FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 20-jun-2008  
Anonimo

Buenas las tengan, compañeros.

Me remito a ustedes para preguntarles si se han sentido maltratados por las otras personas con las que interactúan. Sucede que este año he perdido a dos amigas por su atrevimiento de maltratarme verbalmente. El abuso verbal me transtorna de tal manera que no quiero volver a ver a la persona que se ha atrevido a pisotear mi dignidad (que es lo más íntimo de mi ser, es lo más delicado, personal, sagrado que uno tiene, creo que es lo único que uno tiene, de hecho). Cómo se atreve alguien que no eres tu mismo a penetrar en tu dignidad y hacerla pedazos??? qué es lo que busca esa persona?? que hay en la mente o en el corazón (si lo tienen) de estas bestias infelices??
Personalmente veo al maltrato como un abuso de poder inhumano, que muchas veces, y este es el caso, ejercen personas que se supone que nos estiman y nos valoran. La fobia social me ha hecho una persona de un trato (cuando se da) fácil, suave. Mi personalidad es la de una persona buena, sin maldad. Y este tipo de personalidad me pregunto si acaso convoca al maltrato.
Por otro lado, la posición del abusador es de sorpresa, como si uno estuviera sobreestimando el maltrato, como si uno estuviera exagerando. Yo definitivamente prefiero no tener amigas si van a tomarse el atrevimiento de perder completamente el respeto por mis sentimientos.
Creo que el patrón fue sembrado por mi madre, quien me maltrataba desde que yo era muy pequeña, y cuando me veía enojada, triste, impotente, indignada, se sorprendía de mi actitud, creía que por ser mi madre podía abusarme emocionalmente y de todos modos yo la tenía que querer. Pues bien, no la quiero, no la quise entonces, y sigo sin quererla. Y gracias a ella, atraigo a muchas personas idénticas a ella, para recordarme que ahí hay algo que superar, y que es, aprender a defenderme, cosa que la tengo bloqueada, porque desde chica apenas trataba de hablar a mi favor, cuando ya sentía el golpe. Mi madre bloqueó completamente mi capacidad de defenderme.
En fin, gracias por leerme y agradezco de antemano a quien quiera compartir sus experiencias y sus pensamientos sobre el particular.

Su amiga, FS.
 
Antiguo 20-jun-2008  

hola lornaa...se como te sientes pues ami me pasa lo mismo..
tengo una "amiga"que a veces se pasa un poco..y me dice cosas para que me duela..como si yo le hubiera hecho algo malo..o yo que se..
yo paso de lo que me dice la gente..pero a veces me rayo un poco pensando..si una persona que consideras amiga tuya..puede insultarte o hablarte de forma despectiva?? o es mejor aguantar esas situaciones.todo sea por tener "amigos"?
yo creo que no deberiamos aguantar esto..pero siempre me bloqueo en esas situaciones..y en vez de defenderme..me hundo..en mi mismo..
espero que superes tus miedos y puedas defenderte y no te dejes pisar x nadie..
ojala yo tambien lo consiga algun dia.
animo!!^^
 
Antiguo 21-jun-2008  

Antes era relativamente fácil que la gente me dijera ese tipo de cosas. Ahora, que se atrevan... No es por ser mala; pero antes era tonta y de golpes y errores se aprende. Si te insultan para hacerte daño, tu deber no es quedarte callado, aguantar y echarlo todo a un saco. Si alguien empieza el juego de "a ver quién consigue hacer más daño", yo también juego.
 
Antiguo 21-jun-2008  
Anonimo

sobre todo las mujeres son realmente mas crueles que los hombres, nosotros nos pegamos y puede que algun maltrato psicologico nos hagamos pero generalmente las mujeres creo que al ser mas sensibles tambien saben muy bien lo que duelen las cosas y por eso saben como atacar.
 
Antiguo 21-jun-2008  
Anonimo

eso aunque la vida te vaya en ello.
 
Antiguo 21-jun-2008  

LornaAntonia: Pues creo que ese maltrato de tu madre hacia ti desde que eras pequeña seguramente es el motivo de tu fs, porque cuando los padres abusan verbalmente contra los hijos crean una inseguridad y baja autoestima en los hijos.
 
Antiguo 21-jun-2008  
Anonimo

LornaAntonia: Pues creo que ese maltrato de tu madre hacia ti desde que eras pequeña seguramente es el motivo de tu fs, porque cuando los padres abusan verbalmente contra los hijos crean una inseguridad y baja autoestima en los hijos.



bueno he decirte que muchos padres hacen todo eso para conseguir lo opuesto que sus hijos se hagan mayores y duros, les dan caña para eso para que se preparen para poder enfrentarse al mundo.
 
Antiguo 21-jun-2008  
Anonimo

Es muy normal que se atrevan a quitarle importancia a lo que te moleste. Es mas, hacer eso es volver a atacar a tu dignidad. A veces lo hacen porque no quieren parecer malas personas, ironico no?
Sencillamente la gente es asi, les gusta atacar pero que a ellos no les hagan nada que sino luego aparece su inmenso orgullo y ego. No hay que permitirlo, atacales tu tambien. Aunque no seamos animales la vida no es una linea recta sin curvas. La tecnologia y la civilizacion no nos va a hacer tan facil la vida y aunque asi fuera, careceria de sentido. Siempre tiene que haber algun problema sino seria todo demasiado previsible y lineal (recuerda la metafora de la linea).

Has hecho muy bien dejando de lado a tus `amigas´, que piensen lo que quieran. Tu tienes tus razones y ellas no tienen mas que boca, ni tan solo respeto.
 
Antiguo 24-jun-2008  
Anonimo

Hola LornaAntonia, en toda sociedad existen personas que se creen con derecho de maltratar a los demás. Puedes encontrar personas manifiestamente agresivas que son las menos peligrosas por que se presentan tal como son y tambien existen aquellas que se hacen tus "amigos" pero que en el fondo NO lo son y resultan peores que los otros.

¿ Cuál debería ser el comportamiento de un verdadero amigo ?
Pues debería ser honesto, confiable, decente, que te apoye en las buenas y las malas, que te trate con respeto, que no se aproveche de tí, etc. y tu deberías corresponderle del mismo modo.

Inmagínate que tienes que conseguir botones para tu blusa preferida y tienes una cajita con cientos de ellos. De repente sacas el primero y está roto. Sacas el segundo y es de otro modelo. Sacas el tercero y es de otro color. Sigues sacando botones y poco a poco logras encontrar los que necesitas al tiempo que descartas los que no sirven.
Esta situación es similar a los "amigos" que puedes encontrar en tu vida. Existen CIENTOS de personas a nuestro alrededor y tenemos que tener paciencia para encontrar UNOS POCAS personas que realmente valgan la pena para considerarlos confiables y hacerlos nuestros verdaderos amigos.

Te apoyo respecto al comportamiento que has tenido de rechazar personas que te faltaron el respeto. No te dejes nunca más por que de lo contrario vas a acabar desvalorizándote.

Tambien creo que sería bueno que vayas a un psicólogo para que te ayude con técnicas para superar la fobia social y mejore tu personalidad y trato con los demás.
 
Antiguo 27-jun-2008  

El día que conozca a un normal, me quito el sombrero.
 
Respuesta




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:18.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0