FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 10-ago-2010  

Ya no me como la cabeza con este tema

Última edición por Nubosa; 22-ago-2017 a las 12:56.
 
Antiguo 10-ago-2010  

Mi padre es alcoholico, violento.. y me humilla cada que puede...
Tampoco es que sea un padre, yo mas bien lo veo el wey que me da dinero y ya.
 
Antiguo 10-ago-2010  

Cita:
Iniciado por Nubosa Ver Mensaje
Tiene todo lo que odio en una persona, es un mal empresario su unica familia era su trabajo, y ahora que no tiene trabajo esta ausente de si mismo todo el tiempo viendo la tele, dejandonos practicamente en la calle, y sin hacer nada para arreglar las cosas, yo me pregunto si él a tenido algo que ver en la persona que soy hoy.
Gente de mi familia piensa que me ha hechado a perder.
Que opinan, ¿Tus padres son "normales"?
Se me acaban de poner los pelos de punta parece que hablabas por mi boca
Salvo porque "mi padre"(lo entrecomillo porque no lo considero tal)
ya no vive con nosotros y es un alcoholico sin autoestima raro es el dia que me acuerdo de el la verdad,intenta no perder tiempo pensando en el y centrate en ti misma
Y si ,los padres influyen en como somos para bien o para mal
Yo creo que parte de mi problema es no haber tenido una figura paterna mas alla de ese hombre que me daba la paga y que veia por las noches de pasada
MI MADRE UNA SANTA LO MAS GRANDE
Salu2 y animo
 
Antiguo 10-ago-2010  

Que tema el de los padres ¿no?
Mi madre fué depresiva, bipolar, la verdad más allá de eso, una persona entrañable, que lástima que se haya ido así.
Mi padre agresivo, inestable, mentiroso (al punto de ser mitómano)
Mi hermano es esquizofrénico

Yo no soy muy normal que digamos, tengo muchos brotes de asocialidad y ansiedad, además suelo borrarme de grupos o dogmas conformados.
 
Antiguo 28-dic-2010  
a27

hola a tod@s, soy nueva en este foro, y cada dia me sorprendo con la cantidad de cosas que podemos llegar a tener en común los que tenemos este problema.
muchas veces he pensado simplemente que el problema estaba en mi, pero ahora pienso cada vez más en la influencia que tienen los padres en esto.

mi caso es: padre alcohólico, no lo siento como si fuera mi padre, es más, tengo miedo de él, casi siempre tiene una actitud violenta, y a mi madre la maltrata psicologicamente. eso es superior a mis fuerzas. ella tiene caracter depresivo y yo estoy segura de que 90% se debe a la vida que está llevando con mi padre.
cada vez se me hace más dificil llegar a casa y comportarme como si todo fuera normal, porque si tratas de hablar las cosas es peor, se pone violento y para que mi madre no se preocupe más, a callar.
suena muy fuerte, pero a veces preferiría no tener padre. siempre he echado de menos un padre que se preocupe por mi, sepa mi edad, en qué trabajo, vamos lo normal. me da mucha vergüenza contarle esto a mis amigos, de hecho, es la primera vez que lo cuento a alguien, aunque sea escribiendolo...

no se si la totalidad de una fobia social puede surgir por esto
 
Antiguo 28-dic-2010  

Bueno.. me toca.

Mis padres sí que puedo decir que son normales. Y dirés... vaya post no? bueno... yo padecí FS... aunk no diagnosticado... puedo decir que... cuando las madres de mis amigos hablaban con mis padres, les decían "que mi hijo no aparece por casa"m mis padres decían que "pue el mío no salía de casa", y luego los padres de mis amigos decían "ya saldrá" y bueno... yo q lo oía... era imposible q pasara.

Bueno el caso pongo esto pq... sí eran y son normales, pero... distintos quizás a otros. Mis padres son trabajadores, desde los 14 años, todo lo q han ganado ha sido a base de honradez y trabajo.

Mi padre no tienen nada de cultura, es un cabezota, no tiene capacidad de asimiliación de conceptos y no le puedes sacar de una conversación de política (a sus ideas de derecha más o menos), fúbtol-real madrid-barça, quinielas, llotería, trabajo y dinero => tema bancos, o papeleos ayuntamientos. No sabe hacer otra cosa y tiene mal genio... pero es un pedazo de pan, sobreprotector pero de ideas antiguas, o bien fijas como...

Con dinero... mejor tener acciones para q te produzcan, comprarte un piso... estar cerca de ellos, alquiler CERO, currar en mi ciudad o alrededores pq me pueden cuidar, y poco más. ESO SI SOBREPROTECTOR tb, que no nos falte lo necesario mínimo y si necesitabamos un coche o loq ue sea nos lo dejaba sin problemas!!!

Mi madre... he salido a ella, paciente, sabia, con cultura aunke sin estudios, pero bastante culta, se puede hblar de todo... 5 pedazos de pan, o una santa. Va a misa siempre y eso sí... ojito con no querer yo ir a misa, con el tiempo... iba a misa más por ella (ya de adulto) q no ir, pero era un suplicio ir a misa un lunes festivo por ejemplo, ya no digo la semana santa uf!!!

