FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 20-feb-2008  

veréis,

estoy que tendría a ir al médico por varios motivos... por demasiados. hace unos cuatro años que no voy y de siempre he ido acumulando varias dolencias por miedo a las consultas. hace poco tuve un ataque de ansiedad relacionado con las arritmias cardíacas que siempre he padecido y nunca me han diagnosticado. también he acabado hace poco en urgencias un par de veces por una presunta alergia. además tengo problemas intestinales de por vida, me pasé la infancia acudiendo a médicos y nunca me dijeron/encontraron nada, y ahora que soy adulto me gustaría encontrar qué es lo que me pasa. vaya que tengo una larga lista, a la que no incluiré la pseudodepresión que sufro y los problemas de fóbia social, esto me gustaría tratarlo aparte...

la cuestión es que por todas estas dolencias se necesita insistencia y pruebas y historias que nunca me he visto con aliento para afrontar. una de las principales preocupaciones es que, sufriendo tantas cosas, me temen por hipocondríaco y me hechen a la calle, que es lo que hicieron conmigo durante toda mi infancia. otra por supuesto son las pruebas, las derivaciones a especialistas, los pedir hora, los reencuentros con la misma gente, las miradas de "este esta loco", y todo lo que tiene que ver con la fóbia social.

la otra preocupación es la inexperiencia en ir al médico solo, que por eso vengo a preguntar

la cuestión es que siendo benficiario de mi madre que es funcionaria soy de una mútua (DKV?) y según ella debería ir a un centro médico que hay en mi ciudad, que es donde va ella. yo insisto en preguntarle a mi madre a qué médico de cabecera debo ir pero ella no me lo sabe decir, pues a lo que es medico de cabecera, exceptuando urgencias y visitas a especialistas, la última vez que fui a uno fue al médico de la seguridad social de mi pueblo. lo que pasa que ése, que nos conoce a todos de mi família, es el que le receta antidepresivos a mi hermano, y en su día a mi padre, por doquier y yo no quisiera que "mezclara" o confundiera mis problemas con los de mi hermano, además que según ella me derivaría a especialistas de la seguridad social y yo debería ir a los especialistas de la mútua.

pues esto... ¿dónde debo ir al médico de cabecera, o mejor dicho, cómo es vuestra relacion con el/los médico/s de cabecera? ¿debería ir a uno de la mutua? ¿si tengo una dolencia concreta debería pedir hora directamente a un especialista sin pasar por el médico? a mi me cuesta mucho acudir a sitios públicos, y cuanta más información o recomendaciones me podáis dar mejor... o acabaré como siempre quedándome en casa.

lo que a mi me viene a la cabeza es que debería empezar con un médico de cabecera de la mútua y explicarle de buen principio que por ansiedad social (u otro motivo inventado) no he acudido al médico durante mucho tiempo y arrastro varias dolencias y supongo que él me dirá lo que debo hacer... eso sobretodo para que no me tome por hipocondríaco o por quien sabe qué... pero unos consejos no me vendrían de más. quiero decir, quizá me dice algo asi como solo una cosa por visita o algo así o yo que sé...

sólo de verme durante una temporada acudiendo al mismo sitio con la misma gente y a tantos especialistas, o a hacer las pruebas que sea, ya me imagino las miradas de los encargados del sitio... ese tipo de relación anormal me hace sentir muy mal

perdón por el tostón de post, pero ayer tuve de nuevo problemas cutáneos de alergia salidos de la nada y me estoy empezando a preocupar. gracias de antemano por el que se interese...
 
Antiguo 20-feb-2008  

Hola,

Yo estoy asegurada en una mútua (por mi empresa) y lo poco que he ido te lo recomiendo antes que ir a la Seg.Social, sobretodo porque son mucho más rápidos en darte hora, y es de agradecer cuando necesitas ir a algún especialista.

Por ejemplo: hace 2 años que espero que me hagan una prueba del ginecólogo (por la Seg.Social). Con la mútua me han dado cita para el mes que viene.

Bueno esto es sólo mi caso, pero en general seguro que las mutuas son más rápidas, así que yo aprovecharía que tienes la de tu madre.

