FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 15-oct-2007  

Hola a todos/as me gustaria presentarme a la comunidad ya que aunque llevo muchisimo tiempo mirando e posteado apenas nada, ya que todo lo que tendria que plantear esta planteado.Pero necesito verdaderamente una ayuda por vuestra parte,necesito que me deis aunque sea esa pequeña luz para empezar a salir de lo que llamo la prision de mi casa.

Tengo 24 años ni estudio ni trabajo paso día tras día en una habitación, sin estudios los cuales tras un intento de hacer un ciclo formativo de grado superior me vi forfazo a dejarlo los compañeros y la tension nerviosa hacian que me fuera insoportable.Actualmente llevare como dos años así en casa las 24 horas sin salir ni un fin de semana ya que no tengo amigos tampoco y lo peor de todo esque me siento tremendamente mal, me encuentro demasiado mayor para no aportar ni siquiera nada a mi casa por lo menos un sueldo.Estube trabajando cuando era mas crio en trabajos de baja cualificación normalmente fabricas las cuales tengo experiencias bastante malas.

Resumiendo me gustaria que me dierais consejos para poder romper esto que me tiene atado me da miedo todo que triste verdad en fin es lo que hay
 
Antiguo 15-oct-2007  

Hola brother-camarada, yo tengo casi tu edad y también la he venido pasando de la mierda, la constante de mi vida ha sido mi inconsistencia, con todos los proyectos fallidos, etapas de total inactividad, periodos de alcoholismo casi kamikaze.
Actualmente estoy en la uni, bueno pretendo estar sin realmente estar,
y no hay un solo dia en que no piense tirarlo todo a la mierda.
Me pienso identificado con tus palabras, por ello no puedo darte consejo alguno, salvo que no existen soluciones mágicas, ni nadie habrá de llegar a solucionarte el mundo.
Igual y un dia encuentras la respuesta en el camino.
 
Antiguo 15-oct-2007  

Lo primero que debes hacer es intentar un tratamiento para poder manejar tu ansiedad. Segundo trata de desahogarte en algo o alguien, busca amigos, escribe, msn, no sé. suerte
 
Antiguo 15-oct-2007  

Lo único que se me ocurre es que busques ayuda y lo mas rápido que puedas, mientras mas tiempo estes mas te costara salir,visita un psicólogo , un psiquiatra o ambos, pero planteate que solo es muy duro todo esto,porque formulas magicas no existen.
 
Antiguo 15-oct-2007  

yo estoy igual que tú, y lo único que se me ocurre es que usques ayuda profesional, y ayuda de algun familiar, amigo o lo que sea. Y lo otro, intentar salir, estudiar, hacer algo. Pero lo principal, ayuda profesional.
 
Antiguo 15-oct-2007  

Yo te aconsejo que busques ayuda YA!!! ve a un psicólogo, no te aconsejo psiquiatra porque al menos en mi caso se limitó a mandarme pastillas que me relajaban y cuando pasaba el efecto me encontraba con que aún tenía el problema, corres el peligro de acabar dependiendo de las pastillas para sentirte mejor. Al menos en mi caso el psicólogo me ayudó a afrontar el problema con la mente sin químicas, me ayudó a enfrentarme a los miedos y superarlos así, pasé de estar encerrada en casa con 17 años nada mas, con toda la vida por delante y completamente sóla (bueno, tenía a mis padres, pero no sabían como ayudarme, es comprensible) a tener una vida completamente normal, llevo trabajando desde los 20 como dependienta en varios sitios, acabo de terminar otros estudios para encontrar un trabajo mejor en una oficina y tengo pareja estable.

Lo que quiero decir con esto es que te puedes curar con la ayuda de un especialista y con fuerza de voluntad, tu puedes. Nunca creas que no tiene cura.

Desde aquí te deseo muchos ánimos, un beso de una ex-fóbica social.
 
