FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 15-ene-2012  

Hola chicos/as.

Yo creo que debemos de cambiar un poco el chip y no pensar que los que no tienen nuestro problema viven felices, ellos también tienen sus problemas, también son imperfectos, no los subamos en un pedestal.

Por mi experiencia y por lo que he visto en las personas de mi alrededor he visto que la felicidad solo existe en pequeños momentos de la vida, pero no existe nadie que sea feliz siempre y el que diga eso se autoengaña porque en esta vida es imposible porque siempre tendrás algún problema que te impedirá serlo.

Es verdad que nosotros lo tenemos más dificil y hay otros que lo tienen más dificil aún que nosotros pero tenemos que seguir luchando. Yo hace unos meses que perdí a mi padre y desde entonces estoy fatal y a veces no tengo ganas ni de vivir y la verdad es que por lo único que sigo viva es por mi marido y por Dios, porque tengo fe en que va a ver otra vida aquí en la Tierra en la que todos vamos a ser felices de verdad, no lo digo yo, lo dice la Biblia y entonces no tendremos estos trastornos ni otros problemas.

Sinceramente, dudo mucho que esto se cure del todo, he estado en terapia y no he mejorado nada, he visto que es muy difícil, seguramente se pueda mejorar, no digo que no, pero curar lo dudo mucho, esto no es como otros trastornos que estás unos meses y estás curada, esto es algo a largo plazo porque es cambiar creencias muy arraigadas de años (al menos en mi caso) y se necesitan años para cambiarlas si es que se pueden cambiar todas porque suelen ser muchas creencias irracionales y necesitas toda una vida para cambiarlas todas, pero toda mejora es buena. De todas formas, cada persona es un mundo y es posible que en una sola persona haya más de un trastorno y no solo fs o es posible que la fs que se tenga haya sido más o menos de pronto o venga de una timidez desde la infancia, es decir, depende de muchas cosas.


Tenemos que seguir adelante, ¿vale?, no os rindáis.

Un beso a todos/as.
 
Antiguo 15-ene-2012  

Siempre ha sido mi creencia que la "felicidad" viene del progreso por sobre otras cosas.

Si una persona lo tiene todo, pero siempre lo tuvo, para esa persona no hay de excepcional en su condición, y probablemente no se sentirá feliz tan solo por tener lo que siempre ha tenido.

En cambio alguien que nunca tuvo nada, pero que a duras penas logro progresar y mejorar ligeramente su situación, probablemente sienta mucho mas placer y satisfacción en base a lo poco que tiene, simplemente porque tiene ese contexto, de saber lo que tenia antes y lo que ahora tiene.

Por eso creo que la clave de la vida es el eterno avance hacia adelante, poco o mucho, siempre sera mejor que quedarnos estancados en lo que ya tenemos y somos.
 
Antiguo 15-ene-2012  

Si comparo objetivamente mi vida con la de otras personas "normales" veo que esas personas tienen más razones que yo para sentirse desgraciadas, pero aceptan su condición, el dolor no les trastorna. Si yo acepto mi vida tal como es ya no sufriré más, pero ¿no estaré quitándome la motivación (el dolor) para conseguir esas cosas de la vida que hecho en falta?.
 
Antiguo 15-ene-2012  

Yo pienso q la felicidad es producto del interior de uno mismo...
Y la aceptacion creo yo es fundamental... a veces tenemos la molestia de sentir que si nos aceptamos no tendremos la motivacion para superarnos, para hacer algo... eso es falso... por q una vez aceptamos las cosas como vengan tendremos todas nuestras capacidades y conciencia para lograr lo queramos....
 
Antiguo 15-ene-2012  

Cita:
Iniciado por decidido Ver Mensaje
Yo pienso q la felicidad es producto del interior de uno mismo...
Y la aceptacion creo yo es fundamental... a veces tenemos la molestia de sentir que si nos aceptamos no tendremos la motivacion para superarnos, para hacer algo... eso es falso... por q una vez aceptamos las cosas como vengan tendremos todas nuestras capacidades y conciencia para lograr lo queramos....
Sí, tendré (hablo de mi caso solamente) mis capacidades a tope por la paz interior que produce la aceptación, pero ¿para qué querré arriesgarme a mejorar mi vida si ya estaré a gusto con ella?
Bueno, quizás soy un conformista.
 
Antiguo 15-ene-2012  

Estoy de acuerdo contigo, Steppen_wolf, es cierto, está claro que si avanzamos nos sentiremos mejor, es así, pero no creo que tanto como hasta el punto de sentirnos felices.

