FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 21-ene-2008  

Hola a todos hola a todos!!! ja ja ja ja por internet es muy facil pero la verdad soy incapaz de decir "hola a todos" cuando entro a algun lugar donde hay varias personas, y es que me incomoda sobremanera que en ese momento todos voltearan para mirarme y en 2 segundos me haran pedazos con sus criticas de como soy fisicamente o como voy vestido. se que es un problema pero no puedo evitar sentir que todo mundo me esta criticando cuando estoy en algun lugar con personas a mi alrededor. porque soy feo y porque soy pobre.


Soy un Mexicano que llego hace dos anos a Canada para buscar una vida "mejor", mas social, mas divertida, con mas dinero, mas mujeres, mas exesos (alcohol y sexo), comodidades etc. Ya en Mexico era un tanto Esquizoide (espero que sepan lo que es eso y si no busquen en la wikipedia, tal vez tanbien algunos de ustedes lo sea) pero pense que el ambiente de aqui me ayudaria a dejar de serlo y ohh sorpresa!!! llegue a vivir a un suburbio donde no hay nadie en las calles, no hay comercios, tiendas, bares y por si fuera poco tampoco transporte publico porque todos tienen auto, pero los sotanos como en el que vivo son casi nuevos y comodos... comence a trabajar y pude ver como lo que ganaba no alcanzaba mas que para pagar la renta y la comida, tarde 8 meses en tener dinero para poderme comprar unos zapatos, el trabajo que consegui es en las afueras de los suburbios, donde no hay mas que carreteras solitarias y ni una sola mujer a mi alrededor ni personas ni nada, solo con el tipo que trabajo, un centroamericano con mucha familia y muchos amigos pero de su mismas caracteristicas (viejos, ridiculos y aburridos)

Este companero me invito a una fiesta en su casa y fue desastrozo, me senti ahogado en ese lugar lleno de gente que se conocian de toda la vida y que solo hablaban de su pais de origen ademas de que la comida era horrible pero ellos pensaban que era lo mejor del mundo, sin mencionar que no habia nadie de mi edad y tampoco nadie reparo en que yo estaba ahi.

No he aprendido a hablar ingles porque solo hablo con el, con nadie mas. un dia conoci a otros mexicanos y fui a hacer vida nocturna a los bares del centro de la ciudad y quede impactado de todas la mujeres hermosas que habia por todos lados pero en ese momento senti el mas duro golpe de mi vida, ahi estaba yo completamente feo, sin hablar ingles, mal vestido y viendo como junto con los cientos de mujeres hermosas tambien habia muchos hombres muy bien parecidos, con barba, rubios, con auto, atleticos, relajados, seguros de si mismos, ellos tenian todo lo que yo no y por si fuera poco se daban el lujo de escoger a la que les gustara mas porque habia mas mujeres. Me senti tan perdido, tan patetico, tan poca cosa y solo atine a escapar de ese mundo de gente.

Algunos mandaban a las mujeres a comprar los tragos mientras ellos platicaban entre si y luego las dejaban bailando solas para salir a fumar a la calle trate de acercarme a una de esas mujeres solas y esta me miro como si yo fuera una rata muerta. Despues de eso mi fobia social empezo a gestarse dentro de mi y ahora no salgo mas que a comprar comida 2 veces al mes y a trabajar, me la paso encerrado en mi cuarto cuando no estoy trabajando. Solo escucho musica con mis audifonos porque si pongo musica con volumen alto el matrimonio que vive arriba llamaran a la policia y me deportaran a mexico y aun no logro reunir ni un centavo. No se si afuera sale el sol o no, porque el sotano donde vivo no tiene ventanas... me he acostumbrado y ahora soy incapaz de saludar y de mirar a los ojos ni siquiera a la cajera del supermercado porque la mayoria son bonitas y yo muy feo y pienso que me mirara igual que aquella mujer en el bar.


