FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 26-sep-2007  

Si os interesa Osho, ahora hay una colección que venden en los kioskos. Bueno, yo me compré un libro suyo y un DvD con un trocito de la charla por 3 euros hace dos semanas más o menos. No he seguido la colección pero imagino que seguirá saliendo.
 
Antiguo 27-sep-2007  

Bueno, yo hablo desde mi experiencia, he estudiado, ya sé lo que me pasa, pero me encuentro con los profesionales de la salud, que nunca aceptaran lo que a mi me pasa y que estuve perdiendo tiempo con ellos durante toda la vida.
Y como lo mío es algo orgánico y se sabe de su psicofisiología emocional. Que si se sabe, y se puede medir. Lo emocional consciente son conexiones del lobulo prefrontal. Como lo emocional inconsciente lo estudia Pappez o Damasio a nivel del sistema límbico y otros núcleos profundos

http://www.mednet.org.uy/spu/revista/ag ... cional.pdf
http://reme.uji.es/articulos/apalmf5821 ... texto.html
http://www.tdx.cbuc.es/TESIS_UB/AVAILAB ... 105-090214

Lo consciente afectado en un TEA es a nivel de función ejecutiva o de juicios sociales, y por un déficit de noradrenalina o dopamina.

Igual que muchos fóbicos / obsesivos necesitan serotonina para el sistema límbico (inhibe la ansiedad y la inflexibilidad mental de las compulsiones)

Y se puede VER la descompensación en un SIMPLE analisis (de sangre u orina o bien de liquido cefalorraquideo),análisis del desequilibrio de neurotransmisores, que se puede compensar con medicación y es entonces cuando se puede hacer terapia. Si es necesario, que la mayora parte de las veces en los TEA, sólo tendrás que tomar una dosis mínima de antidepresivos de por vida (si no tienes otros problemas asociados porque nunca te han diagnosticado ni tratado) Y ninguna terapia o técnica te va a cambiar el patrón de conexiones cerebrales JAMAS si el tuyo no es neurotípico.

Las personas con un trastorno leve de TEA, integradas por lo general socialmente pero sintiéndose siempre diferentes, pueden vivir sin ser diagnosticadas o sin padecer trastornos de personalidad graves si consiguen evitar calamidades atractoras de diagnóstico, como fracaso escolar, divorcios difíciles, paro laboral prolongado o abuso de estupefacientes. De todas formas, independientemente del grado de integración social conseguido, sufren permanentemente desajustes emocionales y de conducta que afectan a su bienestar y propician la aparición de conflictos en sus relaciones sociales, matrimoniales o laborales, siendo muy vulnerables al desarrollo de trastornos de personalidad secundarios.

La ignorancia del origen de sus diferencias con que viven muchas de estas personas perjudica también a quienes con ellas conviven. Así, por ejemplo, de la misma forma que hace años se victimizó a las madres de niños con TEA acusándolas de ser las causantes del problema de sus hijos dado su supuesto carácter poco afectuoso, en la actualidad muchas esposas de hombres con SA son acusadas de inestabilidad emocional cuando acuden con su aparentemente equilibrado esposo a visitar a un consultor matrimonial. Las diversas discapacidades "invisibles" de estas personas pueden afectar gravemente a su vida familiar, a la educación de sus hijos, etc., y provocan en muchos casos severas disfunciones que afectan al equilibrio emocional de todos los miembros de la familia.

La aceptación, por parte de los profesionales de la salud y la sociedad en general, de que el espectro autista presenta la extensión anteriormente planteada, permitiría hacer llegar a todas las personas afectadas una explicación razonable sobre el origen de sus diferencias. Este es un elemento esencial para poder desarrollar eficazmente estrategias compensatorias para esos rasgos de personalidad que les causan mayor número de problemas. En el caso de las personas con trastornos de personalidad más acusados, conocer la verdadera razón de sus dificultades ayudaría a escoger terapias que tuviesen presente el origen neurobiológico, que no psicológico de sus trastornos. Esto permitiría evitar seguir otras terapias que, pese a estar muy extendidas, se han demostrado completamente improcedentes en el tratamiento de los TEA.
Para ello se propugna

o bien subdividir, de forma clara, el SA en diversos grados de afectación,

o incluir el concepto de fenotipo ampliado del autismo en la oferta terapéutica existente.

Se trataría de que, al hablar de SA severo, moderado o leve, dispusiésemos de unas claras definiciones aceptadas por todos.

