FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 10-sep-2007  
ine

Tengo 15 años y hace un año que le pude poner nombre al problema que siempre tuve.
La verdad hay veces que siento que el mundo no esta hecho para gente como yo, no le encuentro sentido... porque para poder estar bien en sociedades como la que me toca vivir hay que saber defenderse, valorar lo que uno es y hace.... que es justo lo que mas me cuesta,
Cuando pienzo en mi futuro no veo casi nada, no se quepuede ser, pienzo en una pareja o en hijos, y si bien es lo que me gustaria lo veo bastante lejos.
Igual trato de no bajar los brazos y seguir adelante, de refugiarme en las cosas que me gustan, la musica, los libros.... pero bue de una manera u otra hay que aceptar lo que nos pasa, pero no para bajar los brazos si no para buscarle la mejor "solucion".
Un saludo ine.
 
Antiguo 10-sep-2007  

Cita:
Iniciado por ine
... porque para poder estar bien en sociedades como la que me toca vivir hay que saber defenderse, valorar lo que uno es y hace.... que es justo lo que mas me cuesta.
!!!Que inteligentilla!!! (o inteligentillo, digo, para a los quince anios llegar a esa conclusion, yo no lo hubiera hecho)

Bueno. Me acaban de reganar (mi culpa, yo empeze a criticar primero) por dar opiniones estupidamente optimistas, sin conocer la situacion real de la persona que sufre y por subestimar a los chicos jovenes, dandomela de experta de la vida.

Pero... voy a opinar de todas manera y a decir lo que digo siempre: estas muy joven y por lo tanto mucho mas a tiempo que los demas (porque nunca es demasiado tarde para cambiar). No dejes pasar el tiempo, lucha por superar la fobia. Ya sabes como, ve al psicologo, mantente activa yendo a donde puedas... No evites fiestas familiares o de la escuela. Haz todo, con miedo si tienes que hacerlo, pero hazlo. Muchas habilidades sociales se pueden aprender, solo hay que tener agallas para ponerlas en practica, ignorar un poquito nuestra verguenza, y con todo (pena, miedo, nervisismo, ansiedad, estres, etc) hacer lo que tenemos que hacer.

hasta pronto
 
Antiguo 11-sep-2007  

Yo tengo una hermana, dos anios menor que yo. Yo, en casa, con la familia, solia (y suelo) ser muy extrovertida; soy alegre, abierta, digo lo que nadie se atreve a decir, soy bien honesta, etc. Me encanta mi manera de ser alli, asi es como me gustaria ser en todos lados. esa hermana de la cual les hablo solia (y creo que suele) ser timida hasta con la familia. Conmigo, con algunos de mis hermanos... etc. Cuando tuve la oportunidad de verla interactuar en grupos nuevos, en los que yo me mantenia tranquila y nadie hubiera notado que tenia fobia social (al menos el primer dia que estaba alli) mi hermana se llenaba de verguenza, al punto de que se le notaba en los brazos (los doblaba hacia adentro) y hablaba cosas y todos la ignoraban (por la forma en que ella lo decia, timida, sin fuerza).

Esto lo digo para que comparen que quiza yo tenia mas "herramientas" para estar mejor que ella. Pero yo lo que hacia era evitar. Ella tenia su grupo de amigos en la preparatoria. solia (me lo decia) saludar a todo mundo en el grupo, hablaba con todos. Y lo hacia con todo su miedo e inseguridad. Exponia sus temas en la escuela cuando tenia que hacerlo. entre la familia, solia asistir a todas las fiestas que se organizaban (a diferencia de mi, que me quedaba en mi cuarto). Hablaba con las primas y ocasionalmente salia con ellas a algun lado (yo nunca). Tuvo dos novios (creo). Con el ultimo se caso. Ahora tiene un bebe de dos anios y le acaba de hacer su fiesta hace unos dias. Convive con la gente. Convive con los amigos de su esposo. Trabaja como contadora y es buena en lo que hace. Le ha ido muy bien, tomando en cuenta la situacion tan dificil de hoy en dia. Le va mejor que a muchos de sus companeros de escuela. en el trabajo tiene "amigas", aun ve a sus amigas de la preparatoria. Hace poco tuvo un problema en el ultimo trabajo porque su jefe la agredia un poco, con cosas sobre su timidez. Pero a ella no le importaba tanto porque realmente ella no evitaba las situaciones. No se escondia, como su jefe decia, solo para burlarse de ella. Y una vez mas, en otro empleo, cometio un error grande pues se confio demasiado. No pregunto (por verguenza, supongo), como tanto le habian advertido. todo eso lo comento con la familia. Ahora esta trabajando de nuevo, con buen salario y esperando un empleo mejor aun.Creo que tambien le ayudo el hecho de haber estudiado para contadora. No es que con esto no te tengas que relacionar con la gente pero en esta profesion puedes estar encerrado en una oficina, concentrado en tus papeles. Honestamente, no se si le hubiea ido asi de bien dedicandose a psicologa o abogada, con todo y lo que se esfuerza en ignorar su timidez.

Ella no se obsesiona como lo hago yo, con "por que el mundo no es como debiera ser". Toma las cosas como son y ya, se adapta, no se excluye. No gana nada con excluirse, solo se hace dano a si misma. Es una persona "superficial" pero parece que lo es mas por adaptarse a este mundo superficial que por otra cosa. Quiza esto tambien es una ventaja que tiene sobre mi, para adaptarse mejor, que yo no soy superficial... no lo se.

Lo que intento con tooooodo esto es la diferencia que puede hacer en la vida de un fobico el esfuerzo que cada quien ponga. Yo nunca hize lo que mi hermana, yo me quedaba en mi cuarto. Era algo asi como "Si no me relaciono de la manera que yo quiero, mejor no me relaciono". Creo que mi hermana se relacionaba de la manera que ella podia. Actuaba muchas veces, fingia, mentia, hacia cosas que no queria, cosas que realmente no deseaba hacer... como lo hace toda la gente sociable. Y su vida es y siempre fue de mejor calidad que la mia. Y no puedo decir que mi fobia era peor que la de ella. Lo que si queda claro es que ella se esforzo (y esfuerza) siempre mas que yo, por lo tanto tiene mas.

Y seguramente habra dias que se deprime, como todos nosotros tambien. Pero es mejor deprimirse en compania, que aislado de todo, odiando a los demas por no querernos, por ignorarnos, por no darnos lo que nosotros "nos merecemos".

y pues, solo queria decir eso. Invitarlos a reflexionar sobre ello.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to ALGUN CONSEJO!!!
Tema Foro Respuestas Último mensaje
algun consejo? Fobia Social General 2 31-may-2008 21:44
algun consejo para... Fobia Social General 2 03-may-2007 03:16
trabajo de limpieza... Algun consejo??? Fobia Social General 22 14-ene-2007 15:07
algún consejo para la autoestima Fobia Social General 1 30-oct-2006 21:41
algun consejo? Agorafobia 4 22-abr-2006 01:18



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:49.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0