Escape de mexico porque mi reputacion estaba destrozada por ser neurotico, arrogante, ridiculo, impulsivo, bocon, mal educado, cobarde (una vez hubo una pelea en una fiesta y sali corriendo) aunque si me vez en la calle pensaras que soy un asesino serial por mi mirada demoniaca y mi cara de tipo rudo pero solo soy un gran cobarde. Uno de mis grandes problemas es que soy muy inteligente, y nadie hacia el trabajo mejor que yo, nadie era rival para mi en lo laboral pero siempre estaba enojado, no saludaba a nadie y no le hablaba a nadie por eso los jefes nunca me subieron de puesto a pesar de saber que yo era el mas efeciente de los 3000 operadores bancarios. siempre mi manera de ser me ha frenado profesionalmente y por eso vine a Canada, para empezar de nuevo pero las personas como yo ya no tenemos remedio, aca tambien ya tengo fama de lo mismo que en Mexico, la unica ventaja es que aca estoy completamente solo y no tengo que tratar con nadie sobre ningun asunto.



Faltan aun miles de detalles como por ejemplo que soy ilegal y que por eso no puedo ni siquiera tener licencia de conducir y tampoco comprar un auto o tener un telefono celular, tampoco puedo comprar medicina o ir al doctor cuando estoy enfermo porque no tengo numero de seguro social.. estoy en un pais extrano, sin hablar el idioma, con estatus ilegal, completamente solo, y arriesgando la vida todos los dias en las alturas debido al trabajo que tengo,


No se a donde va mi vida ya que podria permanecer aqui trabajando en lo mismo por muchoa anos mas y todo seguiria igual, solo comer, dormir y trabajar, solo eso. en mexico deje una novia que me esta "esperando" pero a mi ya no me interesa nada ni nadie, ya no estoy enamorado de nadie porque no conozco a nadie del sexo opuesto. podria morir ahora mismo y nadie se enteraria de ello solo hasta que vengan a cobrarme la renta y vean que no abro la puerta. Asi o mas patetico????
 
Antiguo 21-ene-2008  

y no puedes legalizar tu situacion?
 
Antiguo 21-ene-2008  

es practicamente imposible porque para ello te tienes que casar con alguna canadiense ja ja ja ja creo que para un fobico social eso es mas dificil que curar el cancer. Por otro lado puedo pedir refugio al gobierno pero la verdad nadie me esta persiguiendo de nada y se darian cuenta de inmediato ademas de que ya muchos mexicanos se encargaron de que migracion no confie en nosotros y solo le dan refugio al 1 % de los que lo solicitan, de modo que solo me dejarian estar aqui como 6 meses y luego me deportarian sin la posibilidad de regresar mas y ya no tengo nada en mexico, me deshice de todo, no tendria ni a donde llegar y aqui por lo menos me alcanza para comer y pagar la renta, en mexico eso ya no seria posible.
 
Antiguo 21-ene-2008  

Tu historia es una mezcla de Charles Bukowsky en "La senda del perdedor", cuando él mira en una vidriera a la fiesta de graduación que el no asistió y opinaba sobre la farsa de que hay en la seducción de gente tan perfecta y tan linda y que asco le daba todo eso.

El otro es Memoria del Subsuelo de Fredor Dostoieski, que se sentía el más feo, que vivía en una ratonera asquerosa y sucia. Pero a la vez el estaba sobre el resto de los compañeros de trabajo, porque se creía más inteligente.
Si no te movieron es justamente porque no agradás y eso puede ser la explicación de que no te ascendieron o algo así.

Entiendo lo de tu vida, y entiendo que no tengas un puto duro...Pero
¿ Como podrías cambiar ? Si has acumulado tanto asco a la gente.
 
Antiguo 21-ene-2008  

Por lo que dices al parecer no eres esquizoide, porque en tus comentarios noto sufrimiento por rechazo y por como te ves, el esquizoide por lo que yo se no sufre por eso, he conocidos personas esquizoides y creo que talves tu seas un retraido social talves sufras de trastorno de personalidad evitadora, no lo se pero tus miedos y tu angustia me suena a ese trastorno, jajaaj tu cara de demente talvez sea como la mia angelicalmente demoniaca, en cuanto a inteligencia deberias pensar que todas esas personas son ridiculas y bobas que se dejan llevar por las apariencias el verdadero ser inteligente se sobrepone ante todo, no se limita por las apariencias, me agrada que exista todo ese dolor de hecho se lo agradezco a Dios porque asi yo puedo sobreponerme ante todo y a Dios si fuese necesario, le hare la vida imposible demostrando que soy eficiente, mis consejos no te dejes caer, si eres esquizoide no debes porque sufrir, ahora les debes demostrar que puedes y les cierras el hocico a esas personas tan superficiales demostrando tu inteligencia, solo preocupate de tus neuronas.
 