Ah, también pienso que lo primero que deberías de hacerte es una análisis de sangre (general), porque ahí salen muchas cosas, y a partir de ahí ya irás viendo (tú y el médico) que otras cosas debes mirarte.

Bueno espero q te mejores pronto
 
Antiguo 21-feb-2008  

gracias ichselbst... eso lo tengo bastante claro que iré a la mútua, pero tengo muy malos recuerdos de fóbia social de las últimas veces que fui y ahora me da más miedo aún.

me permitiréis que insista, algun consejo más sobre como afrontar esa primera visita a un médico de cabecera, que decirle que no decirle... no me iría mal.

gracias de nuevo, lo necesito. :(
 
Antiguo 21-feb-2008  

pues no es mala idea lo de ichselbst, puedes empezar diciéndole al médico que hace mucho tiempo que no haces un análisis y que te gustaría hacerte uno para saber el estado en el que te encuentras y que todo esté bien. Y como disculpa piensa en las otras cosas que te preocupan, haz un listado y lo que veas más importante elige una o dos cosas para consultar además del análisis. Se lo dices y igual el médico en esa misma consulta te hace un reconocimiento general o te pregunta por los síntomas, te dirá que no te preocupes o te dará una explicación o si no te enviará a un especialista para que te mire mejor.

Y sobre lo de lo de la seguridad social mira a ver qué te resulta más cómodo, cualquiera de las dos opciones son buenas. Sí, la seguridad social suele tardar más, por el simple hecho de que ahí va todo el mundo, pero tiene medios tanto personales como técnicos que no tienen que envidiar a ningún sitio privado, incluso mejores, mucho del instrumental técnico más caro y de tecnología punta está en la seguridad social, lo que pasa que a ciertos sectores les interesa propagar el tópico de que la ss es una mierda, seguro que a esos ciertos sectores les interesan que prosperen sus negocios a cuenta de la ss.

Hace poco me hice una colonoscopia en la ss y quedé encantado, por la atención y lo bien que resultó, no creo que lo hubiera mejorado ningún sitio privado.

Y no tengas miedo en considerarte o aceptarte como aprensivo o hipocondriaco, quizás sea la fobia o el miedo más común entre la gente, conozco un montón de gente así, de todas formas de ser, aunque la verdad hay mucha gente que lo intenta disimular. Yo creo que aceptándolo se llega incluso a tomárselo uno con humor. Seguro que muchos médicos estarán acostumbrados y lo verán de lo más normal y entre los mismos médicos seguro que tendrán sus aprensivos pendientes continuamente de sus síntomas... Yo también he tenido periodos aprensivos en la vida y según temporadas estoy obsesionado por síntomas, hace mucho tiempo por las telarañas volantes de los ojos, otra temporada por algún bulto que me salía bajo la piel, otra por las arritmias que debe tener casi todo el mundo, otras por una tos persistente que al final eran nervios en la garganta. En fin, quizás lo mejor deporte, buenos alimentos y procurar no pensar mucho en ello.
 
Antiguo 21-feb-2008  

gracias Xago sí, supongo que es de lo más normal... pero a mi me da mucha ansiedad cualquier trato con administraciones y hago una montaña... además la frustración que uno tiene cuando no le encuentran nada, que es lo que me pasó siempre, es muy grande.

lo último que hice fue ir a un otorrino hace tiempo porqué siempre estaba "¿qué?" con la gente, no oía lo que me decían o no lo entendía y la gente me decía que fuera al médico. audiometria y todo bien... entonces ¿qué debo pensar? ¿que estoy mal de la cabeza? uno se queda con una cara de tonto...

me gustaría hacerme una revisión así completa, de estas que hacen o piden me parece en segun que trabajos, pero no se si esto es posible.

no lo sé a ver que sale... la verdad es que tengo más ganas de que me encuentren algo que no de que me digan que no tengo nada...
 
