FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General > Solo Adultos
Respuesta
 
Antiguo 09-nov-2004  

A ver que opinan (en especial los del club de vírgenes):

Me parece que el problema no es tanto perder la virginidad sexual: para eso basta introducir una sola vez el pene en una vagina y listo, adios virginidad...

El problema tampoco es si se hará bien o no, si se aguantará mucho tiempo o no: con una profesional, un segundo o una hora, con mucha o con poca técnica, cuestan exactamente lo mismo...

La verdadera dificultad es perder la virginidad del alma: ser lo suficientemente hombres -en todo el amplísimo y general sentido de la palabara, no sólo el sexual- como para lograr que una mujer sana se enamore de uno y sienta el suficiente amor, confianza y atracción como para acceder a compartirnos su cuerpo y su escencia personal en ese preciso y precioso instante.

El sexo por si mismo, como dije, no es nada difícil; no se trata de mandar una nave tripulada a Marte... lo difícil, y más para un fóbico social, es conseguir que ALGUIEN se enamore de uno lo suficiente como para tener una relación de intimidad (que va más allá de lo sexual).

Dicho esto: ¿tiene tanta importancia la edad en la que el pene sea intoducido en una vagina? ¿o importará más con quién y cómo?.
 
Antiguo 09-nov-2004  

Comienzo: el asunto de la virginidad del alma, como le llamo, me parece más importante en cuanto a la edad que el sexual, porque para perder la segunda, sólo basta decidirse, pero para perder la primera, sí se me hace relevante qué tanto tiempo de nuestras vidas nos tardemos en comenzar a vivirlas... (y abro un paréntesis: me parece que para perder la virginidad del alma, basta con tener una pareja con la cual ambos esten realmente enamorados).

Y para acabar de traer este importante tema a un foro más amplio que el de sexualidad:

Aparte de la cuestión afectiva...

¿cree alguno de ustedes que el tener relaciones sexuales sea un paso importante para superar la fobia social?
 
Antiguo 09-nov-2004  

Yo creo que si. En mi caso me sirvió.
 
Antiguo 09-nov-2004  

yo espero q si ayude,y muxo,pero x desgracia aun no la e perdio y cada vez m obsesiona mas,tngo 22 y m preocupa!!
 
Antiguo 09-nov-2004  

A modo de dar ánimos:

En reciente artículo en:

http://www.t1msn.com.mx/salud/hombre/Sa ... 01285.html

aparecen unos datos que ya había leído en algunos libros médicos, y considero muy ciertos:

1) que el mayor vigor sexual del hombre se alcanza entre los 30 y 35 años... (o sea, que aún falta lo mejor).

2) el tener relaciones sexuales satisfactorias mejora la autoestima y refuerza la capacidad sexual.

Así que, el tema sigue abierto.

PD: Si bien le tiro más a considerar de más importancia la cuestión de la virginidad del alma, estoy casi convencido de que tener relaciones sexuales sí es de gran ayuda para fortalecer la autoestima y en consecuencia, recuperarse -aunque sea en parte- de la fobia.
 
Antiguo 09-nov-2004  

Creo que si ayuda,la verdad es que a mi me ayudo bastante al perderla.Te sientes como mas seguro de ti mismo,no se como explicarlo exactamente,pero si ayuda si.
 
Antiguo 09-nov-2004  

Yo creo que a mí el sexo me ayudaría mucho, porque me daría más confianza en mí mismo y me sentiría hasta más guapo y valorado por las mujeres, si perdiera la virginidad. Y perder la virginidad del alma, si creo que me he enterado bien, es cuando tienes sexo con la mujer de tu vida, no es eso? Pues entonces ese tipo de virginidad es la que hay que perder para que a parte de placer haya mucho amor.

Yo pienso, que igual que la música amansa a las fieras, el sexo amansa y aplaca los ánimos y el mal humor de los fóbicos sociales. Cuando lo pruebe, os cuento si es verdad lo que me acabo de inventar.
 
Antiguo 09-nov-2004  

Estoy con MalhomZ. En algunos casos perder la virginidad ayuda pero realmente eso es una tonteria, un mero mito, por introducir el pene en una vagina no eres mejor ni peor, lo que cuenta es encontrar a alguien que te quiera tal y como eres.
Yo perdi la virginidad con 17 años y desde entonces se puede decir que no he tenido problemas para tener parejas pero realmente no me siento mejor porque no hay amor de verdad, mi alma sigue siendo virgen porque he sido incapaz de amar y huyo de quien me ama a si que en mi caso mas que una ayuda a sido todo un problema.
Hay quien muere sin conocer el amor y habiendo mantenido relaciones sexuales y tb hay quien murio amando pero siendo virgen, a poder ser es mejor tener las dos cosas pero la verdad yo me quedaria con el amor
 
Antiguo 09-nov-2004  

yo no soy virgen y os digo la verdad me siento igual de mal,por q pa el caso es como si lo fuera a saber cuando lo hare la proxima vez.
 
Antiguo 09-nov-2004  

Cita:
Iniciado por MalhomZ
estoy casi convencido de que tener relaciones sexuales sí es de gran ayuda para fortalecer la autoestima y en consecuencia, recuperarse -aunque sea en parte- de la fobia.
Opino lo mismo. Tener una pareja y por ende mantener regularmente relaciones sexuales, sería de una ayuda increible y mejoraría como tu dices, la autoestima, que es un punto importante para salir de esto, y que nosotros tenemos por el piso.

Yo tampoco soy virgen (sexualmente hablando) pero en realidad ese hecho no genera muchos cambios, tal vez sólo te libera de la obsecion de que eres virgen.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to La virginidad y los Fóbicos Sociales
Tema Foro Respuestas Último mensaje
A qué se dedican los fóbicos sociales? Fobia Social General 27 08-may-2014 01:37
QUE YA NO HAY FOBICOS SOCIALES O QUE México 3 02-nov-2011 20:38
QUE YA NO HAY FOBICOS SOCIALES O QUE México 17 06-abr-2011 05:21
El peor de los fobicos sociales??? Fobia Social General 10 21-ene-2008 20:22



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:12.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0