De todas formas, yo creo que podemos sacar cosas buenas de lo que tenemos y una de ellas es que estamos acostumbrados a sufrir y por tanto somos más sensibles a lo mal que lo pasa la gente que tiene cualquier trastorno del tipo que sea o que está marginada y también estamos acostumbrados a luchar y eso nos puede servir para cualquier otra circunstancia que nos sobrevenga en la vida.
 
Antiguo 15-ene-2012  

Cita:
Iniciado por decidido Ver Mensaje
yo pienso q la felicidad es producto del interior de uno mismo...
Y la aceptacion creo yo es fundamental... A veces tenemos la molestia de sentir que si nos aceptamos no tendremos la motivacion para superarnos, para hacer algo... Eso es falso... Por q una vez aceptamos las cosas como vengan tendremos todas nuestras capacidades y conciencia para lograr lo queramos....
+100000000000
 
Antiguo 15-ene-2012  

La vida es dura para todo el mundo, de eso no cabe duda.

En mi opinión somos como un instrumento musical y la vida consiste en afinar las teclas que no suenan bien. Cuando consigas que tu melodia suene cada vez mejor estaras mas cerca de la felicidad.

No quiere decir que hay que ser perecto pero si aprender de la vida y corregir las cosas que no estan bien en nosotros, es la única manera de ser felices.

Dentro de este proceso de aprendizaje los que llamamos normales tendrán otras teclas que afinar pero tienen otras afinadas que nosotros no tenemos por el momento.

A esto se le puede llamar teoria de la melodia del alma . Sé que es cursi pero son cosas que se ocurren.
 
Antiguo 15-ene-2012  

Hola, en este momento si veo que alrededor hay gente infeliz y no es lo que aparentan desde fuera. Pero en los momentos en que una persona esta muy baja de animos estas ciega y no ves lo demás. Por mucho que lo imagines o lo pienses no lo puedes ver.

Toda enfermedad mental mejora e incluso algunas se curan, pero como bien dices requieres de años. En las enfermedades mentales hay inconvenientes que son las recaídas y como en todas las enfermedades encontrar un buen especilista que te ayude, buenos medicamentos...

Respecto a lo de tu padre, puedo imaginar tu dolor y bueno por mucho que te digamos palabras lo sentirás igual. En mi caso no he pasado por ello, puedo imaginarlo pero no lo he experimentado y no quiero hacerlo, porque es muy duro y te hundes.

Y pues con Dios ultimamente ando sin creer, antes creía pero ahora ando en una etapa que no se si existe o no. Por eso ahora te digo que es gracias a tu marido el cual te ayuda y te mantiene ``bien´´.

La fobia social si es muy dificil, pero hay enfermedades mentales mucho peores que la nuestra y más dificiles de llevar.

Saludos
 
Antiguo 15-ene-2012  

¿Que es la felicidad?, habria q definirla, si es un estado de animo, un momento, un camino, o una meta, la cuestion es que nadie es perfecto, ni tiene una vida perfecta, el ser humano es inestable, porque confia en cosas inestables, su autoestima y su identidad estan basadas en cosas inestables y esto es asi para ricos y pobres, para famosos y no famosos, para gente de exito y para gente qe no tiene exito, la autoestima es insaciable en este mundo, y a todos llega la tristeza,........todos tenemos un cerebro sesgado, cognitivamente y emocionalmente, eso significa que la realidad nunca es la real, siempre pasa por un filtro mental sesgado, con pensamientos irracionales aveces o pensamientos racionales, pero el margen de error esta ahi, y la vulnerabilidad siempre esta,.....la cuestion es que para un mundo y un ser vulnerable solo queda una respuesta: confiar en algo estable, algo permanente, eterno, inconmovible: DIOS, y con Dios la solucion a nuestra falta de identidad y autoestima, incluyendo otras mas que no voy a nombrar porq no me cabe aqui, el menjor antidoto es el AMOR, si juntamos AMOR Y DIOS, encontramos a Jesus, que es el amor de Dios mostrado mediante su sacrificio. Esto nos da proposito, autoestima e identidad, los 3 pilares del bienestar, Eso es toda mi reflexion sobre la felicidad.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Los "normales" tampoco son felices
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Se creen "tontos", "estupidos", "idiotas"? Fobia Social General 129 06-jul-2016 19:07
Tus padres son "normales"? Fobia Social General 71 18-oct-2013 07:17
¿cuántos "verdaderos" "amigos" tienes? Encuestas sobre Fobia Social 96 31-oct-2012 08:57
Un dia como fobico en los "normales" Fobia Social General 7 02-ago-2010 03:40
LOS HAN MALTRATADO LOS "NORMALES"? Fobia Social General 10 29-jun-2008 18:01



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:07.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0