por aquel entonces no sabía lo que era y pensé lo peor.Me fui a urgencias y alli me dijeron: “es TAG". Jamás lo hubiese pensado,siempre creí que eso le pasaba a la gente con picos altísimos de estrés,agobiados,preocupados,etc.Y sí,les pasa, pero no solo a ellos sino a cualquiera sin previo aviso.
Logicamente cogí miedo a que volviese a suceder, y como esto consiste en que cuanto más alimentemos ese miedo más fuerte y más independiente se hace la ansiedad pues así pasó.
Me costó mucho entender que todos la tenemos,solo que cuando pasa a convertirse en un monstruo es porque no la sabemos gestionar.
Empecé con muchos síntomas que me hacían creer que tenía algo, así que fui de médico en médico repitiendome las mismas pruebas hasta 3 veces en cuestión de meses.Salía de uno y me metía en otro, quería que alguno me dijese “tienes esto o esto otro" sin ver que ya me lo habían dicho.
Aparecieron los mareos, la agorafobia y tardé mucho en superarlo, ya que ningún medicamento que tomé me sentaba bien.Todos me provocaban el efecto paradojico.
Probamos con Tepazepam, Lorazepam,Lyrica,Lexatin,Escitalopram,Pristiq,Paro xetina,Mirtazapina, Diazepam, Alprazolam,Besitran entre otros y nada. Mi psiquiatra,desesperada probó con las cosas naturales, que van más lentas pero decía que algo pueden hacer. En mi caso creo que no, cuando se trata de una ansiedad leve quizá.
Finalmente gracias a la psicoterapia y a los talleres de relajación pude con ello y retomé el control de mi vida.
Pasó el tiempo y parecía que todo iba bien, pero este año todo ha vuelto.Lo malo es que me pilló baja y no supe pararlo a tiempo y ahora me veo en la misma pesadilla.
Han empezado los dolores toracicos, los mareos, las palpitaciones, los golpes de pecho al inspirar (esto es nuevo, cuando me agacho o inspiro profundamente hay veces que noto como un golpe de corazón, como si arrancase), los dolores de cabeza, la visión rara, la fotofobia, el cansancio extremo, la sensación de ardor, las contracturas, los hormigueos, la falta de aire, etc etc etc.
¿Consecuencia?, pues vuelta a los médicos para que me digan la causa, llevo meses de pruebas, y todo sale bien. Se me agotan las “excusas", y lo peor es que el miedo es horrible, cada vez más fuerte.
Tengo cita con la psiquiatra, pero no quiero pasar otra vez por la rotativa de medicamentos y de efectos secundarios que sufri, por eso me gustaría saber si alguien conoce alguno que provoque menos o ninguno (leyenda) de esos efectos secundarios (ya se que hay un periodo de adaptación,pero a mi me duraban meses y me iban a peor).Está claro que la medicación la pondrá ella, pero me gustaria ir con alguna propuesta que funcione bien para el TAG, ataques de panico y agorafobia y que no planteé muchos efectos secundarios y sobre todo sueño.

Perdonad por el rollo y ojalá me deis alguna respuesta a este infierno. Hoy mismo he ido al cardiólogo y lo que ayer era dolor en el pecho hoy es un dolor de cabeza insoportable con muchísimo mareo. Estoy desesperada ya. Siento que me estoy perdiendo tantas cosas...

Muchas gracias
 
Antiguo 05-mar-2015  

Prueba con la buspirona, si aun asi nada de lo que tomas funciona, prueba con algun antipsicotico, los llaman tranquilizantes mayores, eso si producen muchos efectos secundarios.
 
Respuesta


Temas Similares to Mi historia y ¿algún consejo?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Algun consejo que me den? Foro Timidez 5 01-feb-2013 19:51
algun consejo? Fobia Social General 2 31-may-2008 21:44
ALGUN CONSEJO!!! Fobia Social General 2 11-sep-2007 01:57
algun consejo? Agorafobia 4 22-abr-2006 01:18



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:50.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0