Antiguo 16-oct-2007  

Men, independientemente que empiece a hacer el tratamiento lo que le puedo aconsejar por experiencia propia es que se lanse a hacer claro poquito a poco lo que le causa tanta ansiedad. Salga asi sea solo comase algo distraigase un poco y poco a poco vaya intentando empezar a charlar con el vecino de la tienda, sus familiares eso ayuda bastante. Pero toca que empiece a actuar ya sin afanes pero con la certeza de que lo a a poder hacer claro pero tenga en cuenta que muy seguramente va a tener situaciones incomodas que tendra que afrontar pero no se rinda.

Trate cuando sepa que va atener situaciones que lo incomoden le causen miedo o que se yo, no pensar tanto en ellas distraiga su mente en un juego, algun programa de television o que se yo el caso es que debe aislar su mente para evitar pensamientos negativos que son los culpables de que las cosas no salgan bien.
 
Antiguo 18-oct-2007  

Hola Kaneda.

De momento, llevas buena dirección. Has comenzado por reconocer tu problema y pedir ayuda y de paso, casi sin darte cuenta ya has comenzado a comunicarte con los demás. Evidentemente te queda mucho trabajo por delante, pero no te angusties con llegar al final, ve despacito y piensa tan solo en el paso siguiente que tienes que dar.

Dices que llevas varios años sin salir de casa, así que lo primero será averiguar qué hay en el mundo exterior. Comienza por salir de casa y dar un paseo, aunque sólo sea una vuelta por el barrio, si quiera una vuelta alrededor de la manzana. ¿Fácil, no? Imponte la rutina de salir un rato cada día; cada día la vuelta un poco más larga. Por el momento no hace falta que hables con nadie ni que repares en la gente, eso ya lo harás cuando te sientas más cómodo, menos nervioso.

Saludos y ¡a trabajar!
 
Antiguo 18-oct-2007  

aaayyyy que foro tan bueno.. me llegan a llorosear los ojos de leer que hay tantas personas que estan asi por esto tan horrible..

en mi caso.... he vivido con esto... desde el colegio.. no se de que pais es este foro, yo soy chilena... estoy desde la enseñanza media evadiendo situaciones que me hacen demasiado mal. me las he arreglado para trabajar en ventas, sin vender, sino que AYUDANDO a los vendedores.. claro, no me tengo que afrontar al publico. si alguien me habla... ME MUERO DE VERGUENZA!!!! es algo tan desagradable.... obvio, todos saben... ultimamente he tenido episodios en los que me encuentro sola y me empieza a desesperar el ambiente, me sudan las manos, tengo ganas inmensas de llorar y no entiendo que pasa. ayer estaba muy asustada. hoy no tengo ganas de nada y me quiero ir de este trabajo.
empece a estudiar este año... no quice que mi miedo se apoderara de mi... pero me se me hace tan dificil ir a clases... demasiado dificil... hasta cuando pasan la lista me da nervios!!! es un estres constante estar entre tanta gente pendiente de que el profesor no me mire ni me pregunte nada.
no se que hacer.
fui al sicologo el otro dia y no hizo mas que repetir lo que le decia.
me voy a cambiar.
NO LO SOPORTO MAS!!!!!!!!!
 
Antiguo 18-oct-2007  

renacer, eso me parece una terapia estupenda, pero hay que trabajar mucho, duro y sufrir muchas veces. ¡Ánimo!
 
Respuesta


Temas Similares to Unos consejos por favor.
Tema Foro Respuestas Último mensaje
médicos de cabecera, consejos por favor Fobia Social General 7 21-feb-2008 22:51
He emepzado mal el año,consejos por favor Fobia Social General 18 06-ene-2008 00:01
Unos consejos para superar la fobia social Fobia Social General 0 02-jun-2006 05:02
Me voy unos dias de viaje Fobia Social General 7 27-dic-2005 19:13



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:52.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0