FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 19-mar-2012  

Bueno antes que todo, debo decir que estuve ocupando un método llamado linden hace 3 semanas(no creía que funcionaría, no sé si fue eso).

El momento de mi FS:

Tuve Fobia Social(si ese bichito malo), tuve muy malos días en que porque un perro me mirara a los ojos, me sentía ya mal. Lo tuve por muchos años, estuve casi un año sin salir de casa(sólo iba al colegio), una amiga de mi familia dijo que tenía FS(ella es Psiquiatra), bueno no hice mucho caso. Me querían llevar a Psicólogos y etc, nunca fui a nada, me daba miedo salir.


Bueno tuve muy malos días, meses, años... Tanto en el colegio como en mi vida, además mi familia no era unida, yo lloraba mucho, además en el colegio me sentía un rechazado(problemas que tuve con mis compañeros, que eran una mie.....). Sufrí demasiado con cosas que ustedes conocen: Ansiedad, Tartamudeo, Sudaba, muchas veces pasé verguenzas por eso, como caerme en un piso resbaloso o como que se me cayeran las cosas de las manos(colegio las 2), me solía escapar muchas veces, más que nada me gustaba estar solo. Debo admitir que pensé en el suicidio o matar a la gente que me caía mal(así de negativo era).

Ya pasaron los años, quería cambiar esta pobre vida. Entre a actividades como tai chi, chi kung y reiki. Pos me sirvieron mucho, sobre todo estar en exposición con un publico y que me dijeran maestro, todas esas cosas. Aunque admito que al principio al profe le hablaba bajito, el me hizo que hable más fuerte(me sentí fatal cuando me dijo: habla más fuerte).

Cuento corto, fui saliendo de la FS para ser alguien un poco más tímido, pero bueno ya hablaba... La ansiedad no la pude controlar del todo(pero ya hacia que no se notara, ya que antes se me notaba mucho). Ya al año pude sentirme mejor, tenía amigos, no me sentía tan rechazado, ni odiaba al mundo(pero como sabemos, cualquier momento puedo caer, sobre todo porque la ansiedad estaba latente, me parecía raro seguir teniendo, aunque no lo demostraba). Ya meses después decidí entrar a kung fu, se veía bonito... Estuve 2 meses y medio, me lesioné de gravedad en la rodilla. Pensar que quería ser policía...Ése sueño se fue al traste, entre nuevamente en depresión, tuve que dejar mis otras actividades y entré a la Universidad y al trabajo...

Estuve bien los primeros meses(buenos compañeros), pero hubieron cosas que me afectaron mucho, tanto de mi familia como de la misma U, ya que yo aun era ansioso y con los bajones que tuve, me afectaron de una manera que no pensé jamás, me dieron ataques de pánico por dos meses. Dejé todo, trabajo y U, más encima sentía tensiones en el cuerpo y la ansiedad era más que cuando tuve FS, era una ansiedad por todo, por todo lo que hiciera, ahí me dijeron algo sobre el Tag... Empecé a buscar y encontré este foro(me sorprendió el nombre al principio, quizás antes me hubiera servido con eso de la FS). Pff el año que tuve fue malo, me hizo recordar a mi época de donde no salía de casa, esa ansiedad ahhh. La verdad la pasé muy mal, ya no salía tanto de casa, para lo único que salía era para ir al Gym(pero no sé que pasaba la ansiedad seguía siendo intensa, aunque ya no me dara miedo al hablar).

Bueno ahora llega este año 2012, me descargo algo que llaman método linden(pensé: que clase de mentira será esta, jaja no pierdo nada). No me lo leí hasta febrero, ya que aun seguía ansioso y sabía que iba a entrar a la U nuevamente. Resulta que seguí lo que salía de los 9 pilares, aparte de leer harto siempre salia algo así: estoy seguro que con esto usted lo logrará(salía en el libro y eso hacia que me de más desconfianza). Empecé a practicar eso que salía, de pensar en otra cosa(esto siempre lo supe creo, pero nunca lo llevé tanto en practica). Bueno ocupé el método, pero seguía nervioso...(en una de las reglas del método salía que me olvide de toda la información de FS, Ansiedad y etc(pero seguía yo entrando a este foro), pero me fui dando cuenta de algo, con pensar en otra cosa(según el método), ya no sentía ansiedad ni el cuerpo helado, pero si volvía a pensar en la ansiedad si...
Ya llegó la primera semana de Universidad(admito que estuve nervioso), hasta que llegué a la U, pensé en lo que decía el método, hablé normal, actué en una actividad que tuve que hacer de payaso y ya no más ansiedad(seguía pensando en algo divertido y hablando, es extraño).

Ya esta es mi segunda semana, ya no siento esa ansiedad al ir a la U(o sea hago que se me vaya...), también para ir a otros lugares, sólo pienso en algo divertido(muy divertido jeje), intento bloquear pensar en la ansiedad y funciona. No sé si todos puedan. Pero ya hace una semana que no siento tenso el cuerpo y he dormido bien.

Debo decir que hoy hablé sin tartamudear(solía hacerlo siempre, aunque estuviera sin FS), me reí conocí más a la gente de la semana pasada. Intercambié celular,face(tendré que poner fotos...y planeo ponerlas), me sentía por fin normal(eso es sentirse normal, supongo? por fin no sentir esa estúpida ansiedad de siempre, esa mierda por hacer cada cosa).

En realidad, la verdad es que algunas personas son muy buenas, sólo que yo no me acercaba a ellos antes y me veían mal. Ya me he hecho amigos, hablo, opino en clases(aunque tengo que levantar la mano xD, ya que me cuesta si hablan entre todos)

Ahora les cuento algo raro: al entrar a este foro si me puse ansioso(y afuera ya no...), tal vez deba seguir este método linden donde dice: no busques más información de tu condición, algo así. Creo que terminaré dejando el foro este año, sin meterme más, es que es raro me pongo ansioso por meterme(ya que me pongo a pensar en lo que viví), así que aun me falta bloquearlo definitivamente.

Una cosa a todos, no les digo que ocupen el método linden. Pero a lo mejor le pueden echar una ojeada, yo lo haré porque en mi caso me sirvió, lo adapté para mí (eso de pensar en otra cosa, me funciona) y pensar que me sonaba a estafa(lo descargué gratis jeje).

Ya si quieren salir adelante depende de cada uno, eso siempre ha sido así. Espero que todos estén bien, me animé a escribir esto. Como dije, cuando lo bloquee completamente, entraré nuevamente en esta página(ya que ahora leer este foro, es como la única cosa que me da ansiedad, ya que tengo que pensar en ella...)

Disculpen si no se entienden algunas palabras, es que escribí muy rápido y casi sin arreglar la ortografía. Nos vemos
 
Antiguo 19-mar-2012  

Hola lei tu historia y me alegra mucho pr vos

me dieron ganas de leer el metodo q dijiste
para mi es muy dificil controlar los nervios jee me bloqueo mucho sobretodo en las entrevistas

en fin me gusto mucho tu historia es un ejemplo para muchos fobicos y fobicas como yo
cuidate Dios te bendiga
 
Respuesta


Temas Similares to Mi Historia - Fobia Social
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Creo que tengo fobia social, no me lo puedo creer. :(( Porfavor leed mi historia. Historias Personales 4 22-jul-2011 13:34
Porque ser social: historia práctica Fobia Social General 0 08-may-2011 00:38
Mi historia + bache con fobia social y ansiedad Fobia Social General 0 30-sep-2010 19:53
mi historia con fobia social generalizada Foro Ansiedad 7 29-nov-2005 12:23



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:01.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0