Antiguo 21-ene-2008  

En realidad creo que tengo multiples trastornos de la personalidad, Siempre pense que que era Esquizoide porque en ocaciones no encontraba mucho interes en relacionarme con las demas personas pero una vez que alguna mujer me aceptaba entonces buscaba mas y a veces tenia bastante exito, ya que puedo ser mentiroso y manipulador si me lo propongo y no paraba hasta tener varias varias novias al mismo tiempo.

Pensaba que si podia tener una entonces podia tener muchas y me inventaba una gran personalidad (ya saben, atento, carinoso, protector, complaciente, comprensivo, relajado, etc etc.) no me costaba mucho trabajo fingir porque siempre he leido mucho y sabia que argumentos utilizar y lograba satisfacer mi necesidad de sexo y tambien que los demas hombre (mas guapos que yo) murieran de envidia de ver como en 10 meses me relacione con 19 mujeres de la tienda departamental donde trabajaba. Pero solo era eso, una farsa porque en realidad era negativo, y neurotico pero nadie lo sabia.


Mi problema sobre lo que la gente opinaba de mi comenzo cuando entre a trabajar a un banco porque alli habia muchisima gente y realmente no encajaba con ese ambiente de hipocresia donde todos se saludaban muy cordiales pero se apunalaban por la espalda, el ver tanta hipocresia hizo que mi verdadero yo surgiera y mostre me mostre, intolerante, neurotico, apatico, arrogante, aun asi pude tener cierto exito con algunas mujeres a las que les vendi la idea de ser el hombre ideal pero me decidi escapar como ya dije por mi arruinada reputacion y porque a pesar de mis sobresalientes conocimientos y mi capacidad de resolver los mas dificiles problemas, nunca se me tomo en cuenta para una jefatura por mi comportamiento.

A fin de cuentas pensaba que no me interesaba relacionarme con los demas (Tipico Esquizoide) pero mas bien creo que si me interesa y no puedo mantenerlas debido a mi intolerancia con la gente, solo puedo generar simpatia cunado actuo como alguien diferente, porque cuando actuo como soy en realidad todo el mundo huye. mi complejo de inferioridad y mi temor al rechazo surgio aqui en Canada cuando vi que no tenia oportunidad con las mujeres como alguna vez la tuve en mexico, ahora tengo sintomas de trastorno de la EVITACION, FOBIA SOCIAL y no se que tanto mas, podria en este momento levantarme de mi cama y salir a conocer gente, estudiar ingles en alguna escuela, mudarme al centro de la ciudad pero la verdad es que no quiero hacer ningun esfuerzo ni tampoco perder la privacidad de mi oscura habitacion. ya no tengo ganas de nada y creo llegue a un punto en que me encanta estar completamente solo. asi no corro el riesgo de ser rechazado por nadie y eso ya es una gran ventaja.
 
Antiguo 21-ene-2008  

Yo tengo un alto porcentaje de esquizoide, ese se refleja en mi poco interes de salir de casa y de no conocer personas nuevas, nunca he tenido novias ni experiencia sexual aun soy casto teniendo 21 y al parecer lo seguire siendo de por vida pero no me importa, los sentimientos de autodestruccion osea hablo del suicidio estan presentes en ti?
 
Antiguo 21-ene-2008  

No, en realidad nunca he pensado en el suicidio o algo asi y es que desde que tengo tanto tiempo "libre" me he dedicado a buscar si hay alguna especie de descripcion de mi problema de personalidad y me he dado cuenta que tengo muchos de los sintomas del TRASTORNO DE LA PERSONALIDAD POR EVITACION y en realidad no me molesta estar solo, de hecho lo disfruto mucho, mi malestar empieza cuando por alguna razon tengo que salir de la casa, ahi es donde me invade el sentimiento de que en cuanto salga la gente se ocupara en criticarme por lucir diferente del prototipo comun de la gente que vive a mi alrededor...
 