O si se prefiere, para no aumentar la confusión ya existente en relación al SA, normalizar el conocimiento del concepto de fenotipo ampliado del autismo entre los profesionales de la salud y la sociedad en general. De esta forma, ninguna franja del espectro autista quedaría sin descripción, lo que sería un primer paso hacia el correcto tratamiento de los problemas asociados que presentan las personas que se hallan en dicho espectro.


Manifiesto para que los profesionales de la salud se enteren de que existe el espectro ampliado de autismo:

http://espectroautista.googlepages.com/manifiesto

Características de los adultos sin diagnosticar (En España para recibir el diagnóstico tienes que ser niño, los adultos ya se consideran "normales" para nuestro Sistema de "Sslud" olvidandose de ellos cuando se convierten en adultos)
http://www.chicolisto.com/v07/sa_v07_09.htm
Tests en línea:
http://espectroautista.googlepages.com/

http://rdos.net/eng/Aspie-quiz.php

Saludos a todos.
 
Antiguo 27-sep-2007  

Isaver,siempre es grato ver el enfoque
que das a las cosas, para que tomen un sentido.
Pena que nuestros trastornos no coincidan,si no
seguro que a estas alturas tendria tambien la
solucion puntual.

Saludos.
 
Antiguo 28-sep-2007  

Lariem, me ha hecho gracia lo de la solución "puntual" salvo la muerte no creo que exista ese tipo de soluciones. De todos modos gracias.

Antes más que nada quería dejarme llevar por mi demonios interiores que también hay que dejarles salir para que expresen su enfado contra los psicólogos que muchas veces hacen terapias sin saber si son efectivas o hasta donde pueden pedir a sus pacientes. Ahora sabiendo mi diagnostico recuerdo meteduras de pata por parte de ellos que no debí sufrir.

Pero sí estoy de acuerdo con que lo biológico sirve solo para el diagnóstico. Del que por cierto yo si soy partidaria porque te explica muchas cosas y puedes encajar mejor otras. Pero luego claro para construir tu alma (que no tu espíritu lo veo cosas diferentes: el alma para la psicología profunda y el espíritu para las religiones) puede serte útil otras psicologías a condición de que sean profundas (cognitiva-conductual no, y en eso estamos de acuerdo ahora)

Y mi queja era por el afán de la psicología de no dedicarse a eso sino a ser científica (cuando la ciencia mata el alma). En todo caso, las cosas del "alma" serían más bien una ciencia al estilo del caos de Ilya Prigogine o de la incertidumbre cuántica... pero no le veo la necesidad de esa justificación. Al contrario, la ciencia se justifica a si misma así y puede describir lo real no determinista pero no al revés. Lo psicológico no tiene por qué seguir un paradigma científico (para eso se tendría que dedicar a cosas medibles que no es el caso ) describe procesos que por ser humanos, no están determinados.

La verdad es que si que me resultaría interesante leer algo de Jung y la psicología analítica. Algo que me sirva para la terapia, en concreto algo de arquetipos para poder simbolizar el self o si mismo mas seguro sin esa tendencia a la "pulsión de muerte” que caracteriza a lo científico o biológico (quien mide siempre mata la cosa) Por cierto que en ese sentido si me pareció muy interesante aprender astrología para así intuir arquetipos del si mismo de cada uno que muestra la Carta Astral. Luego vi que en efecto James Hillman, un discípulo de Jung también recoge esa función de la astrología como válida. De todos modos en cosas de imaginación yo me pierdo, no puedo evitar ir al grano y tanta parafernalia imaginativa a veces me molesta.

Así que a su vez pregunto ¿qué libro estaría bien para empezar a enterarme algo, sin ese inconveniente, de psicología analítica ?

De Osho me recomendaron Remedios para el Alma y Meditación (son prácticas concretas de meditación activa según el estado de animo, etc..) Los tengo en casa y si está bien aunque me llega más escuchar a Antonio Blay en “Ser Psicología de la Autorrealización” y “Personalidad y niveles superiores de Conciencia” todo desde ese otro tipo de Psicología Transpersonal que muestra caminos de comunicar el alma con el espíritu superior que llevamos dentro y compartimos.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Mas alla Psicologia
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Poesía: " Más allá del Horizonte! Superaciones 4 17-dic-2007 10:17
MÁS ALLÁ DEL ARCOIRIS! Superaciones 14 03-mar-2007 20:27
Allá voy... haber que sale Archivo Presentaciones 7 12-dic-2006 13:04
Lo mio es fobia social? ... o va mas allá Fobia Social General 11 10-jun-2005 23:08
Estar mas alla del bien y del mal Fobia Social General 12 05-mar-2005 02:25



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:13.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0