Antiguo 21-feb-2008  

porque tengas esa aprensión no quiere decir ni mucho menos que estés mal de la cabeza ni que seas tonto ni nada parecido, no hay más que verte aquí en el foro que te muestras muy cabal. Y gente muy competente en muchos aspectos de su vida, incluso médicos, son aprensivos. Cada uno tiene sus debilidades...

calla, calla, mucho mejor que no te encuentren nada. En ello pensé cuando hace poco me hicieron la colonoscopia, al final no fue nada pero me imaginaba si tuviera un tumor, con el latazo que era en sí esa simple prueba que me hicieron, pensaba el fastidio de tener luego que operarme, tratamientos adicionales para evitar la reproducción del tumor, revisiones... si eso alguna vez se hiciera realidad pensaba si sería capaz de aguantarlo todo. Toquemos madera, pero dónde, qué asco de ordenadores de plástico y metal...

pues sí, están bien las revisiones esas cuando trabajas, te miran de todo y te hacen análisis cada año.

Un saludo
 
Antiguo 21-feb-2008  

Hola Res_funciona,

Bueno yo soy funcionaria y tengo una mutua MUFACE y nos dejan elegir entre la SS o un seguro privado.

Siempre que no tengas algo de cuidado es preferible el privado por la rapidez y porque puedes pedir consulta al especialista que piensas que necesitas, sin necesidad de ir al médico de cabecera. Si quieres ir pues bien, pero no es necesario...

Por ejemplo, creo que eres de Barcelona y dices que tienes arritmias... Pues te vas a su web, aqui, web DKV Barcelona Cardiologos y allí buscas el telefono de uno de los cardiologos que salen. Idem con un alergólogo, medicina interna ( problemas intestinales), psiquiatra (volante para ir al psicólogo y te trate la fobia social). Uno a uno ves los tfnos. en esa página, y les llamas para pedir consulta (y entonces dices que eres de DKV) . En ellas, cada especialista te harán lo volantes para las pruebas diagnósticas que consideren ellos o les pidas tú oportunos.

Y no tienes que contar a nadie nada ni de la fobia social, ni del tiempo que has estado sin ir al médico si no quieres. Sólo a cada especialista el trastorno corrrespondiente.

Luego si quieres ya con todos los diagnósticos y pruebas hechas, te vas a un medico de cabecera para que tenga tu historial general.

Yo es así cómo lo he hecho desde que aprobé la oposición, echar mano al listín de especialidades del Seguro privado (que por lo que he visto tu hasta tienes aqui en la red). O sea que mañana coges el móvil y te planificas los días laborables de vacaciones que puedas tener en pascua en Marzo para ir tranquilamente a cada especialista y sin el estrés del trabajo (normalmente con un mes de antelación hay que contar casi siempre, o según la especialidad, pq algunas no tienen cita antes) Pero puedes tu mismo planificartelas por teléfono

No te agobies, que es normal tener cositas así sueltas sin demasiada importancia sin diagnosticar, las tenemos todos. Y entiendo que cuando nunca has ido al médico te parece un problema gordo cuando te aseguro que es mucho mas sencillo de lo que parece.

saludos y que no sea nada.
 
Antiguo 21-feb-2008  

gracias chicos... no sé que haría sin vosotros...

pues sí Xago, es mejor que no encuentren nada claro, pero cuando vas convencido que te pasa algo y después te dicen que no tienes nada te quedas con la duda de que si realmente te lo imaginas o no te lo han sabido encontrar. pero vaya que mejor que no sea nada eso siempre... es un decir.

y isaver.. muchas gracias por la información! es en parte lo que quería saber... pero supongo que iré al médico de cabecera de todas formas para que me diga a qué tipo de especialista ir, porque aún me voy a equivocar de sitio o almenos tendré una baza si no me encuentran nada que es lo que ya supongo que va a pasar... y entonces no sabré si insistir o seguir sufriendo como he hecho hasta ahora. bueno ya llegará.

ya os contaré. mil gracias.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to médicos de cabecera, consejos por favor
Tema Foro Respuestas Último mensaje
ACABO DE VENIR DEL MEDICO DE CABECERA Y ME HA DADO LA BAJA Fobia Social General 7 18-feb-2008 12:35
He emepzado mal el año,consejos por favor Fobia Social General 18 06-ene-2008 00:01
Unos consejos por favor. Fobia Social General 10 18-oct-2007 19:30
Doctora de cabecera Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 8 02-jul-2004 18:09



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:02.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0