Antiguo 21-ene-2008  

Claro es el temor a ser enjuiciado, criticado, menospreciado, bueno no es por querer ser un charlatan jaajaja pero no tengo nada de que arrepentirme solo esa vez que me cai de una silla jajajaja, pero la cosa es que si no enfrentas tus miedos jamaz saldras del pozo de donde estas metido, yo evito salir pero si tengo que hacerlo pues ni modo, lo hago y voy maldiciendo todo jajaajaj pero lo cierto es que las personas deben cuidar de si mismas, tu ya no estas en edad para depender de tus padres, de hecho estas solo, solo te fuiste a Canada y se supone que solo saldras de tus problemas, crees que esa ecuacion es correcta?, si te caes te levantaras es asi de facil.
 
Antiguo 21-ene-2008  

Por que no buscas compartir apartamento, asi ahorras dinero. Aunque la compania de los demas pueda no interesarte, piensa en que lo haces solo con el objetivo de ahorrar lo mas que puedas y luego irte de nuevo a Mexico. Quiza lo mejor seria que regresaras.

No deberias, si una familia te invita a estar con ellos, se mas humilde y aprecia ese hecho... Si desprecias a los que te tienden la mano... Eso es algo asi como que sigues la frase de "nunca perteneceria a un club que acepten individuos como yo".

Cambia tu actitud de sentirte superior a los demas. Porque de hecho, no lo eres. Tienes ventaja en algunos aspectos pero creo que te queda claro que mucha gente te supera en muchos otros.

Yo soy mexicana y vivo en Estados Unidos. Aqui tambien es dificil la relacion, (porque la gente se centra mucho en el trabajo, en hacer dinero) pero no tanto pues hay muchos latinos. El problema es que si tienes un nivel de estudios alto, te puede resultar dificil relacionarte con gente de poco nivel cultural, que es en su mayoria, la gente que viene a radicar aca. Pero eso se soluciona cambiando la actitud, la gente siempre tiene muchas cosas que ofrecer. Eso de relacionarte con americanas blancas (o solo americanas) pues , te digo lo mismo, se mas humilde y realista... A las chicas blancas suelen gustarles los chicos blancos...

Y en eso de que no puedes tener un celular...Aqui, en teoria, no se pueden hacer muchas cosas. Quiza, como no te has relacionado mucho, no te has enterado. La gente (otros ilegales como tu, sobre todo) te pueden decir como hacer muchas cosas. Un auto se puede manejar sin licencia, se puede tener un tel. celular, obtener una licencia para trabajar como guardia de seguridad y hasta ir al college... Todo con papeles falsos o conociendo a la gente indicada. Para tener atencion medica y psicologica no se necesita nada, quiza una identificacion de tu pais, o tu solo nombre (que puedes dar uno falso). al menos asi es en USA.

Por lo pronto, ve a la escuela de ingles... empieza por ahi. Conoceras gente que te pueda informar de muchas cosas.

Creo que me has aclarado mis dudas... Conozco a una chica que siempre trae cara de psicopata. (a veces me cae mal, pero ya "hayandole el lado" me ha caido bien) y me preguntaba yo si no seria mejor para mi hacerme una imagen como esa, pues asi la gente te tiene miedo y no se atreve a meterte contigo.
Pero ya veo que no se es mas feliz asi... Como yo siempre he dicho, todo en esta vida, tienen un precio.
 
Respuesta


Temas Similares to El peor de los fobicos sociales???
Tema Foro Respuestas Último mensaje
A qué se dedican los fóbicos sociales? Fobia Social General 27 08-may-2014 01:37
La virginidad y los Fóbicos Sociales Solo Adultos 149 14-ago-2012 04:31
QUE YA NO HAY FOBICOS SOCIALES O QUE México 3 02-nov-2011 20:38
QUE YA NO HAY FOBICOS SOCIALES O QUE México 17 06-abr-2011 05:21



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:58.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0