En definitiva... sobreprotectores, no aprendí a salir de ellos. Por ejemplo ahora estoy mirando de cogerme una moto y... siempre les consulto para q al menos cojan la idea de q quiero una... para q se mentalicen y bueno... solo imaginar los gritos de mi padre por tfno... mi madre no le hace gracia (cosa entendible) en fin...

ME HAN DADO TODO... ESO SÍ... YO LES CORRESPONDÍA EN COMPORTAMIENTO DE EDUCACIÓN CON LOS DEMÁS, NOTAS (HACÍA LO Q PODÍA) CARRERA Y BUENO... hacerles abuelos eso imposible, es lo que tiene no haber tenido una genética buena y personalidad.

ES FRACASO DE ELLOS? O TB MIO?

Última edición por grandel; 28-dic-2010 a las 19:29.
 
Antiguo 28-dic-2010  

nope.... mi padre me abandono y mi madre me golpeaba y siempre la vi como la mujer que me compraba cosas y me facilitaba la vida.

tambien mi madre me tenia encerrado.... no me dejaba salir a jugar. Gracioso ahora que soy como soy mi familia me presiona para que sea mas sociable.... ¿quien los entiende?
 
Antiguo 28-dic-2010  

mis padres son muy normales, no tengo queja alguna. Son muy exigentes, pero eso es probablemente una virtud que me acaba beneficiando también.
No tenemos una relación padres-hija perfecta, pero sí es bastante buena.
 
Antiguo 28-dic-2010  

Jamás, nadie, nunca.

Última edición por vitoko; 29-ago-2015 a las 23:52.
 
Antiguo 28-dic-2010  

Mi turno.

Mis padres tienen o tenían bastante parecido con los de Grandel. No creo que fuesen demasiado diferentes al resto de los amigos de infancia. Trabajador, obrero y ama de casa. Como lo habitual en los chicos de mi generación.

Mi madre era una buenaza. No es porque fuese mi madre, pero fue una de las mejores personas que conocí. Tenía una virtud: sabía escuchar, y creo que muchos de los problemas que tuvo después, le derivaron de eso. Se comía los marrones, y se los volvía a comer, mientras que la gente le cargaba con sus problemas. Hoy en día, un tio que abriese un gabinete solo para escuchar a gente, se haría de oro.

Mi padre es testarudo, de A-B-C. Solo ve una forma correcta de hacer las cosas: la suya. Siempre ha pensado que si estudiaba y tenía un "trabajo en la oficina", tendría un chollo y sería la persona más feliz del mundo. Pues supongo que como la mayoría de su generación vivió eso. Yo lo interpreto como una fase en el proceso de la evolución. Y yo seré la siguiente. Para él, no tiene ningún sentido ir al extranjero a trabajar, salir de tu entorno. Nos inculcó sus miedos respecto a tener una mente más abierta y comprensiva. Pero no le considero que fuese una mala persona. Si que se ha preocupado de nosotros, a pesar de ser un egoista, y nos ha sobreprotegido, pero claro, a su manera, que muchas veces no ha sido la más correcta. Con que me hubiese preguntado, qué te pasa? o cómo podemos ayudarte? en vez de levantar la voz, gritar, vociferar y decir improperios, las cosas habrían sido diferentes. Pero ya no hay vuelta atrás.

Ahora, como dice Grandel, se equivocaron mis padres o me equivoqué yo? El resto de los de mi generación salieron adelante hace tiempo. Cada uno encontró su sitio (en ninguno de ellos me encontraba a gusto) con unos padres semejantes (algunos más comprensivos habría, pero también más restrictivos). Creo que deberían haberme soltado al ruedo más veces, pero el principal problema creo que, analizándolo friamente, he sido yo. Habría salido de esta situación con otro padre, seguro. Y no lo habría demorado tanto, porque además es muy negativo (y eso es lo peor que puede haber, convivir con una persona negativa) y se habría afrontado el problema de otra manera, pero se juntaron varias circunstancias de vida: la enfermedad de mi madre, la pérdida de trabajo de mi padre, etc. que hicieron que nuestras vidas fuesen por esos derroteros.

Como ha dicho Grandel, yo también les correspondí a ellos haciendo lo que querían todos los padres de esa época (y de ahora supongo): ser un niño y adolescente feliz y estudiar una carrera para tener un futuro.

En fin, maneras diferentes de ver la vida. Yo entiendo que para gente que vivió en el franquismo, teniendo que emigrar de sus tierras y trabajando desde muy jóvenes, alcanzar lo que yo he alcanzado, tener unos estudios de nivel superior debería ser suficiente. Yo, en cambio, veo la vida de otra manera. Muchas veces pienso que hubiera preferido no tener mayores motivaciones que las de ir a trabajar en un taller, salir del trabajo ir a tomar unas cañas, ir de juerga los fines de semana y echarme una novia para no quedarme solo. Envidio la gente que con eso es feliz.
 
Respuesta


Temas Similares to Tus padres son "normales"?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Se creen "tontos", "estupidos", "idiotas"? Fobia Social General 129 06-jul-2016 19:07
"buenas" & "malas" personas. Fobia Social General 47 09-sep-2010 07:22
Un dia como fobico en los "normales" Fobia Social General 7 02-ago-2010 03:40
Creeis que habeis "decepcionado" a vuestros padres? Historias Personales 10 26-jul-2010 05:05
LOS HAN MALTRATADO LOS "NORMALES"? Fobia Social General 10 29-jun-2008 18:01



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:13.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0